Domingo, 27 de Enero de 2019

Mi fórmula para la vida es muy simple. Me levanto por la mañana y me acuesto por la noche. En medio, trato de ocuparme lo mejor que puedo. Cary Grant.

Si no soy capaz de hacer felices a los demás, al menos que mis actos no sean un impedimento para su felicidad. Consejos de los lamas tibetanos.

Si puedes mantener tu boca tan callada como tu nariz, evitarás muchas dificultades. Dogen.

Fórmula del éxito: A = X +Y+Z. Si A representa el éxito en la vida, X es el trabajo, la Y la manera de aplicarlo, la Z callar a tiempo. Albert Einstein.

Cuanto más nos detenemos en nuestros infortunios, mayor es su poder para hacernos daño. Voltaire.

Descubrimos lo grande que somos, cuando gente que ni siquiera te conoce te critica. Anónimo.

Donde termina el esfuerzo, comienza el fracaso. Anónimo.

El amor no mira con los ojos, sino con el alma. William Shakespeare.

El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo. Karl Popper

Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables, finalmente son inevitables.  Christopher Reeve.

Cada mañana nacemos otra vez. Lo que haremos hoy es lo que más importa. Buda.

La doctora Miren Larrazabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), señala que a pesar de que las parejas que se conocen por la red puedan ser más selectivas, ni la compatibilidad ni siquiera el amor son factores determinantes, en cambio, sí son decisivas las habilidades de convivencia. Beatriz G.Portalatín.

Pon a tus palabras el sello del silencio, y al silencio el de la oportunidad. SOLÓN.

El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira. Joseph Joubert.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar. Eduardo Galeano.

Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal. J. Brown.

En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melancólico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Música. Martin Lutero.

La inteligencia es útil para todo, suficiente para nada. Henri Frédéric Amiel.

La función intelectual de las dificultades es la de conducir a hombres y mujeres a pensar. John Dewey.

La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. Carlos Siller.

Si eliges mujer muy hermosa no la disfrutarás solo; si la eliges muy fea, te fastidiará muy pronto. Te conviene pues, elegirla ni muy fea ni muy hermosa. Antístenes

Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. Guy de Maupassant.

El hijo es hijo hasta que tiene esposa, la hija es hija todos los días de su vida. Thomas Fuller.

Cuando se le preguntó a Sócrates porqué estaba con su mujer dijo: un domador debe practicar con animales ariscos. Documental Sócrates y la autoconfianza.

Si soy pobre en mi vivir y de mil males cautivo, más pobre nací que vivo, y más pobre he de morir. Francisco de Quevedo.

 

Del combate con las palabras ocúltame

y apaga el furor de mi cuerpo elemental.

Alejandra Pizarnik.

Nacimos para recorrer el mundo igual que ángeles, para buscar el cielo a este lado de los cielos, pero aquellos que caminan solos caen en la obscuridad y pierden la gracia y sólo el amor puede levantar a los ángeles caídos pues sólo dos juntos pueden entrar en el paraíso. Película Ángel o diablo.

 

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor. Quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega.

No puedes confiar en tus ojos cuando tienes la imaginación desenfocada. Mark Twain.

La pasión por la destrucción es también  la pasión creativa. Mijail Bakunin.

Trastorno mental: según el DSM-IV-TR [manual de diagnóstico de enfermedades mentales], los trastornos son una clasificación categorial no excluyente, basada en criterios con rasgos definitorios…Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una disfunción comportamental, psicológica o biológica. Esta manifestación es considerada síntoma cuando aparece asociada a un malestar (p. ej. dolor), a una discapacidad (p. ej. deterioro en un área de funcionamiento) o a un riesgo significativamente aumentado de morir o de sufrir dolor, discapacidad o pérdida de libertad.

El filósofo–superhombre, es aquel raro hombre que puede hacerle frente a la verdad: que no hay Dios, que el hombre y la humanidad le importa un bledo al universo, y que toda la historia humana no es más que un puntito insignificante en el cosmos, que tan pronto comenzó como desaparecerá nuevamente, sin dejar la menor traza. Que no hay moralidad, que el bien y el mal no existen, y que cualquier concepto de la otra vida, por supuesto, es un cuento de hadas. Instituto Schiller (sobre Leo Strauss).

¿Sabes que haré papá? Voy a tomar toda esa negatividad y la usaré como combustible, y encontraré el lado positivo. Y eso no es una mierda, eso toma trabajo y es la verdad… Cualquier cosa es posible. Usualmente nos quedamos atrapados en un estado de negatividad, y es un veneno como ningún otro. Película El lado bueno de las cosas.

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras. Theodore Roosevelt.

En cualquier momento de decisión lo mejor es hacer lo correcto, luego lo incorrecto, y lo peor es no hacer nada. Theodore Roosevelt.

La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere, y si no las encuentra, se las hace, se las fabrica. George Bernard Shaw.

La ocupación desplaza a la preocupación y los problemas, al enfrentarlos, desaparecen. Carlos Slim.

La Filosofía es un exilio voluntario entre la altas montañas heladas. Documental sobre F. Nietzsche.

La desmesura al madurar grana en la espiga del error, y la cosecha que se recoge sólo consiste en lágrimas. Esquilo.

Quien no da lo que vale, no toma lo que desea. Refrán. 

… para juzgar un alma, pondrá a prueba el instinto del respeto (un gusto por los matices del respeto, deja adivinar orígenes y hábitos aristocráticos).  F. Nietzsche.

PATANJALI ENUMERA CINCO CAUSAS DEL SUFRIMIENTO CAUSADAS POR EL DOLOR:

1. Avidya: ignorancia o desconocimiento.
2. Asmita: el sentido de individualidad que limita a una persona y la distingue de un grupo, puede ser físico, mental, intelectual o emocional.
3. Raga: apego o pasión.
4. Dvesa: aversión o repulsión.
5. Abhinivesa: amor o ansia por la vida, asimiento instintivo de la vida del mundo y el goce corporal, temor a ser separado de todo ello por la muerte.

El aprendizaje conduce a un estado donde el esfuerzo no se siente ya como esfuerzo. Ponéis mucho esfuerzo sin conseguir conocimiento. Pero en el momento que alcancéis algo, veréis como no vais a estar pendientes ya del esfuerzo. Eso es prayatha sithilya (el esfuerzo es sin esfuerzo). Bhavacakra. 

Haciendo una comparación con la enseñanza tradicional, los líderes espirituales o religiosos son los “libros” que nos dan la información; las personas que nos traen problemas son los maestros que nos toman el examen para ver si pasamos la prueba o no. Anónimo.

Existe una Ley en el Universo: Todo lo que nos molesta, complica, enreda, o todo lo que odiamos, se nos pega. Esto ocurre hasta que aprendemos a amar la situación. Anónimo.

El provenir del hombre no está en las estrellas, sino en la voluntad y en el dominio de sí mismo.  W. Shakespeare.

 

Las almas sabias saben pero no se exhiben,

Se cuidan pero no se aprecian,

Dejando pasar lo uno, guardando lo otro.

Lao-Tsé.

 

La dureza y la rigidez

Van con la muerte;

La ternura y la blandura,

Con la vida.

Lao-Tsé.

 

El sabio

Hace sin reivindicar que hace,

Consigue sin imponerse,

Deseando no mostrar su valía.

Lao-Tsé.

 

Cuando se fragua una enemistad

Siempre permanece cierta enemistad.

¿Cómo hacer las paces?

Las almas sabias cumplen su parte del contrato

Y no reclaman a los demás.

Aquellos cuyo poder es real, cumplen sus obligaciones;

Aquellos cuyo poder es huero [vano], hacen hincapié en sus

Pretensiones.

Lao-Tse.

Alan Watts:

  • La mejor meditación es ponerse de pie con las manos en las caderas y reír a carcajadas durante 10 minutos cada mañana. Joshu Sasaki.

  • Gran parte del secreto de la vida consiste en saber reír y saber respirar.

  • La verdadera religión es la transformación de la ansiedad en Risa.

Película Muerte en Venecia:

  • -Sabes Alfred, el arte es la mayor fuente de educación. El artista ha de ser perfecto, ejemplar. Tiene que ser un modelo de equilibrio y fuerza. No puede ser ambiguo.

  • -Pero el arte es de por sí ambiguo Gustav. La música es la más antigua de todas las artes. Es la ambigüedad hecha ciencia.

LUCRECIO:

  • Cuando la necesidad nos arranca palabras sinceras, cae la máscara y aparece el hombre.

  • ¿Por qué no salir de esta vida como sale de un banquete el convidado harto?

  • Lo que para unos es comida, para otros es amargo veneno.

Liliana H. Martínez:

  • Para ser virtuoso hay que ser mínimamente rico, estar bien dotado intelectualmente y físicamente.

  • Cuando a uno no le es dado satisfacer siquiera sus necesidades básicas, carece de la condición fundamental para la felicidad.

  • El educador debe convencerse de que educar significa, enseñar cosas.

  • Isaíah Berlin hace ver cómo la tolerancia siempre implica una cierta falta de respeto, como decir tolero tus creencias absurdas y tus actos sin sentido.

  • Los límites de la tolerancia deben estar, ante todo, en los derechos humanos. Si tolerar al otro es saber respetar su dignidad y reconocerlo como a un igual, no merece ser tolerado el que, a su vez, no sabe respetar esa dignidad.

  • La justicia tiene un defecto, así lo observó Aristóteles, se materializa en las leyes, que son generales pero no atienden las diferencias particulares de cada individuo que es único y no le satisface ser tratado como un “caso”. Esas peculiaridades y diferencias, sí pueden ser atendidas por los individuos y su solidaridad.

  • La ética es el modo de comprometer a todos en la realización de un mundo mejor, por la formación del carácter del individuo, la transformación de las actitudes y de cambios.

  • Los educadores saben que la educación no es una tarea que pueda emprenderse con el objetivo de obtener resultados claros e inmediatos. Pero ha de proponerse transmitir una visión del mundo, sus creencias, interiorizando valores para la integración de la sociedad.

Película Estafadores:

  • Conoce a tu enemigo. Eso cuenta a tu favor.

  • A veces lo que necesitas y lo que quieres son cosas diferentes.

  • Un hombre muy ocupado para el amor, es un hombre que ha perdido el rumbo en la vida.

Película Madame Bovary:

  • ¡Hay los sacrificios que hay que hacer en aras del éxito dudoso!

  • Una moral en la que no hay lugar para la verdad nunca será una moral verdadera.

  • Les he mostrado los vicios pero únicamente con el fin de salvaguardar las virtudes.

Película Frances:

  • No quiero simplemente entretener a la gente. Quiero cambiar sus vidas. Quiero que se despierten a media noche y comprendan que todo lo que hacen está equivocado.

  • Si quieres ser actriz, una verdadera actriz, tienes que fijarte en cosas que los demás no ven.

  • Es realidad es muy sencillo: olvida tu vida privada, tus problemas, olvida a tu madre, a tu amante y todo lo demás. Olvídate de ganar dinero, de ser sensata, de tener hijos. Olvídalo todo. Tienes que dedicarte de lleno. Es la única forma de hacer teatro, Frances, con dedicación total. No eres sólo una muñeca bonita que estás ahí para que te admiren. No estamos en Hollywood, gracias a Dios.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.