Jueves, 18 de Agosto de 2022

ÉXITO-FRACASO:

ÉXITO: trabajo + ocio (juego) + discreción -boca cerrada-. Albert Einstein.

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison

El éxito no enseña nada; solo enseñan los fallos. Almirante Hyman Rickover.

El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se le presente. Benjamin Disraeli.

El éxito no es algo que se logra, sino algo que se hace regularmente día a día… Carlina Morati.

El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo. Winston Churchill.

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo. Albert Camus.

El éxito más hermoso no es aquel que llega como un gato casero domado, sino aquel que hay que aprender a domar y forzar como un caballo salvaje. Peter Ustinov.

El secreto del éxito es la constancia en el propósito. Benjamin Disraeli.

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho. Groucho Marx.

En este mundo sólo existen dos tipos de personas, aquellas que se sientan debajo del árbol de la vida a esperar que el fruto les caiga en las manos; y aquellos que de una vez por todas nos levantamos a tomar el fruto que queremos y deseamos. Johnny Suárez.

Esfuércese, estudie cuanto pueda, y luego, ¡por Dios!, ¡manos a la obra! ¡No se quede inmóvil!; haga que las cosas ocurran. No es fácil, pero si se aplica a su tarea y persevera, es asombroso ver como en una sociedad libre puede uno llegar a ser tan grande como uno quiere… Lee A. Iacocca.

Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres. Victor Hugo.

Ganar no es lo más importante…. ¡ Es lo único ! Vince Lombardi.

He tenido éxito en la vida. Ahora intento hacer de mi vida un éxito. Brigitte Bardot.

La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos. Amado Nervo.

Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito. Thomas Alva Edison.

Para tener éxito debemos hacer todo lo posible por parecer exitosos. François de La Rochefoucauld.

Si fracasás, un millón de personas hablarán de vos. Si tenés éxito, un millón de personas esperarán a que vuelvas a fracasar, para volver a hablar de vos. Alejandro David Colazo.

Un triunfador es alguien que conoce los talentos que Dios le concedió, se esfuerza intensamente para convertirlos en habilidades para alcanzar sus metas. Larry Bird.

Esa es la lección del éxito: no permitir nunca que la verdad te estropee nunca el titular del día siguiente. Teodoro León Gross.

El éxito es como el amanecer; hay quienes lo esperan dormidos, mientras otros se levantan a encontrarlo. Arturo Duarte.

Hacer una cosa común extraordinariamente bien trae el éxito. Henry John Heinz.

Si mis esfuerzos han dado lugar a un mayor éxito de lo habitual, esto se debe, creo, al hecho de que durante mis viajes por el campo de la medicina, me he desviado por senderos donde el oro permanecía tendido en la cuneta. Se necesita un poco de suerte para ser capaz de distinguir el oro de la escoria, pero eso es todo. Robert Koch.

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. Orison Swett Marden.

Cuando alguien le prometa un atajo para salir de una crisis, encontrar el éxito repentino, hacerse rico en un año, adelgazar comiendo, dejar de fumar sin esfuerzo, aumentar la autoestima (…) cierre los ojos y tápese los oídos. Nativel Preciado.

Cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos ser. Marco Tulio Cicerón.

Cuando percibas los aplausos del triunfo, que suenen también en tus oídos las risas que provocaste con tus fracasos. Josemaría Escrivá de Balaguer.

La Humildad no hace lamentaciones de sus desventuras ni se vanagloria de sus triunfos. Es moderada en palabras y habla cuando sabe lo que dice. Adelaida Artigado.

Si te muestras con aplomo e ingenio triunfarás. Película Ejecutivo agresivo.

Cuando a uno le da igual perderlo todo, desaparecen los miedos, las cadenas, las ataduras, los compromisos, la timidez… cuando está dispuesto a perderlo todo, comienza a estar en condiciones de ganarlo todo. ¿Qué es todo? El valor, la sinceridad, la autenticidad, la claridad, la libertad. El camino, la verdad y la vida, que decía mi tocayo. Quiero vivir de acuerdo conmigo mismo. De eso es de lo que se trata, hermano Jesús Quintero. Programa El loco soy yo.

Nadie pierda nada importante hasta que no pierde los nervios’. Película Despacio forastero de Robert Stevenson.

El estrés es un síntoma de la carrera para ganarle tiempo al tiempo.  Queremos ser más productivos y cosechar más éxitos personales, laborales y sociales. Se supone que estamos tratando de aprovechar el tiempo al máximo.  ¿Para qué luchar contra el tiempo? Llega un punto en que se está tan activado que no se puede parar y si no desenchufan, la máquina se puede romper. José Antonio Carrobles.

Lo dicen las leyes físicas que actúan sobre los buscavidas: toda trayectoria ascendente necesita de un golpe de suerte inicial. Pablo M. Zarracina.

Orientad la mirada por el margen de la historia y observaréis grandes olas, profundos movimientos y triunfos que caen cuando las ideologías se fosilizan.  Esto puede verse mejor en los mayores triunfos. La lección de la conquista mahometana y su fracaso es una lección para todos los reformadores, incluso para los pequeños movimientos de diez o de cuarenta años. Las ideas se fosilizan. Se crea un Corán y se construye una ortodoxia con la exigencia de que todo el mundo se la trague. Ezra Pound.

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell.

A veces las victorias tapan los errores cometidos.  Pero lo importante es que independientemente de los resultados, analicemos aquello que hemos hecho mal para que no se repita.  Rafa Benítez.

MARCELO BIELSA:

  • La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos.

  • Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas.

  • Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos.

Tengo la intención de llegar a ser alguien a pesar de ser un privilegiado. Película Sospecha.

Toda idea que triunfa marcha hacia su perdición. André Breton.

Lo más importante para alcanzar tus objetivos es comprometerte con lo que da sentido a tu vida. Edurne Pasaban.

Cada sueño alcanzado es un sueño roto y siempre hay una cumbre más alta más allá de la mirada. Canal historia. La ruta de Alejandro Magno.

Es interesante recordar el inicio de la carrera artística de Fred Astaire. Tras su primera audición, el director de MGM escribió un informe que decía: ‘no sabe cantar. No sabe actuar. Apenas sabe bailar un poco’… después de ese comentario -que podría haber desalentado a muchos- fue considerado unánimemente como el mejor bailarín del siglo XX y una de las personalidades artísticas más influyentes de los musicales de cine y televisión. Verónica de Andrés y Florencia Andrés. Revista Psicología práctica. Número 143.

Su tragedia fue su soledad e impaciencia con todos aquellos que no podían entenderle. Y si fracaso en reconciliar a bárbaros y griegos –porque fue un fracaso-.  Su fracaso se halló por encima de los éxitos de los demás. Película Alejandro Magno.

Todos los hombres ascienden y caen. Película Alejandro Magno.

Somos interdependientes, así que si no cooperamos todos seremos perdedores. Matthieu Ricard.

Convéncete John las cosas no mejoran, se complican más cada vez (Susanna). Película El árbol de la vida.

Qué fácil es ganar. Todos estamos preparados para ello desde que nacemos. Lo difícil es prepararse para la derrota. Película Operación Dragón.

Cuando aspiras a alcanzar el puesto más alto, recuerda que es honorable la segunda, o tercera posición. Cicerón.

La victoria es por naturaleza insolente y arrogante. Cicerón.

La victoria y el fracaso son dos impostores y hay que recibirlos con idéntica serenidad y un saludable punto de desdén. Rudyard Kipling.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio. Proverbio ruso.

No mido el éxito de un hombre por lo alto que llega, sino por lo alto que rebota cuando toca fondo. George Patton.

No es la fuerza del brazo, ni la virtud de las armas, sino la fuerza del alma la que alcanza la victoria. Johann G. Fichte.

En medio del clamor de los aplausos el hombre inteligente cerrará los ojos, y con la mente pedirá a los que le aclaman ¡Perdón por haber vencido! Gregorio Marañón.

El que ha vencido por la fuerza sólo a medias ha vencido a su enemigo. John Milton.

Nadie puede elevarse por encima de los límites de su carácter. M. de Robespierre.

No hay secretos para triunfar. En la práctica todas las teorías se derrumban. Todo se reduce a la suerte de una larga paciencia. André Maurois.

Nada sale mejor que el éxito, que es el imán mortal que todo lo atrae. Alejandro Dumas, padre.

Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa. Abraham Lincoln.

Sin esfuerzo no hay paz, sin lucha no hay victoria. Tomás de Kempis.

Casi siempre sucede que la mayor parte vence a la mejor. Tito Livio.

Creo que en la vida práctica se puede obtener un verdadero éxito sin escrúpulos; la ambición carece siempre de escrúpulos. Oscar Wilde.

Se necesita poseer un espíritu fuerte para conservar la moderación cuando todo nos va bien. Séneca.

Es imposible ganar sin que otro pierda. Publio Siro.

Película Scarface:

-¿Es esto todo? ¿Todo se reduce a esto? Comer, beber, joder, colocarse, darle a la coca. ¿Entonces qué? Dime ¿entonces qué? Llegas a los cincuenta con un tonel por barriga.  Te crecen las tetas, necesitas un sostén. Te ponen peluca. Tienes un hígado… se te llena la piel de manchas. Comes esta bazofia y te pareces a estas jodidas momias ricas que están aquí [en el comedor de un restaurante de lujo].

-Bueno no está tan mal. Podría ser peor, sabes.

-¿Todo se reduce a esto…?  ¿Para esto he luchado?… Mira ésta [señalando a su mujer]. Una yonqui. Tengo a un yonqui por mujer. No come nada. Duerme todo el día con una venda negra en los ojos. Se despierta como un zombi. No tiene ganas de joder, porque siempre está en coma. Ni siquiera puedo tener un hijo con ella. Tiene la matriz tan contaminada que ni siquiera puedo tener un jodido hijo con ella.

 

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.