Jueves, 15 de Abril de 2021

El líder debe saber, debe saber que sabe, y debe dejar totalmente claro a los que le rodean que sabe. Clarence B. Randall.

La función del pensamiento es ser razonable, pensar clara y objetivamente, con precisión y usted no puede pensar con exactitud, claridad y eficiencia si está atado a su propia vanidad personal, a su propio éxito, a su propia satisfacción.  J. Krishnamurti.

Entender la diferencia entre peligro y miedo es muy importante. El peligro es una cosa, el miedo es cómo reaccionas. Chris Hadfield.

Una mujer se convence mucho mejor de que es amada por lo que adivina que por lo que se le dice.  Ninon de Lenclos.

Yo vivo en mi propia casa, nunca he imitado a nadie –y me reí de todo maestro que no se haya reído de sí mismo. F. Nietzsche.

Como no he conseguido hacer más sensatos a los hombres, he preferido ser feliz lejos de ellos. Voltaire.

Se ha de evitar también la ambición de gloria porque quita la libertad. Cicerón.

Es propio de mucho entendimiento el prevenir con el pensamiento lo venidero, y tener formado juicio de lo que por una parte puede acontecer, y de lo que se ha de hacer en cualquier acontecimiento.  Cicerón.

Nada malo puede acontecer a un hombre bueno. Séneca.

Él atraía a los hombres por lo que en ellos había de más valioso. Joseph Conrad.

La arrogancia y la introspección suelen ser incompatibles. Película Casino Royal.

Ora mejor quien ama mejor todas las cosas, grandes y pequeñas. S. T. Coleridge.

Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Baruch Spinoza.

Que tu estado de alerta sea tu guía. Documental sobre B. Spinoza.

La verdadera virtud es la purificación de toda pasión. Platón.

El amor es una tensión, un impulso, una fuerza que todo ser siente hacia aquello de lo que carece. Platón.

Recógete en ti mismo cuando puedas, busca a quienes pueden hacerte mejor, y recibe también a quienes puedas tú mejorar. L. A. Séneca.

Uno es el que muere, otro distinto es el que nace. Santideva.

Es destino del hombre que su existencia se halle acosada por contradicciones que está obligado a enfrentar, sin poder resolverlas jamás. Erich Fromm.

La palabra en sí misma es menos que el pensamiento, el pensamiento menos que la experiencia vivida. La palabra filtra la realidad, y lo que deja pasar está despojado de lo mejor. Platón dice en su séptima carta: un hombre serio, que se ocupa de cosas serias, no debería escribir. Eugen Herrigel.

Los sentimientos no pierden nada por el hecho de no recibir denominación. Por el contrario, gana en fervor y en intensidad porque el que los experimenta se halla menos predispuesto a llevarlos a la dimensión de la expresión oral. Eugen Herrigel.

¿Es la belleza de la doncella como las hojas otoñales que caen y se marchitan? Ananda Coomaraswamy.

El verdadero asceta no es el que consigue serlo por medio de una especie de violencia mental sino el que piensa en cosas que no son los bienes pasajeros.  Ananda Coomaraswamy.

No confundas la sabiduría con el conocimiento, le advirtió el Maestro. Es posible encontrar el conocimiento en los libros, la sabiduría, sin embargo, sólo la encuentras en tu corazón.  El conocimiento sin sabiduría es como la lámpara que se tiene en la mano pero que uno no es capaz de encender.   Chao-Hsiu-Chen.

Seré el sol de tu sonrisa y las lágrimas de tu tristeza que transformarás en fuerza. Chao-Hsiu-Chen.

Las tres décimas partes de la belleza femenina son debidas a la naturaleza. Las siete restantes al aderezo. Proverbio chino.

No abandones nunca las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario. Walt Whitman.

Quiero Escucharte sin juzgarte, Acercarme a ti sin esclavizarte, Orientarte sin exigirte, Criticarte sin herirte, Ayudarte sin menospreciarte, Dejarte sin sentirme culpable. Anónimo.

La máxima es un clavo que se hunde en el espíritu. D. Diderot.

Lo que sucede en el siglo XX es que se cobra conciencia…de la arbitrariedad y la opacidad del lenguaje: de su autonomía. Se cobra plena conciencia de que las palabras están separadas completa, irremediablemente, del mundo material, que en ningún sentido derivan de él ni pueden reproducirlo. E. Escalante Gómez.

Busca dentro de ti mismo, en tu cabeza; y allí lo encontrarás. Solón.

Dimito no porque con la edad haya disminuido mi discernimiento, sino porque ha menguado mi paciencia. La puerta de la esperanza. Juan Antonio Vallejo-Nágera y José Luis Olaizola.

David Hume…sugirió que todas las obras metafísicas deberían quemarse y se consolaba dando largos paseos, bebiendo y jugando. Lou Marinoff.

El Yijing sostiene que las situaciones personales, familiares, sociales y políticas cambian según leyes naturales que los sabios comprenden y tienen en cuenta al tomar decisiones. Lou Marinoff.

Sólo si exploramos y llegamos a un acuerdo con las ansiedades fundamentales, podemos convertirnos en seres liberados dentro de nuestra ignorancia. Soren Kierkegaard.

Si no fuera tan desgraciada no podría ser feliz. Virginia Woolf.

La memoria es el escribano del alma. Aristóteles.

Toda frase que yo emita habrá de ser considerada por ustedes no como una aseveración, sino como una pregunta.

(Palabras con las que Niels Bohr solía iniciar sus seminarios). Niels Henrik David Bohr.

El grado más alto hasta donde puede elevarse un espíritu mediocre, pero provisto de experiencia, es el talento de descubrir las debilidades de los hombres que valen más que él. Georg Christoph Lichtenberg.

Ninguna cosa hay tan difícil como el arte de hacer agradable un buen consejo. Joseph Addison.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.