Jueves, 26 de Noviembre de 2020

OSHO:

¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!

¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

¡Tú no estás equivocado! Simplemente tu modelo, la manera en que tú has aprendido a vivir está equivocada. Las motivaciones que has aprendido y has aceptado como tuyas no son tuyas, no satisfacen tu destino.

¿Cómo puede uno ser iluminado? Uno puede, porque uno es iluminado, solo hay que reconocer el hecho.

¿Cómo puedes dar algo que no tienes?

¿Qué es la disciplina? Disciplina significa crear un orden dentro de ti. Como eres, eres un caos.

Aceptarte como eres. Eso es lo más difícil en el mundo, ya que va en contra de tu formación, tu educación y tu cultura.

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no está atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

Ama a la persona, pero dale libertad total. Ama a la persona, pero desde el principio deja en claro que no estás vendiendo tu libertad.

Ámate y respétate a ti mismo y nunca te comprometas con nada. Y entonces te sorprenderás lo mucho que comienzas a crecer, como si las rocas hubieran sido apartadas y el río comenzara a fluir.

Amo este mundo porque es imperfecto. Es imperfecto, y por eso está creciendo, si fuese perfecto estaría muerto. El crecimiento solo es posible si hay imperfección.

Aunque la otra persona cambie, se vuelva diferente, aunque los amigos se vuelvan enemigos, no importa. Porque mi amor nunca ha dependido de la otra persona. Mi amor es un estado de mí ser. Simplemente amo.

Ayuda al mundo a ser mejor. No dejes el mundo como lo has encontrado. Hazlo un poco mejor, hazlo un poco más hermoso.

Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontrarás que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.

Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. Nunca estés esperando que el otro cambie.

Comete tantos errores como puedas, pero acuérdate de no cometer el mismo error dos veces.

Convierte el sexo en un objeto de meditación.

Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Mi definición de meditación es: siempre que tu cuerpo, tu mente y tu alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación.

Cualquier cosa que ocultes sigue creciendo, y todo lo que se expone, si está mal desaparece, se evapora en el sol, y si es adecuado se nutre.

Cualquier sufrimiento es un indicativo de que no estás en comunión con la existencia.

Cuando amas, ama como si la persona fuera un dios, no menos que eso.

Cuando desaparece lo falso, aparece lo verdadero con toda su novedad, toda su belleza, porque la sinceridad es belleza, la honestidad es belleza, la autenticidad es belleza.

Cuando digo ser creativo, no quiero decir que deban ir todos y convertirse en grandes pintores y grandes poetas. Simplemente quiero decir que tu vida sea una pintura, que tu vida sea un poema.

Cuando dos personas maduras se aman, ocurre una de las paradojas más grandes de la vida, uno de los fenómenos más hermosos: están juntos y a la vez están terriblemente solos. Están tan juntos que parece que son uno solo.

Cuando eres consciente, estás en problemas. Cuando eres consciente, muestras síntomas de que no sabes quién eres. Tu conciencia indica que no has llegado a casa.

Cuando la amistad es verdadera, no hace falta pedir nada. No hay condiciones. Uno simplemente disfruta ofreciendo.

Cuanto más grande sea el árbol, más profundas serán sus raíces. Esta es la balanza de la vida.

Debes estar agradecido con la existencia porque te ha escogido para ser el conducto de llegada de los niños. Pero no debes interferir con su crecimiento, con el desarrollo de su potencial. No debes imponerte. No van a vivir en la misma era que tú viviste. No van a enfrentar los mismos problemas que tú enfrentaste. Serán parte de otro mundo.

Debes vivir en el mundo, pero permanecer sin ser tocado por él. Debes permanecer en el mundo, pero el mundo no debe permanecer en ti.

Descúbrete a ti mismo; de lo contrario siempre vas a depender de las opiniones de los demás.

Digo simplemente que hay una forma de estar sano. Digo que te puedes librar de todo lo insano creado en tu pasado. Simplemente siendo un testigo [dándote cuenta] de tus pensamientos.

Dominar es un modo de odiar. ¿Cómo puedes pensar en dominar alguien a quien amas? Si amas a alguien, entonces querrás que sea libre, independiente, le darás espacio para sí mismo.

Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Sólo hay libertad y amor.

Dudar no es un pecado, es un signo de inteligencia. No eres responsable de una nación, de ninguna iglesia, de ningún Dios. Solo eres responsable de una cosa; el auto conocimiento. Y el milagro es que si eres capaz de cumplir esa responsabilidad, serás capaz de cumplir muchas otras responsabilidades sin esfuerzo.

El amor en su forma más pura es compartir la alegría. No pide nada a cambio, no espera nada. El amor es un fenómeno espiritual, la lujuria es física. El ego es psicológico, el amor es espiritual.

El amor es el objetivo, pero el camino es la vida. El amor es la meta, la vida es el viaje.

El amor es feliz cuando puede dar algo. El ego, cuando puede quitar algo.

El amor es un pájaro y que le gusta ser libre. Necesita todo el cielo para crecer.

El amor existe solo con la total aceptación y la ausencia de deseo de cambiar a la otra persona.

El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza.

El amor no es posesión, el amor es todo aprecio.

El amor no es una relación. Es un estado del ser. No tiene nada que ver con nadie más. Uno no está enamorado. Uno es amor. Y claro, cuando uno es amor, uno está enamorado. Pero ese es el resultado, no la fuente. La fuente es que uno es amor.

El amor no se puede enseñar, el amor solo puede ser capturado.

El amor se da cuando conoces el paraíso que llevas en tu interior.

El amor solo puede existir después de la meditación. Antes de la meditación, solo existe el deseo y la sexualidad.

El camino hacia el amor y la paz es el camino que está libre de expectativas.

El cielo y el paraíso viven dentro de ti.

El completo esfuerzo de un Jesús, Buda o un Bodhidharma, no es más que cómo deshacer lo que la sociedad te ha hecho.

El conocimiento es prestado; el saber es tuyo, sólo tuyo. El conocimiento auténtico no es sólo información, también es transformación.

El coraje es una historia de amor con lo desconocido.

El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.

El discípulo no busca el conocimiento; quiere ver, no conocer. Quiere ser. No está más interesado en tener más conocimiento; quiere tener más ser.

El dolor no está ahí para ponerte triste, está ahí para alertarte.

El ego es una isla en el océano del Infierno. Puedes deshacerte del infierno, pero no puedes deshacerte de esa isla.

El éxtasis está en tu florecimiento interior. Lo que estás buscando eres tú.

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.

El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.

El mañana nunca llegará, siempre será hoy.

El mayor miedo del mundo es la opinión de los demás. El momento en que esta opinión deje de preocuparte, dejarás de ser una oveja y te convertirás en león.

El momento en que entras en el mundo de las palabras, comienzas a caer fuera de lo que es. Cuanto más entras en el lenguaje, más lejos estas de la existencia.

El momento en que te vuelves desgraciado, te cierras al fenómeno básico de la vida: la expansión, el compartir. El momento en que comienzas aferrándote a las cosas, has perdido el objetivo. Porque las cosas no son el objetivo, tu ser más profundo es el objetivo, no una casa hermosa, sino un hermoso tú.

El momento en que un niño nace, también nace la madre. Ella nunca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca. Una madre es algo absolutamente nuevo.

El mundo entero es un ciclón. Pero una vez que has encontrado el centro, el ciclón desaparece. Esta insignificancia es la última cima de la consciencia.

El pasado ya no existe y el futuro aún no ha empezado a existir. Ambos son innecesarios para moverse hacia direcciones que no existen.

El pensamiento sucede en tu cabeza. No está realmente en la profundidad de las raíces de tu ser; no es tu totalidad.

El poder del presente y la conciencia sobre él nos regalan la experiencia de vivir intensamente.

El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.

El sexo convierte al hombre en un tonto.

El sexo es energía pura. Debe ser transformado y, a través de esta transformación, llegará la trascendencia.

El significado es creado por el hombre. Y porque buscas constantemente significado, comienzas a sentir falta de sentido.

El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible.

El Zen es la única religión del mundo que enseña la iluminación repentina. Dice que la iluminación no lleva tiempo; puede ocurrir en un momento.

El Zen es una forma de desaprender. Te enseña cómo tirar lo que has aprendido, cómo volverte poco habilidoso de nuevo, cómo ser de nuevo un niño, cómo comenzar a existir sin mente de nuevo, cómo estar aquí sin ninguna mente.

El Zen incluye todo. Nunca niega, nunca dice no a nada; acepta todo y lo transforma en una realidad más alta.

El futuro de la humanidad se moverá más cerca del enfoque Zen, porque el encuentro de oriente y occidente es posible a través de algo como el Zen, lo cual es terrenal y sin embargo no terrenal.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.