12 de Diciembre de 2015

Número 12

No podemos saber que es libertad hasta que no alcanzamos el estado de plenitud. ¿Como podemos ser libres, mientras sintamos que nos falta algo, que hay obstáculos que se oponen a nuestros deseos y que nuestra felicidad depende de cosas, personas o circunstancias sobre las cuales no tenemos ningún control? Sri Ramakrishna.

Los únicos males futuros que deben con razón alarmarnos son aquellos cuya llegada y el momento que han de ocurrir son ciertos. Pero hay muy pocos que estén en este caso, porque los males son simplemente posibles, a lo más probables, o bien son ciertos, pero la época de su llegada es dudosa. Si el hombre se preocupa de las dos especies de desdichas, no tiene un momento de reposo. Por consiguiente, a fin de no perder la tranquilidad de nuestra vida por males cuya existencia o la época son indecisas, es necesario habituarnos a mirar a unos como no debiendo llegar jamás, y a otros como no debiendo seguramente llegar tan pronto. Arthur Schopenhauer.

Prefiero el bastón de la experiencia al carro rápido de la fortuna. El filósofo viaja a pie. Pitágoras.

No dura ni llega a su fin sino la felicidad que viene poco a poco. Séneca.

Sólo son verdad aquellos pensamientos cuyos opuestos son así mismo verdad al mismo tiempo y en su exacta aplicación. Los dogmas incuestionables son la forma más peligrosa de falsedad. Sri Aurobindo.

Un sanador es una persona que ayuda y apoya a los demás en su proceso de aprender a confiar en sus propias verdades y a vivir más plena y libremente. Shakti Gawain.

Que la palabra no se adelante al pensamiento. Pitaco de Mitilene.

Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti. Confucio.

El hacha del leñador le pidió al árbol el mango. Y el árbol se lo dio. Rabindranath Tagore.

Contentaos con vuestra situación presente, pero sin dejar de hacer esfuerzos para mejorarla. Isócrates.

Para ser feliz hasta un cierto punto, es preciso que hayamos sufrido hasta el mismo punto. Edgar Allan Poe.

No es filósofo el que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca. Francisco de Quevedo.

¡He perdido mi gotita de rocío! , dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas. Rabindranath Tagore.

Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos; el primero es la humildad, el segundo es la humildad, el tercero es la humildad. San Agustín.

Algunos aprenden más en una excursión por los alrededores de su aldea que otros al dar la vuelta al mundo. Dr. Johnson.

La cerradura del error clausura la puerta; ábrela con la llave del amor. Kabir.

Hay una cantidad innumerable de información dentro de nosotros, algo similar a una biblioteca con incontables volúmenes de referencia, pero sin un método de acceso claro. Alexander “Sasha” Shulgin.

Las apariencias muchas veces es el reverso de la verdad. Película Interior de un convento. 

Soy demasiado serio para ser un aficionado no obstante no lo bastante como para ser un profesional. Es mejor la vida anárquica. Película Dolce vita.

El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho. Baltasar Gracián.

El amor es una cuestión de astigmatismo puro (problema de visión radicado en la curvatura de la cornea). Película El mayor y la menor.

Sin saber el poder de las palabras, es imposible conocer al hombre. Confucio.

Es como Oscar Wilde, dale lo superfluo y se las arreglará sin lo necesario. Película La aventura.

Todos los progresos que en el mundo se han hecho se han debido al esfuerzo y sacrificio de unos pocos. Película Los puentes de Toko-ri.

Debemos agradecer el sufrimiento, que nos muestra piedad; el dolor, que nos enseña coraje y el misterio, que sigue siendo un misterio. Película The tournament (la Competencia, de 2008).

Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción. José Ortega y Gasset (1883-1955) Filósofo y ensayista español.

 

 

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.