Domingo, 31 de Marzo de 2019

¿Cómo definiría a Nadal como persona?, le dicen a su técnico. La respuesta encierra parte de su éxito: “Como un entusiasta de lo que hace”. Juan José Mateo.

Cada hombre tiene una misión de verdad. Donde está mi pupila no está otra: lo que de la realidad ve mi pupila no lo ve otra. Somos insustituibles, somos necesarios. La realidad, pues, se ofrece en perspectivas individuales. Lo que para uno está en último plano, se halla para otro en primer término. En vez de disputar, integremos nuestras visiones en una gigantesca colaboración espiritual y, como las riberas independientes se aúnan en la gran vena del río, compongamos el torrente de lo real. José Ortega y Gasset.

El éxito es hijo de la audacia. B. Disraeli.

Si quieres vivir como las águilas, no vivas entre gorriones. José María Doria.

La verdadera misión de un amigo es ponerse de tu lado cuando yerras. Casi todo el mundo estará a tu lado cuando aciertes. Mark Twain.

No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes. Juan Luis Vives.

Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia Napoleón Bonaparte.

Para evitar la frustración que producen las relaciones fallidas, debemos aprender primero a estar solos y a disfrutar de ello. Al experimentar el placer de la propia compañía, podremos aumentar nuestra conciencia personal, conocer nuestros gustos y también lo que no es bueno para nosotros. Después, podremos elegir mejor. Almudena Alameda.

El hecho de que intentes cambiar a tu compañero significa que realmente no te gusta como es. Si decides vivir en pareja, elije a alguien que se adapte a lo que tú necesitas o deseas, ya que resulta más fácil encontrar a esa persona que intentar cambiar a otra muy diferente. Miguel Ruiz.

En un beso, sabrás todo lo que he callado. Pablo Neruda.

El mejor regalo que le podemos hacer al otro no es sólo compartir nuestras riquezas, sino revelarle las suyas propias. Benjamín Disraeli.

El más difícil no es el primer beso sino el último Paul Géraldy.

El corazón es un niño: espera lo que desea. Proverbio ruso.

La mayor parte de nuestra felicidad o desdicha depende de nuestra disposición, y no de nuestras circunstancias. Martha Washington.

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón. Marguerite Yourcenar.

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Proverbio chino.

Amor es verse como otro ser nos ve. María Zambrano.

Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo.  El amor sólo lo mantiene habitado. Anónimo.

Sólo deseo ser todo aquello de lo que soy capaz. Katherine Mansfield.

Nuestra gran debilidad es siempre la renuncia. El único camino cierto para lograrlo es volver a intentarlo una vez más. T. A. Edison.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Proverbio chino.

Sólo después de encontrarme a mí mismo puedo ayudar a otros. Y si he de ayudar debo tener comprensión completa y, sobre todo, infinito amor. J. Krishnamurti.

En tu corazón hay un imán que atrae a los amigos verdaderos. Ese imán es la generosidad de pensar primero en los demás. Cuando aprendas a vivir por los demás, ellos vivirán por ti. Paramahansa Yogananda.

Cultiva la soledad y la tranquilidad, y unos pocos amigos sinceros; mejor que la alegría de la masa, el ruido y miles de conocidos asintiendo. William Powell.

Para preservar un amigo tres cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente y asistirlo cuando lo necesite. Proverbio italiano.

Si todo cambio genera dudas, si toda mudanza encierra un poso de nostalgia pese a la ilusión que supone pensar en el nuevo destino, ésta [la nostalgia] se multiplica cuando en el camino quedan las personas.  Revista Instalaciones deportivas XXI. Año XXVI, número 165. Marzo/mayo de 2010.

Los tiempos cambian y es imprescindible responder a las nuevas exigencias, adaptarse, siempre con vocación de servicio y con la ilusión de quien se enfrenta a un nuevo reto lleno de oportunidad.  Revista Instalaciones deportivas XXI. Año XXVI, número 165. Marzo/mayo de 2010.

Tú eres el que tiene que hacer el esfuerzo. Los maestros sólo te señalan el camino. Buda.

El que contempla el océano desde la playa sólo conocerá su superficie, pero el que desee conocer sus profundidades, debe estar dispuesto a sumergirse en él. Mejer Baba.

Tenemos que construir nuestras vidas como si tejiéramos: punto a punto. Marceline Desbordes.

Permítanme revelarles el secreto que me ha conducido a mi meta. Mi fuerza reside exclusivamente en mi tenacidad. Louis Pasteur.

Vivir es nacer a cada instante. Erich Fromm.

Debemos deshacernos de la vida que hemos planificado, a fin de tener la vida que nos espera… La piel vieja tiene que ser retirada antes de que la nueva venga. Joseph Campbell.

Cuando camino a ciegas por el mundo, percibo que la energía que hay frente a mí está organizada; lo único que debo hacer es entrar en ella. Laura Day.

La sabiduría no nos es dada; debemos descubrirla por nosotros mismos tras un viaje que nadie puede evitarnos ni recorrer por nosotros. Marcel Proust.

No intento bailar mejor que nadie. Sólo trato de bailar mejor que yo mismo. M. Baryshnikov.

El hombre es hecho por su creencia. Según cree, así es. Bahagavad Gita.

Ser honesto del todo consigo mismo es el mejor esfuerzo que un ser humano puede realizar. S.Freud.

Al recoger las piedras que me lanzaron, vi que eran una joya. Poema japonés.

Nunca somos realmente felices hasta que intentamos iluminar la vida de los demás. Helen Keller.

Siéntate al sol. Abdica. Y sé rey de ti mismo. No tengas nada en las manos. Fernando Pessoa.

Leonardo da Vinci era famoso por dejar trabajos inacabados.  No te sientas culpable por no hacer nada: realmente, ¡estás reduciendo los niveles de cortisol en tu hipocampo [cerebro emocional]! Almudena Alameda.

Sólo se aprende a través del fracaso, y lo que se aprende es la importancia de la previsión. Irvine Welsh.

Sólo quieres lo que no puedes tener y las cosas que en realidad te importan un comino son las que se te presentan en bandeja. Irvine Welsh.

Para ganar a un jugador como Roger Federer hay que sufrir. Alberto Berasategui.

Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución. Mao Zedong.

Cuando comencé a trabajar ni me atrevía a soñar que algún día ganaría el sueldo con el que me estoy muriendo de hambre. Anónimo.

El signo de una inteligencia de primer orden es la capacidad para tener dos ideas opuestas presentes en el espíritu al mismo tiempo, y no dejar de funcionar por ello. Francis Scott Fitzgerald.

No existe eso de la Sociedad. Hay hombres y mujeres individuales, y hay familias. Margaret Thatcher.

Nunca te cases con un hombre que detesta a su madre, porque acabará detestándote a ti. Jill Bennett.

El problema de la juventud de hoy es que ya no forma uno parte de ella. Salvador Dalí.

La ciencia ficción es una especie de arqueología del futuro. Clifton Fadiman.

La fuente de la destreza humana es el sentimiento que tiene el hombre de su alienación respecto al orden natural del universo. Morris West.

Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de anteayer, cuando ésta, está en vías de convertirse en la de mañana. Marlene Dietrich.

Un idealista es una persona que mantiene la distancia correcta con sus ideales. Truman Capote.

Proverbio: la sabiduría de muchos y el ingenio de uno. Mark van Doren.

Mantén la violencia en la mente, que es su sitio. Brian Aldiss.

Las buenas películas sólo pueden estar hechas por un grupo de maniáticos con dedicación. David Lean.

El baile es una forma de llegar a la belleza, de dominar cada músculo y lanzarlo a la felicidad. Maurice Béjart.

Hay hombres que cuando viven algo muy interesante, deben hablar mucho de ello. Jerzy Kierst.

La seducción es un reto a la inteligencia y a los sentidos que se agota en sí misma; la conquista tiene siempre que tener desenlace, un éxito o un fracaso. Javier García Sánchez.

Como el aire, el agua y el fuego, el oro constituye un peligroso elemento al que no faltan sus tempestades, sus torbellinos y sus relámpagos. Gabriel DAnnunzio.

Nunca se ha podido, con ayuda de las palabras, expresar todo lo que ellas ocultan. Eugène Ionesco.

Con los lobos se aprende a aullar. Jean Racine.

¿Queréis saber lo que piensan los hombres? No escuchéis lo que dicen; examinad lo que hacen. E. P. Beauchene.

Todas las almas fuertes, nobles, abnegadas y capaces de grandes empresas, a la vez que dignas de los puestos más eminentes, comprenden, aceptan y soportan sin gran esfuerzo la subordinación. Numa Boudet.

Un enemigo tiene más frecuentemente un sitio en vuestra mente que un amigo en vuestro corazón. A. Bougeard.

El que quiera tener huéspedes distinguidos, que se procure una bella mujer. Ben Johnson.

La mujer ha de usar sus gracias con tal tacto, que siempre le quede una por descubrir. Pitágoras.

La beldad es algo celestial y quien la mira siente un no sé qué de tierno y dulce que cual serpiente se enrosca calladamente en su corazón; aviva los espíritus refinados y dulcifica los sentidos, pero pronto languidece tan dulce transporte, si la belleza es muda y fría y de alma vacía. Lorenzo Pignotti.

Lo que tú ves del hombre no es precisamente el hombre; es la prisión en la que se halla aherrojado [esclavizado], el lecho oscilante en el que duerme un corto sueño. Guido de Facer de Pibrac.

La victoria es un enemigo de la guerra y el comienzo de la paz. La guerra desaparece con la victoria y la paz se abre paso. Catalina de Rusia.

Deja una respuesta

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.