Domingo, 24 de Febrero de 2019

El comportamiento es un espejo en el que cada cual muestra su imagen [lo que es]. Goethe.

Para afirmarme en mi identidad dependo enteramente de los demás. Hannah Arendt.

La poesía es la religión de los cultos. Si en lugar de adorar a Jesús amáramos a Homero, la humanidad no sufriría tanto. Porfirio Barba Jacob.

La verdad -cualquier verdad- es provisional como la vida misma. Es únicamente un punto de apoyo que nos sirve hasta que una verdad nueva sustituya a la vieja. Francesc Miralles.

Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día. Elbert Hubbard.

Por mucho que deseemos la calma, siempre pasan cosas que nos arrancan de nuestra zona de confort. La gente huye, enferma, crea problemas, se confunde… Francesc Miralles.

Considerar al ser humano como un consumidor es hacerle perder su identidad. Anthony Burgess.

La identidad nos es dada de una vez para siempre, y luego se construye y se transforma a lo largo de la existencia. Amin Maalouf.

Si tengo que trabajar en algún tema difícil, el mejor plan es pensar en ello con intensidad durante un tiempo y después dar la orden de que el trabajo continúe en el subterráneo [subconsciente]. Después de algunos meses, vuelvo conscientemente al tema y descubro que el trabajo está hecho. Bertrand Russell.

…A veces te explican la película: esto es una historia de dos tipos que trabajan en una… la historia te parece buenísima, dices que sí, y luego ves la película y es una mierda. Por eso ahora escojo solamente ponerles música si las he visto antes. Es un negocio en el que si quieren tu ayuda es porque no tienen dinero, o porque hay problemas y esperan que tú los arregles. Así que ya sólo lo hago si realmente me apetece. Tom Waits.

Pesimismo es una rutina, optimismo es creatividad. Adonis (Ali Ahmad Said Esber).

No hay otra virtud que ser valiente. J. L. Borges.

Envié a mi alma a que cruzara lo invisible, para descifrar alguna carta del más allá; pronto mi alma volvió a mí y respondió: Yo soy el cielo y el infierno. Omar Jayam.

Si los que aún no han venido vieran cómo sufrimos por culpa del destino, no vendrían jamás. Omar Jayam.

 

De aquel jarro de vino, que a nadie perjudica,

llena tu copa y bebe, y sírveme a mi otra,

muchacho, antes de que haga, sin prestar atención,

con tu tierra y la mía un jarro el alfarero.

Omar Jayam.

Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender a la nuestra. Goethe.

Hay dos poderes pacíficos: el derecho y la astucia. Goethe.

Es… lo mejor tener el mayor conocimiento posible de los objetos al observarlos, y de nosotros mismo al reflexionar sobre ellos. Goethe.

El amor es el único juego que pierdes, simplemente por rehusarte a jugarlo. Goethe.

 

Muy bien dicho, Schlosser: se ama
lo propio; y si no se tiene
se apetece. El alma rica
ama, la pobre apetece.

Friedrich Schiller.

Dios no hizo nada: nosotros lo hicimos a Él, lo inventamos por cobardes, por temor al rayo… Unos átomos se transforman en otros átomos sumándose o quitándose los electrones. No nos hagamos ilusiones con el cielo que el cielo no da asidero a la esperanza. El cielo es un señuelo para los tontos, y una justificación descarada para el crimen de traer hijos a este mundo. Nadie va para el cielo. Todos vamos hacia la muerte y sus gusanos. Fernando Vallejo.

Cuanto hacemos tiene consecuencias. Pero no siempre lo justo y razonable produce consecuencias felices, ni lo absurdo consecuencias desfavorables, sino que a menudo acontece lo contrario. Goethe. 

Puede sonar un poco pretencioso, pero he conseguido sacar adelante mi marca anticipándome a una manera de trabajo que se ha demostrado propia de la crisis: el poder de adaptación y la creatividad. Eva Zingoni (diseñadora).

Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad. Albert Einstein.

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro [la felicidad reside en el interior], hay que retirarse un poco para abrirla; si uno la empuja, la cierra cada vez más. Sören Kierkegaard.

No hay dolor más grande que el dolor de estar vivo, ni mayor pesadumbre que la vida consciente, ser y no saber nada y ser sin rumbo cierto. Rubén Darío.

Uno se va muriendo de a poquito, uno no se muere de golpe. Se va muriendo con la muerte de sus familiares más queridos, de sus amigos. Fernando Vallejo.

El miedo siempre está presente, la fuerza está en aceptarlo. Película 300.

… veremos cómo una pregunta tonta puede generar muchas respuestas sabias, y cómo ésa es, probablemente, la función cultural de las entrevistas ingenuas. Umberto Eco.

Se llama Opinión Pública y se la reverencia. Tiene la última palabra en todo. Algunos piensan que es la voz de Dios. Mark Twain.

La manera inteligente de mantener a la gente pasiva y obediente es limitar el espectro de lo que se considera opinión aceptable, pero permitir debates encarnizados dentro de ese espectro. Noam Chomsky.

La opinión de 10.000 hombres no tiene valor si ninguno sabe de qué está hablando. Marco Aurelio.

DUQUE DE LEVIS:

  • Si las penas destruyen la felicidad, los placeres la degradan.

  • Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas.

  • Estableced el orden: el hábito se encargará de mantenerlo.

  • El aburrimiento es una enfermedad cuyo remedio es el trabajo; el placer sólo es un paliativo.

  • Podría hacerse a mucha gente feliz con toda la felicidad que se pierde en este mundo.

  • La risa nos mantiene más razonables que el enojo.

  • Repetir es persuadir con más detalle.

George Clooney:

  • Como dice William Holden en Network: De pronto, me encuentro más cerca del final que del principio, y la muerte de repente se ha convertido en algo que percibo de forma definida.

  • Dejé de ir a los castings pensando: Espero que les guste cómo lo hago. Lo que tenía que hacer era presentarme teniendo muy claro que yo era el hombre que necesitaban. La forma en que te recibían entonces cambiaba por completo. La principal lección que aprendí es que uno a veces tiene que fingir. Y debe estar dispuesto a correr riesgos y fracasar.

Mario Benedetti. Juan Cruz:

  • Dice en La tregua: hoy fue un día feliz, sólo rutina.

  • Cuando a uno le pasan cosas imprevistas, a veces son trágicas, y cuando no pasa nada imprevisto se puede decir que hay paz…

LEONARDO DA VINCI:

  • He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido.

  • La pintura es poesía muda: la poesía, pintura ciega.

  • Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.

  • Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

  • La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

  • Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos.

  • El que no valora la vida no se la merece.

  • Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio.

  • Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.

  • Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.

  • Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he aprendido cómo morir.

  • Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias.

Erich Fromm:

-La necrofilia es una perversión auténtica: aunque se está vivo, no se ama lo vivo sino lo muerto, no el crecimiento sino la destrucción.

-La necrofilia no es el amor a la muerte si no el amor a lo muerto, a todo lo que no está vivo.

 SARTRE RESPONDE, por JOHN GERASSI:

-G: Siempre lo dice, pero usted se consideraba superior…

-S.: Pero no superior a mis compañeros. Superior en tanto que escritor, porque el escritor es inmortal a través de su escritura, pero no como miembro de la sociedad, ni como Zaratustra, que, tal y como afirmaba Nietzsche categóricamente, se considera superior a sus compañeros porque éstos son incapaces de compartir su perspicacia.

-G.: Pero usted jamás persiguió la felicidad.

-S.: No, perseguir la felicidad significa creer que uno puede alcanzar el sentido de la vida. De niño, nunca me pregunté por el sentido, el objetivo o la razón de ser de la vida. Es, y punto. Pero era consciente de que mi clase social, la burguesía, siempre trataba de alcanzar algo.

-Siempre he pensado que el ser humano, el  individuo, debe ser salvado en conjunto. Y, para eso, hay que recurrir a la violencia contra aquellos que entorpecen el proceso.

Película No todo amor es hermoso:

 -Dios, botella y sexo, es lo que les trae aquí (al manicomio).

-Las preguntas hipotéticas son como las cartas anónimas, no merecen respuesta.

-Cuando te dirijas a los demás no digas nunca quiero sino deseo.

-Nosotros miramos en la obscuridad. Miramos en la obscuridad y siempre hay alguien allí.

Película Diario de un ejecutivo:

-No creo que leer mi diario (le dice el alumno al profesor que le ha pedido que haga un diario como tarea) le sirva: soy una persona muy reservada… yo sólo digo que me siento incómodo.

-Profesor: verá no me interesa su comodidad, no soy anestesista soy doctor y no me produce ningún morbo leer el diario de nadie. Estoy aquí para darles las herramientas que les permitan revelar, desvelar y desechar la mierda que les impide avanzar. Y usted señor, sin duda, tiene un montón de mierda. Si hay algún camino para progresar, exige empezar por abajo.

-… no creo que la educación lo sea todo en la vida.

-Profesor: eso es cierto, absolutamente cierto, pero el EGO no cubrirá siempre ese vacío. Le dará de comer sí, y podrá vestir bien, pero le dejará aterido [paralizado], solitario e ignorante. Se lo prometo…

-Siempre estaba a punto de explotar cuando alguien debía aprender una lección, o se cruzaba en mi camino o entorpecía mis metas.

-A Nina y a mí nos queda un largo camino por recorrer.  A pesar de tenerlo todo en contra conseguiremos que funcione.  Hay cosas que tengo que olvidar y otras que ella se encargará de que no olvide. ¿Cómo es posible que aún me quede tanto por aprender?

Fernando Vallejo. Juan Cruz:

-Me gustaría leerle esta definición que hace usted de un personaje, el doctor Flores Tapia, en el libro que está escribiendo, y del que la revista colombiana El Malpensante ha ofrecido fragmentos: Tímido, discreto, modesto, cordial, sencillo, complaciente, atento, afectuoso, amable, cortés, risueño, encantador, benévolo. Qué señor.

-A mí los adjetivos me los tienen que poner los demás porque yo no me doy cuenta muy bien de cómo soy yo.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.