Jueves, 12 de Septiembre de 2019

ACCIÓN:

Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo: Una buena razón y la verdadera. J. P. Morgan.

Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por aquellas que sí hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre. Mark Twain.

Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo. Mark Twain.

Siempre haz lo correcto. Complacerás a algunos y asombrarás al resto. Mark Twain.

El punto de la finitud consiste en la actividad individual que da existencia a lo universal, realizando sus determinaciones. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

La razón no ha menester, como la acción finita, condiciones de un material externo; no necesita de medios dados, de los cuales reciba el sustento y los objetos de su actividad; se alimenta de sí misma y es ella misma el material que elabora. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Pero es absurdo creer que se pueda hacer algo, sin querer recibir satisfacción en ello. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Sin duda el hombre ha de ocuparse necesariamente de lo finito; pero hay una necesidad superior, que es la que el hombre tenga un domingo en la vida, para elevarse sobre los quehaceres de los días ordinarios, ocuparse de la verdad y traerla a la conciencia. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Debe tenerse al menos por una ociosidad del espíritu reflexivo, a quien una voluntad raquítica no da mucho que hacer y que, por tanto, se entretiene consigo mismo perdiéndose en la complacencia moral. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Hay cuatro maneras de hacer las cosas en este barco: la manera incorrecta, la correcta, la de la marina y la mía. Si hacen la mía todo irá bien. Película El motín del Caine.

Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible. Anónimo.

¿Qué te parece si convertimos una situación mala en otra mejor? Película Tres caminos.

La inmersión es la ausencia de distracciones y miedos. Anónimo.

Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra.  Proverbio africano.

La preocupación nos debe de llevar a la acción y no a la depresión. Karen Horney.

Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida. Billy Wilder.

Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas. E. Joseph Cossman. 

La lentitud es virtud en el resolver pero es vicio en el ejecutar. Anónimo.

Esforzarse en pensar bien; he aquí el principio de la moral. Blaise Pascal.

Esforcémonos en obrar bien: he aquí el principio de la moral. Blaise Pascal.

Sólo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana. Dalai Lama.

A veces los ángeles tienen que actuar cuando los tontos tienen miedo. Película La mujer del obispo.

Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas. Al reconocer ambos lados uno acaba siendo realista y responsable de sus actos. Película Peaceful Warrior.

Sólo hay una cosa que define una acción como buena o mala: si aumenta la cantidad de amor en el mundo, es buena. Si separa a las personas y crea animosidad entre ellas, es mala. Leon Tolstoi.

¿Hay nada más sencillo? Vengarse de los que estorban nuestros planes desbaratando los suyos. Es lo que todo el mundo hace. (Fígaro, II, 2). Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Lo difícil no es intentar algo arriesgado sino escapar del peligro al llevarlo a buen término. Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Hay un precepto bajo el cual he vivido: prepárate para lo peor, espera lo mejor y acepta lo que venga. Hannah Arendt.

Bajo condiciones de tiranía es más fácil actuar que pensar. Hannah Arendt.

La primera ley de todo hombre es sobrevivir. Siembras cicuta y pretendes madurar espigas. Maquiavelo. Película El rojo y el negro (sobre la obra de Stendhal).

Ya  no sé lo que soy, ni  lo que hago. MOZART (FIGARO). Película El rojo y el negro (sobre la obra de Stendhal).

Haga usted siempre lo contrario de aquello que se espera de Ud..  PRÍNCIPE KORASOFF. Película El rojo y el negro (sobre la obra de Stendhal).

¡Ay, cruel es el intervalo entre un gran proyecto concebido y su ejecución! ¡Qué de vanos terrores!, ¡cuántas incertidumbres! Va en ello la vida. Va en ello mucho más: ¡el honor! SCHILLER. Película El rojo y el negro (sobre la obra de Stendhal).

Molesta a los hombres que la verdad sea tan simple; pero deberían pensar que ya les cuesta un gran esfuerzo aplicarla a sus objetivos prácticos. Goethe.

El caballo uncido al carro forma parte del mismo. El amo del carro es aquel que lo guía sin estar uncido a él. Debemos trabajar con todas nuestras fuerzas, pero cuidándonos al mismo tiempo de no perder la libertad de espíritu. Porque nuestros actos deben ser ante todo la expresión de nuestra libertad, de lo contrario pareceremos ruedas que giran porque una causa externa las obliga a ello. Rabindranath Tagore.

Interésate solamente por el acto, pero jamás por sus frutos; no actúes en vista de los frutos de tus actos; no te apegues a la inacción… La renuncia al fruto de la acción es mejor que la meditación; la renuncia conduce inmediatamente a la paz. Bhagavad Gita.

La vida que conduce al cielo no es una vida de retiro del mundo, sino de acción en el mundo. E. Swedenborg.

No quiero labrar mi felicidad; quiero realizar mi obra. F. Nietzsche.

El perdón es la llave a la acción y libertad. Hannah Arendt.

CAMBIO:

Dime, ¿de qué modo podrán corregirse ésos? Quitándoles la cabeza y poniéndoles otra]. Giord. Bruno, Cena dalle ceneri). Es una gran verdad, que debemos tener siempre presente; así no perderemos el tiempo impartiendo enseñanzas que no pueden dar fruto. Arthur Schopenhauer.

Incluso la erudición más completa es a la riqueza del propio espíritu lo que un herbario al mundo de las plantas.  Ese mundo se renueva de continuo y es eternamente fresco, eternamente joven, eternamente cambiante. Arthur Schopenhauer.

TRAINING: educación es sinónimo de enseñanza, mostración, instrucción.  Esto sería lo que debe hacer el terapeuta frente al cliente.  La labor del educador es enseñar el uso y la práctica de las técnicas de automodificación para que sea la propia persona la que guía el proceso.  El terapeuta enseñará cómo utilizar los datos.  La labor no es fácil ya que se hace terapia al hacer educación. L. Pantoja

La persona prudente es aquella que no se deja engañar por la aparente estabilidad y prevé además la dirección que tomará desde el inicio el cambio. Arthur Schopenhauer.

Junto a la prudencia, el coraje es una cualidad muy esencial para nuestra felicidad, aunque ciertamente no podemos darnos a nosotros mismos ninguna de esas dos cualidades, sino que la prudencia la heredamos de nuestra madre y el coraje de nuestro padre. Sin embargo, con propósito y ejercicio cabe mejorar lo que de esas dos cualidades haya en nosotros. Arthur Schopenhauer.

Para crecer, un cantante debe llegar al límite de sus posibilidades. Carlos Álvarez (barítono).

No discutamos la opinión de nadie. Pensemos que, si quisiéramos quitarle de la cabeza a alguien todos los absurdos en que cree, podríamos alcanzar la edad de Matusalén sin haber acabado. Arthur Schopenhauer.

El tiempo que la semilla pasa debajo la tierra es una parte importante en la vida de la planta. Goethe.

Todo comienzo es hermoso. Dicho francés (citado Página 66 de Amor y voluntad.  Rollo May).

Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios. Confucio.

Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Proverbio chino.

Se cuenta que hubo un niño muy sensible e inteligente, que solía preocuparse y lamentarse por el estado en el que se encontraba el mundo. Más adelante, durante su juventud, empezó a protestar y a quejarse por las políticas impulsadas por el Gobierno de su país. Frustrado por no conseguir los cambios que deseaba, al llegar a la edad adulta centró sus críticas y juicios en su mujer y sus hijos. Fue sin duda una vida marcada por la lucha, el conflicto y el sufrimiento. Sin embargo, al cumplir 80 años y aquejado de una enfermedad terminal, experimentó una revelación que transformó su manera de ver la vida. Tanto es así, que horas antes de fallecer dejó por escrito el epitafio que más tarde se escribiría sobre su tumba: Cuando era niño quería cambiar el mundo. Cuando era joven quería cambiar a mi país. Cuando era adulto quería cambiar a mi familia. Y ahora que soy un anciano y que estoy a punto de morir, he comprendido que si hubiera cambiado yo, habría cambiado todo lo demás. Borja Vilaseca.

Incluso en la peor de las situaciones, si tú quieres, puedes ver un foco de luz que te ayude a salir del laberinto. Y si no puedes solo, puedes pedir ayuda… si te duele el alma, pide que te acojan, que te ayuden a encontrar de nuevo tu bienestar, no te quedes paralizado o quejándote, porque entonces sólo vas a encontrar más de lo mismo. Y si sólo haces lo que siempre has hecho, obtendrás más de lo que siempre has obtenido.  Cristina Yela.

En el ser humano encontramos dos fuerzas contrapuestas, pero ambas fundamentales para éste: la tendencia al cambio, a la exploración, a la investigación de lo desconocido, a lo nuevo, a lo vivo, al riesgo, y, por otro lado, la tendencia al mantenimiento, al equilibrio, a la cautela, a la seguridad, a la evitación de lo desconocido. E insisto, ambas son fundamentales. La sociedad presiona mucho, sobre lo que es correcto y lo que no, sobre los deberes a asumir… Aceptamos sin cuestionárnoslo que el trabajo ennoblece y consideramos que dejarse llevar por el ocio es una muestra de debilidad. Santiago Madrid.

No dejes que el pasado desafortunado oscurezca tu visión de un futuro brillante. Ten el valor de creer en una vida mejor (La cenicienta). Hermanos Grimm.

‘Yo soy así’ es una cárcel que limita nuestra capacidad para expresar todo nuestro potencial. Y es falsa. Eduardo Jáuregui.

Convierte tu mejor parte en tu mayor parte. Antoni Bolinche.

Aunque se quisiera cambiar, yo ya no podría. Es uno viejo y le falta elasticidad para eso. Le quedan los mismos entusiasmos intelectuales que siempre tuvo y piensa con enternecimiento en los grandes hombres que han intentado aclarar el mundo: Demócrito y Epicuro, Lucrecio y Marco Aurelio, Copérnico y Kant. Pío Baroja.

Queremos mucho y damos poco. Queremos comprensión y nos olvidamos de comprender.  Tenemos la certeza de que si el otro cambia seremos felices.  Suzy Stroke.

Surgirá un nuevo orden y sus hombres serán los sacerdotes del hombre, y cada hombre será su propio sacerdote. Walt Whitman.

El índice de complejidad define el avance tanto en la naturaleza como en nuestra propia vida. Uno puede no querer complejidad, pero el avión lo requiere. Para garantizar seguridad se necesita complejidad. Para permitir un sistema fluido de medios de trasporte público se requiere complejidad.  Afortunadamente tenemos un material cerebral muy plástico que se acomoda rápidamente a estos cambios. Julio Martínez Calzón.

Vivimos siempre en conflicto entre lo que es y lo que debería ser.  Lo que debería ser, es una idea, y la idea es ficticia, no es lo que soy, que es el hecho; y el hecho de lo que soy puede ser cambiado únicamente cuando comprendo el desorden que el tiempo crea. J. Krishnamurti.

Todo lo transitorio es sólo una imagen.  Johann Wolfgang von Goethe.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo. Alexei Tolstoi.

Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo. Henry Ford.

La culpa la tiene sólo el tiempo. Todos los hombres se tornan buenos, pero ¡tan despacio!  Robert Browning.

El ser humano se volverá mejor cuando le enseñes cómo es. Anton Chéjov. 

Es más fácil variar el curso de un río que el carácter de un hombre. Proverbio chino.

Si con dar un solo golpe se atajaran las consecuencias y el éxito fuera seguro…, yo me lanzaría de cabeza desde el escollo de la duda al mar de una existencia nueva.  Macbeth 1er acto, escena VII. W. Shakespeare.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.