Jueves, 15 de Agosto de 2019

CAMBIO:

Fue George Elliot, diputado del Parlamento inglés en 1800, quien lo dijo y es muy cierto: ‘nunca es demasiado tarde para ser quien hubierais podido ser. Se consigue haciendo grandes cosas pero no sólo eso, es la suma de todas las partes’. Mark Spitz.

La clave para llegar a cada hombre, es su pensamiento. Firme y desafiante, él tiene un timón al que obedece, el cual es el ideal por el que todos los hechos se determinan. La única manera de cambiarle de parecer es mostrarle un ideal que supere al suyo. Ralph Waldo Emerson.

Desde que Freud lo inventó, se ha discurrido largamente sobre la edad ideal para emprender un análisis: siempre y ahora mismo, tan pronto como el sufrimiento y el deseo exijan la urgencia. La perspectiva de morir menos idiota, por si misma, debería hacer tabla rasa de toda vacilación. Pierre Rey,

Para salir del laberinto del mundo sólo hay una puerta, está dentro de ti, es tu conciencia. Gustavo Estada Luque.

La gente suele ser curiosa por conocer las vidas ajenas y desidiosa para corregir la suya propia. Agustin de Hipona.

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Eduardo Galeano.

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira. Dalai Lama.

Por  experiencia, he constatado, al contrario de lo que decía San Ignacio, que las crisis son tiempos de reforma, porque cuando hay bonanza nadie cambia nada. Pedro Miguel Etxenike.

Resistirse al cambio es ir en contra del fluir natural de la vida. León Tolstói

Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar. Ray Bradbury.

El cambio no sólo se produce tratando de obligarse a cambiar, sino tomando conciencia de lo que no funciona. Shakti Gawain.

Cuando nos transformamos radicalmente, nuestros amigos, los que no se han transformado, se convierten en los fantasmas de nuestro propio pasado; su voz resuena en nuestros oídos como si viniera de la región de las sombras, como si nos oyésemos a nosotros mismos, más jóvenes, pero más duros y menos maduros. Friedrich Nietzsche.

El occidental típico desea ser la causa de tantos cambios como sean posibles en su medio ambiente; el chino típico desea gozar tanto y tan delicadamente como sea posible. Bertrand Russell.

Los obstáculos y temores sólo lo encuentran aquellas personas que no se atreven a retar los cambios y desafíos que existe en la vida. Jaime Pérez.

Las grandes renovaciones nunca vienen de arriba, sino siempre de abajo, al igual que lo árboles nunca crecen desde el cielo hacia abajo, sino desde la tierra, a pesar de que su semilla cayó un día de arriba. Carl G. Jung.

… en todo el tiempo transcurrido, de acuerdo con los recuerdos transmitidos de unos hombres a otros, nada parece haber cambiado… Aristóteles.

Para conseguir una llama grande hemos de comenzar con prenderla con pequeñas pajitas. W. Shakespeare.

Somos modelados por lo que amamos. Goethe.

Estamos aquí para tornar imperecedero lo perecedero; y esto puede suceder sólo si se saben valorar ambas cosas. Goethe.

Es gran virtud del hombre sereno oír todo lo que censuran contra él, para corregir lo que sea verdad y no alterarse por lo que sea mentira. Goethe.

Debemos renunciar a nuestra existencia [actual] para existir verdaderamente. Goethe.

Si te resistes a leer las cosas con las que no estás de acuerdo, ¿cómo serás capaz de profundizar más en lo que crees? Las cosas que más vale la pena leer son precisamente las que ponen en prueba tus convicciones. Consejo Budista.

No tengas miedo de ir despacio, ten sólo miedo de quedarte donde estás. Proverbio chino.

Si no logras convencer a una persona de lo malo que está haciendo, procura hacer entonces lo bueno. La gente cree sólo lo que ve. Henry David Thoreau.

Las cosas no cambian, cambiamos nosotros. Henry David Thoreau.

A veces se trabaja toda una vida para avanzar apenas un metro, pero así crecieron las grandes montañas, avanzando siglo a siglo, metro a metro. Anónimo.

No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas. José Ingenieros.

Película Laura:.

-Ud. es un poco superficial.

-No he dedicado mucho tiempo a observar mi carácter.

Si a los veinte años no eres un revolucionario no tienes corazón, si a los cuarenta sigues siéndolo no tienes cabeza. Winston Churchill.

Quería vivir la experiencia de cambiar el estado psicológico del público. Y cuando empecé a estudiar en India, me di cuenta de que eso es lo que hacen allí. Es más una idea oriental que occidental’. Terry Riley.

No debemos amar a los hombres, sino a la llama que no es humana y que los hace arder. No debemos luchar por la humanidad, sino por la llama que transforma en fuego a esta paja húmeda, inquieta, ridícula, a la que llamamos Humanidad. Nikos Kazantzakis.

Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. Julio Cortázar.

No tengo fe en la perfectibilidad humana. Creo que el esfuerzo humano no va a tener un efecto apreciable sobre la humanidad. El hombre es ahora más activo, no más feliz, ni más sabio, que lo que lo era 6000 años atrás. Edgar Allan Poe.

KAZUYO SEJIMA:

  • Todas las viviendas que he hecho ilustran mi biografía arquitectónica, mi evolución…

  • ¿Y hacia dónde camina ese sendero?

  • Hacia la extrema sencillez.

AMOR:

Querer es una palabra complicada, porque tienen muchos matices. María  de la Pau Janer.

El amor sucede, como el mar o los meteoros. El amor es un fenómeno sideral; el amor es una puñalada por la espalda; el amor es. Ricardo Menéndez Salmón.

Cierto que, aplicado al caso, amor era una palabra lábil, confusa, llena de poros por los que se filtraban otras formas de afecto -la compasión, la piedad, incluso la hermandad-, pero qué nombre otorgarle si no, a aquel sentimiento obstinado. De Ricardo Menéndez Salmón.

El amor consiste en la armonía de dos almas y el contacto de dos superficies.  Elvira Porres.

Película El príncipe y la corista:

-¿No falta el calor del amor en su vida?

-Es posible. Otros se queman en él.

Amor: un universo de alegría y de dolor en esa corta palabra. Película El príncipe y la corista.

¿A qué vale la pena dedicarse totalmente? En realidad, no hay nada más aparte del amor; pero es muy difícil administrarlo.  Gao Xingjian.

Incluso a un dios le es difícil amar y ser sabio a la vez.  Siro.

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.  Alberto Moravia.

Es difícil saber en qué momento exacto comienza el amor; menos difícil es saber que ha comenzado.  Henry Wadsworth Longfellow.

Para descubrir a la flor hay que seguir a la abeja y yo sin embargo, he seguido a la flor (mujer). Película El ladrón del rey. 

Carta de Una Desconocida por Stefan Zweig:

  • […] Te lo suplico, y no te fastidies de oír mi relato durante un cuarto de hora, pues yo no me he cansado de quererte durante toda mi vida.

  • Únicamente los niños solitarios pueden ir acumulando todos sus amores.

  • […] Tú que nunca me has conocido, que has pasado cerca de mí, como se pasa a la orilla de un arroyo, o sobre una piedra a la cual se pisa.

  • A veces se me oscurece la vista, y quizá no pueda acabar de escribir esta carta, pero quiero reunir todas mis fuerzas para, por una vez, sólo esta vez, hablarte a ti, amor mío, que nunca me conociste.

  • Sentí sin darme cuenta lo que todos sienten ante ti; que tienes una doble vida, una superficie clara y visible para todo el mundo, y otra oculta que sólo tú conoces. Y tal dualidad, tal secreto de tu vida, me atrajo.

  • Recordando aquel montón de libros, sentía hacia su dueño una especie de respeto sobrenatural.

  • Cuando leas esta carta, puede que haya muerto. Si esta carta llega a tus manos, verás cómo fui tuya sin que tu siquiera supieses que existía

  • Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya, desde la primera hasta la última hora.

  • Te quiero sin conocerte y te querré hasta la muerte.

  • … Créeme, no ha habido mujer alguna que haya amado de forma tan sincera y profunda como yo. Porque en el mundo no hay nada comparable al amor guardado en secreto e inadvertido para todos de la chiquilla obscura que era yo. Ese tipo de amor, no abriga esperanza, es respetuoso y tranquilo, expectante y arrebatador. Es totalmente diferente al amor ardiente del deseo inconsciente e insaciable de las mujeres adultas. Sólo una niña solitaria puede concentrar toda esa pasión. Sin experiencia alguna, sin preparación me zambullí en mi destino. Como si hubiera caído en un abismo desde ese mismo instante, en mi corazón sólo ha habido una persona.

Ámame sólo mientras estemos juntos, después, olvídame. Película Un lugar en el sol.

El amor en su esencia es fuego espiritual. Séneca.

Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo que has construido contra el amor. Rumi.

Salta desde el círculo del tiempo al círculo del amor. Rumi.

El amor verdadero hace milagros, porque él mismo es ya el mayor milagro. Amado Nervo.

Siempre que haya un vacío en tu vida, llénalo de amor. Amado Nervo.

Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran? Amado Nervo.

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor. Amado Nervo.

El amor tiende a llegar cada vez más lejos. Pero tiene un límite. Cuando ese límite se sobrepasa, el amor se vuelve odio. Para evitar ese cambio, el amor debe hacerse diferente. Simone Weil.

La verdad no es un objeto de amor. Lo que se ama es algo que existe, que se piensa, y que por tal motivo puede ser ocasión de verdad o de error. Una verdad es siempre la verdad de algo. La verdad es la luz de la realidad. El objeto del amor no es la verdad, sino la realidad. Desear un contacto con una realidad es amarla. No se desea la verdad sino para amar en la verdad. Se desea conocer la verdad de aquello que se ama. En lugar de hablar de amor a la verdad es preferible hablar de un espíritu de verdad en el amor. Simone Weil.

Amar a un extraño como a sí mismo entraña como contrapartida: amarse a sí mismo como a un extraño. Simone Weil.

De todos los seres humanos, sólo reconocemos la existencia de aquéllos a los que amamos. Simone Weil.

La creencia en la existencia de otros seres humanos como tales es amor. Simone Weil.

El amor… fuego y llamas durante un año y cenizas durante treinta. Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

En el sentimiento del amor existe algo singular capaz de resolver todas las contradicciones de la vida y de dar al hombre aquella felicidad total cuya consecución es el fin de la vida. Leon Tolstói

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.