Jueves, 28 de Noviembre de 2019

POSITIVO-NEGATIVO:

Aquello que nos parece detestable, doloroso o dañino es una fuente de belleza, dicha y fuerza si lo encaramos con la mente abierta. Cada momento es oro para quien tiene la capacidad de reconocerlo. Henry Miller.

Es fácil tener una actitud positiva si comprendes que todo tiene su lado bueno, incluso lo más desagradable. Talane Miedaner.

La desdicha no nos cae encima; la atraemos para aprender una lección. Talane Miedaner.

No existen accidentes tan desgraciados de los que las personas hábiles no puedan sacar alguna ventaja, ni tan felices, que los imprudentes no los puedan volver en su perjuicio. François de la Rochefoucauld.

El pesimismo no es un problema, sino un síntoma; este nombre debería ser reemplazado por el de nihilismo. F. Nietzsche.

La tristeza es la muerte del alma, la alegría es la vida. Alejandro Vinet.

Con el pesimismo teórico podría conectarse una praxis más optimista que, consciente del horror universal, trata de mejorar lo posible a pesar de todo. Max Horkheimer.

Un optimista es aquel que va en busca de Moby Dick en un bote de remos y trae consigo la salsa tártara. Zig Ziglar.

No existe una sabiduría lúgubre, porque nadie aprende a vivir con el sesgo de la negatividad a cuestas. Las mentes rígidas confunden “saber vivir” y la “vida buena” con saber sufrir. Y eso es otra cosa; se llama autocastigo. Walter Riso.

Si sólo te concentras en tus errores, no verás tus logros. Si sólo ves lo que te falta, no disfrutarás del momento, del aquí y el ahora. Walter Riso.

La persona que tiene la mala costumbre de concentrarse más en lo negativo que en lo positivo termina por ignorar lo bueno. Walter Riso.

Aprende llorando, reirás ganando. Proverbio Francés.

La adversidad forja hombres; la buena fortuna crea monstruos. Proverbio Francés.

Si existe una forma de ser mejor consiste en verlo todo del peor modo posible. Thomas Hardy.

SUPERIOR:

El hombre habrá alcanzado un grado óptimo de evolución cuando aprenda a hacer gozar de verdad a una mujer’ Catherine Breillat.

El camino hacia la cumbre es como el camino hacia uno mismo: una marcha en solitario. R. Messner.

El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar. Confucio.

La magnitud del hombre consiste en la amplitud de los retos que está dispuesto a enfrentar. Anónimo.

Yo nunca he sido un hombre políticamente correcto, he sido siempre mentalmente independiente y abrazo felizmente el concepto de ‘elitismo’. Elitismo es simplemente tener la noción de excelencia enraizada. Philippe de Montebello.

El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes. Eurípides.

Los grandes son como el fuego, que no conviene alejarse ni acercarse mucho a él. Diógenes.

Contra lo excelente no cabe más libertad que el amor.  F. Von Schiller.

Ir al siguiente asalto cuando crees que no puedes, eso marca toda la diferencia en tu vida. Película Rocky IV.

‘Ser un gran descubridor no implica necesariamente ser un gran hombre. S. Freud a Marie Bonaparte.

El hombre es verdaderamente grande sólo cuando obra a impulso de las pasiones. Benjamín Disraeli.

 

Si ante la multitud das a la virtud abrigo,

Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,

Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,

Si todos te reclaman y ninguno te precisa…

 

Si puedes rellenar un implacable minuto

Con sesenta segundo de combate bravío,

Tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,

Y, lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

Rudyard Kipling.

Admite algunos errores, para así evitar la perniciosa sensación de superioridad. Fuerte es aquel que conoce sus límites y a pesar de ello sigue adelante. Paulo Coelho.

La conciencia de nuestra fragilidad puede llevarnos de golpe a una lucidez desnuda de misticismos y vanidades. A una lucidez en la que tomas conciencia del valor del otro, del valor de la vida… Álex Rovira Celma.

Culto pero no pedante; cortés pero no ceremonioso; rural pero no rústico: estas ideas elaboradas por Horacio en su granja de la Sabina han servido para formar el diseño moral del gentleman inglés, aunque también pueden aplicarse a cualquier persona que busque la elegancia interior por encima de todas las cosas… Hay que ser divertido pero no superficial; escéptico pero o cínico; irreductible pero no implacable; firme pero no duro: estas ideas que Horacio cultivó en su granja de la Sabina no se han movido en 2.000 años y aún hoy sirven de eje de acero a algunos seres privilegiados.  Manuel Vicent.

Película El Álamo, la leyenda:

-Si llegaras a vivir 5 años más serías un gran hombre.

-Creo que tendré que conformarme con lo que soy ahora.

Se aprecia mucho mejor el fondo de los valles cuando se está en la cumbre de las montañas.  Napoleón.

La altura de un hombre no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo. Napoleón.

Los hombres geniales son meteoros destinados a abrasar para iluminar su tiempo. Napoleón.

Los hombres más espirituales por ser los más fuertes, hallan su ventura, en lo que para otros significaría la ruina: en el laberinto, en la dureza consigo mismo, y con los demás, en el ensayo; su goce es la victoria sobre sí mismo. El ascetismo se torna segunda naturaleza. La tarea difícil se les antoja una prerrogativa y jugar con cargas bajo las cuales los demás se desplomarían, un solaz [placer]…  F. Nietzsche.

El hombre mental y psíquicamente sano es el hombre productivo, el que sostiene con el mundo una relación amorosa y usa su razón para aprender objetivamente la realidad; el que no se somete a autoridades irracionales, pero acata de buen grado la autoridad racional de la conciencia y de la razón; el que no deja de nacer mientras vive y considera la vida como el más precioso de los dones que ha recibido.  Erich Fromm.

Brillante y afanoso es el hombre en aquello en que él se supera a sí mismo, y a ello dedica la mayor parte de su tiempo. Eurípides.

No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.  Robin S. Sharma.

Película El color del dinero:

  • Tienes que aprender a ser especial pero controlándote.

  • O yo no te enseño bien, o no me escuchas o si me escuchas no me entiendes.

Chuang Tzu:

  • El camino del cielo es saber vencer sin combatir, responder sin hablar, atraer sin llamar, y actuar sin agitarse. No te conviertas en soporte de la fama. No te hagas archivo de proyectos. No seas gestor de negocios. No te hagas propietario de la sabiduría. Procura compenetrarte con el infinito y andar sin dejar huellas de tu persona. Todo lo tienes recibido del Cielo, no lo mires como adquirido por ti mismo. No te ocupes más que de hacer en ti el vacío. El corazón del hombre superior es como un espejo; a nadie despide, a nadie acoge; se refleja sin quedarse con nada: así vence las cosas y no recibe daño alguno de ellas.

  • La vida no es otra cosa que polvo que se nos ha adherido.

  • Si se entrega a las cosas totalmente, las cosas entrarán en él y por no haber sido cauteloso se encontrará con que no tiene sitio para sí mismo.

  • Quien conoce la gran perfección, nada busca, nada pierde, nada desecha. No se muda o altera por cosa alguna. Siempre vuelve a sí mismo y, así, nunca se agota. Continúa siendo lo que era sin pulirse. Esta es la autenticidad del hombre superior.

  • Quien sabe apreciar la vida, si es rico y posee propiedades, no sacrificará su persona por mantenerlas, y si es pobre no agobiará su cuerpo para ganarlas.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.