Domingo, 8 de Septiembre de 2019

VALOR:

Ser consciente de la propia valía es orgullo sano; refregárnosla, vanidad; y negar la de los demás, flatulenta soberbia. Jesús Cotta.

La ciencia es negocio o es divertimiento (de esto sabían ya mucho Kant y Hegel y la filosofía toda, que siempre ha rehusado transferir a la vida sus productos mentales). La literatura es entretenimiento, juego, charlatanería, bolsa de negocio y de vanidad (…). Falta en todas partes la base de una moral y santidad, de un aspirar en serio a valores suprapersonales. Todos trabajan, luchan, piensan y politizan para sí, para sus personas, su gloria y su partido. En lugar de ello, el trabajo y el esfuerzo espiritual y los logros de todos deberían desembocar en una única corriente que pertenece a la humanidad y donde el acierto o el error del individuo se resuelven sin más en el anonimato. Hermann Hesse.

Y el temple indomable de su alma aúna la prudencia que guía su valor para obrar con éxito. Anónimo.

Ningún cuchillo te puede proteger contra el verdadero valor. Película El atlas del mundo.

El valor es como la hierba –piensa Megan Sixsmith–, crece en cualquier parte. Película El atlas del mundo.

En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre de valor: lo demás llegará naturalmente. Albert Einstein.

Las cosas no tienen por qué cambiar el mundo para ser importantes. Steve Jobs.

La corrección hace mucho, pero la valentía hace más. Goethe.

Una persona es grande por sus grandes cualidades, no por la ausencia de fallos. Anónimo.

Hubo un tiempo, largo y duro, cuando intenté olvidar lo que había desperdiciado y cuando era demasiado ignorante para ver su valor. Charles Dickens.

Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara, aunque no sea más que con el miedo de perderla. Christian Friedrich Hebbel.

Sufro de forma crónica el bloqueo de Jonathan, la incapacidad de dar a mis ideas el valor que merecen.  Safran Foer.

Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado. Thomas Carlyle.

El valor a veces se salta una generación. Gracias por haberlo traído de nuevo a la familia. Película Criadas y señoras.

El valor es locura cuando quiere sostener un edificio que se cae. W. Shakespeare.

Jamás estimamos en su precio el bien que gozamos; pero si lo perdemos, es cuando exageramos su valía. W. Shakespeare.

Es una antigua y sabia usanza de las cortes que el Loco o Juglar o Poeta ejerzan su función de trastocar o ridiculizar los valores en los cuales el soberano basa su propio dominio, demostrándole que toda línea recta esconde un reverso torcido, todo producto terminado un desbarajuste de pedazos que no concuerdan, todo discurso seguido un bla bla bla. Italo Calvino.

Hay valores contrarios no excluyentes: así como en mi elogio de la levedad estaba implícito mi respeto por el peso; así esta apología de la rapidez no pretende negar los placeres de la dilación. Italo Calvino.

A la larga todo saber aprovecha. Elena Quiroga.

No se trata de que vaya a ser fácil, sino que valga la pena. Anónimo.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. Anónimo.

Poner los huevos sobre la mesa. (Demostrar valor). Proverbio argentino.

Poner los ovarios sobre la mesa. (Semejante a la anterior pero dicha por las mujeres). Proverbio argentino.

No es moco de pavo. (No es algo despreciable, se le debe prestar atención, -.moco de pavo. en la jerga lunfarda de los delincuentes de principios de siglo XX era la cadena que llevaban visible los que usaban relojes de bolsillo o faltriquera ya que cuando lograban hurtarle un reloj de esta clase a alguno ‘calificado de pavo o tonto por los ladrones solo le quedaba colgando -como un moco- la cadena de poco valor que tenía el reloj). Proverbio argentino.

No pregunto cuántos son, sino que vayan saliendo. Expresión de desafío ante una situación de lucha. Proverbio argentino.

Creo que si te pulieran serías un diamante en bruto.  Película Las dos señoras Carroll.

Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan. Virginia Woolf.

Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse. Truman Capote.

Las personas que dejan huella no son las más acreditadas; lo son las que se preocupan por los demás.  Max Lucado.

No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe.  Hugo René Ortiz.

El valor es contagioso. Cuando un hombre valiente adopta una postura enérgica, los demás levantan la cerviz.  Billy Graham.

En cuanto uno acepta menos de lo que merece, recibe incluso menos de lo que acepta.  Maureen Dowd.

La valentía no es sólo una virtud, sino la forma que adoptan todas las virtudes en los momentos de prueba.  C. S. Lewis.

La verdadera medida de nuestra valía se compone de todos los beneficios que los demás han obtenido de nuestro éxito.  Cullen Hightower.

Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos.  William Arthur Ward.

Los símbolos de la riqueza material son malos sustitutos de los valores.  Merry Browne.

La valentía depende del contexto nueve de cada diez casos. Un acto que es valiente en una situación puede ser temerario en otra, y hasta cobarde en otra más. Joseph Epstein.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.  Aristóteles.

La acción más pura y esencial logra retratar los valores de la vida y las cuestiones eternas de la humanidad con una profundidad mucho mayor que un esfuerzo humilde y constante. Yukio Mishima.

La acción tiene el misterioso poder de compendiar una larga vida en la explosión de un fuego de artificio. Se tiende a honrar a quien ha dedicado toda su vida a una única empresa, lo cual es justo, pero quien quema toda su vida en un fuego de artificio, que dura un instante, testimonia con mayor precisión y pureza los valores auténticos de la vida humana. Yukio Mishima.

Es fácil ser valiente con una distancia de seguridad. Esopo.

Muchas veces se conoce a los valientes más en las cosas pequeñas que en las cosas grandes. Baldassare Castiglione.

No es realmente valiente el que teme sembrar o ser, cuando le conviene, un cobarde. Edgar Allan Poe.

Seguramente los más valientes son los que tienen la visión más clara de lo que les espera, tanto de la alegría como del peligro, y sin embargo se enfrentan a ella. Tucídides.

Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado. Yo creo que te puedes evaluar por la gente que se evalúa comparándose contigo. Película Ahora o nunca.

Lo que nos hace ser tan cambiantes en nuestras amistades es la dificultad de conocer las cualidades del ánimo y la facilidad de conocer las de la mente. François de La Rochefoucauld.

Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza; más aún que un hombre sin valor.  Auguste Comte.

Un hombre joven jamás debe adquirir valores seguros.  Jean Cocteau.

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras. Theodore Roosevelt.

Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing [movimiento de golf]. Algo con lo que nacemos. Algo que es nuestro y sólo nuestro. Algo que no se puede enseñar, ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo, el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros: habría, podría, debería… Alguien llega a olvidar cual era su swing. Hay quien llega a olvidar cual era su swing. Película La leyenda de Bagger Vance.

La tarea del artista es la de derrocar los valores existentes, convertir el caos que le rodea en un orden propio.  Henry Miller.

No sé que cojones eres… lo único que sé es que eres un tipo que vales demasiado como para desperdiciar la vida con esas tipejas. Henry Miller.

Vista tal cual soy, y como siempre seré, siento que soy una fuerza tanto creadora como de muerte, que soy un valor real, y tengo un derecho, un lugar, una misión entre los hombres. Henry Miller.

Yo, con un instinto profundo, elijo un hombre que provoca mi fuerza, que ejerce demandas enormes sobre mí, que no duda de mi coraje ni mi rudeza, que tiene coraje de tratarme como una mujer. Anaïs Nin.

La vida se dilata o expande en proporción al propio coraje. Anaïs Nin.

Cualquier mujer vale todo lo que un hombre tiene para dar: angustia, éxtasis, fe, celos, amor, odio, vida o muerte. Película El bosque petrificado.

Más vale un canario perverso que un piadoso lobo.  Antón Chéjov.

Solamente lo barato se compra con el dinero. Facundo Cabral.

Las cosas no valen sino lo que se las hace valer. Moliere.

Por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre. Antonio Machado.

Sólo amor es el que da valor a todas las cosas. Teresa de Jesús.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. Karl Marx. 

El miedo y el valor. W. Shakespeare:

-De todas las bajas pasiones, el miedo es la más maldita.

-Con el miedo no hacemos sino impulsar el objeto de nuestro temor, de manera que nos atrapa antes.

-La falta de juicio es a menudo el antídoto del miedo.

-Las cosas que se hacen bien y con cuidado están por sí mismas exentas de miedo.

-Nuestras dudas nos hacen perder a menudo el bien que podríamos ganar, por temor a experimentarlo.

-Las empresas extraordinarias parecen imposibles a los que, midiendo la dificultad material de las cosas, imaginan que lo que no ha sucedido no puede suceder.

-El valor es locura cuando quiere sostener un edificio que se cae.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.