Viernes, 12 de Abril de 2019

VIDA:

Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta, tienes 50 años y de la infancia lo único que te queda cabe en una cajita oxidada. Película Amelie.

La vida no es más que un interminable ensayo, de una obra que jamás se va a estrenar. Película Amelie.

Mi vida era única debido a la ausencia de todas esas pequeñas cosas que constituyen la normalidad de cualquier persona. John Katzenbach.

Para los que luchan por ella, la vida tiene un sabor que los temerosos nunca conocerán. Película Sucker Punch.

Y fue entonces cuando se le ocurrió plantearse cuál había sido el balance de este aspecto suyo (con pelo) que desaparecía, cuáles habían sido realmente las vivencias y las satisfacciones que había tenido aquel aspecto, y se quedó paralizado al darse cuenta de que había disfrutado bastante poco; al pensar en aquello sintió que se ruborizaba; sí, le daba vergüenza: porque vivir en este mundo tanto tiempo y que a uno le pasen tan pocas cosas es vergonzoso. Milan Kundera.

El hombre sabe que no puede abarcar su universo con su sol y sus estrellas. Lo que le parece mucho más insoportable es estar condenado a dejar pasar de largo también al otro infinito, al cercano, el que está al alcance de la mano. Milan Kundera.

La vida es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir. Milan Kundera.

El árbol más fuerte y frondoso vive de lo que tiene debajo. Proverbios chino.

Le pedí a Dios todo para gozar la vida, él me dio vida para gozarlo todo. Proverbios chino.

Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees. Proverbios chino.

Las vidas de las personas ¿qué son sino caminos de escombros día tras día, más y más escombros, interminables caminos de escombros sin nada con que limpiarlos más que con la muerte al final? Película De repente el último verano.

Creo que una serena desesperación es lo que define la mayoría de la vida. Película De repente el último verano.

Construimos nuestros días. Cada día lo esculpíamos como si fuera una escultura, dejábamos tras nosotros una sucesión de días como una galería de esculturas. Película De repente el último verano.

La vida es un ladrón. Sebastian solía decir que la vida lo roba todo. Película De repente el último verano.

Lo importante no es quién inicia el partido, sino quién lo termina. John Wooden, legendario entrenador de basketball.

Al Este el amanecer, y al Oeste el mar, y más allá del Este y el Oeste la sed de vagar que me impide vivir.  Gerald Bull.

En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continúa después del jaque mate. Isaac Asimov.

Todos vivimos en una casa en llamas, no hay bomberos a los que llamar y tampoco hay salida. Tenesse Williams.

Nuestra vida se cimienta en la muerte de otros. Leonardo da Vinci.

La vida de los muertos está en la memoria de los vivos. Cicerón.

Qué otra cosa es la vida de los mortales, sino una comedia en la que unos actores se disfrazan y ataviados con sus máscaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas. Erasmo de Róterdam.

Morir es conmovedoramente amargo, pero la idea de tener que morir sin haber vivido, es insoportable. Erich Fromm.

Vive de forma que cuando tus hijos piensen en la justicia y la integridad, les recuerde a ti.  H. Jackson Brown Jr.

El secretos de la existencia no consiste solamente en vivir, sino en saber para qué se vive.  Fiódor Dostoyevski.

En la guerra [como en la vida]… las normas dictan: no debes hacerte notar y encaja lo mejor que puedas. Película Una familia con clase.

¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte. Marlene Dietrich.

Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar. Albert Camus.

En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo. Albert Camus.

Vivir es lo contrario de amar. Albert Camus.

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (…) Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias. Osho.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (…) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada. Osho.

Este es el mayor desafío, y el más cotidiano para las personas, para las comunidades, para los pueblos. Convivir, no coexistir apenas; convivir cariñosamente en fraternidad y sororidad; no sólo en tolerancia mutua. Ayudar a hacer agradable la vida. Pedro Casaldáliga.

Querido Edward: He estado pensando en los últimos días si debía o no escribir esto, al final me doy cuenta de que me arrepentiría si no lo hubiera hecho, así que: aquí va. Sé que la última vez que nos vimos no terminó nada bien, no fue como ninguno de aquellos viajes. Supongo que soy responsable…y lo siento, pero, honestamente, si pudiera, lo haría de nuevo. Virginia dijo que me fui como un extraño y volví como un esposo, te lo debo a ti. No hay forma de pagarte todo lo que hiciste por mí, así que en vez de eso, te pediré que hagas algo por mí. Encuentra la felicidad en tu vida. Una vez dijiste que no eres cualquiera, bueno, es verdad, no eres como cualquiera, pero cualquiera es cualquiera. Mi pastor siempre dice que nuestras vidas son como arroyos que fluyen al mismo río hasta lo que le depara después de la niebla. Encuentra la felicidad en tu vida, Edward. Mi querido amigo…cierra tus ojos y deja que el agua te lleve. Película Ahora o nunca.

Es difícil evaluar la vida de un individuo. Algunos dicen que la puedes evaluar por la gente que dejas atrás. Otros creen que la puedes evaluar a base de fe. Algunos dicen que por amor. Otros dicen que la vida en sí no tiene ningún significado. Yo creo que te puedes evaluar por la gente que se evalúa comparándose contigo. Película Ahora o nunca.

No es vivir mal. vivir de un modo insensato, inmoderado e impío, sino estar mucho tiempo muriéndose. Democrito.

Según Demócrito había que disfrutar la vida y comprenderla, en realidad para él, disfrutar y comprender, eran la misma cosa. Carl Sagan.

Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla. Yutang, Lin.

La vida es una mala noche en una mala posada. Sta. Teresa de Jesús.

A mí me toca morir y a vosotros vivir. ¿Qué es mejor? Sólo la divinidad lo sabe. Sócrates.

¿Qué es el amor? Preguntad a quien vive qué es la vida. Preguntad a quien adora quién es Dios. Percy Bysshe Shelley.

Teníamos que saber que el amor / quema la vida y hace volar el tiempo. Vincenzo Cardarelli.

Una palabra nos libra de todo el peso y el dolor de la vida, esa palabra es amor. Sófocles.

La vida es un sueño, el amor es una ilusión y habrá vivido si ha amado. Alfred de Musset.

Hay enamorados que miran en el amor como en el sol y se vuelven sencillamente ciegos; mientras que otros descubren con sorpresa por primera vez la vida cuando el amor la ilumina. Robert Musil.

El alma nace vieja y se vuelve joven, esta es la comedia de la vida. El cuerpo nace joven y se vuelve viejo. Esta es la tragedia del alma. Oscar Wilde.

La única alegría del mundo es empezar. Es bonito vivir porque vivir es empezar, siempre, en cualquier instante. Cesare Pavese.

Ni seas negligente en tus acciones, ni embrolles en tus conversaciones, ni en tus imaginaciones andes sin rumbo, ni, en suma, constriñas tu alma o te disperses, ni en el transcurso de la vida estés excesivamente ocupado.  Marco Aurelio.

Carpe diem, quam minimum credula postero, (Aprovecha el día, no asegures que otro igual vendrá después o, resumidamente, Disfruta el momento). Horacio.

Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo. Antonio Porchia.

Comencé mi comedia siendo yo su único actor y la termino siendo yo su único espectador. Antonio Porchia.

Saber morir cuesta la vida. Antonio Porchia.

Del vivir conozco el vivir de nada, del morir, el morir de todo. Antonio Porchia.

Lo eterno es el producto de efímeras vidas. Antonio Porchia.

Por lo que doy la vida, a veces no daría nada, pero siempre doy la vida. Antonio Porchia.

Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven. Antonio Porchia.

Si yo te diera la vida, ¿qué podría darte? Antonio Porchia.

Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad, y usted puede hacerlo sólo cuando hay libertad, cuando hay una continua revolución dentro de usted mismo…Sólo cuando usted está constantemente preguntando, constantemente observando aprendiendo encuentra la verdad, Dios o el amor; y usted no puede preguntarse, observar, aprender; no puede estar profundamente atento, si tiene miedo. Así es que la función de la educación, ciertamente es erradicar interior y exteriormente ese miedo que destruye el pensamiento humano, la relación humana y el amor. J. Krishnamurti.

La vida es un misterio extraordinario – no el misterio que hay en los libros, no el misterio de que habla la gente, sino un misterio que uno ha de descubrir por sí mismo; y por eso es tan importante para ustedes comprender lo pequeño, lo limitado, lo trivial, e ir más allá de todo eso. J. Krishnamurti.

Comprender la vida es comprendernos a nosotros mismos y esto es conjuntamente el principio y el fin de la educación. J. Krishnamurti.

Un moderado optimismo, como ya nace espontáneamente de una sincera filosofía de la vida, pertenece a la dietética del alma. Ernest von Feurchstersleben.

Acepta los riesgos, toda la vida no es sino una oportunidad.  El hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.  Dale Carnegie.

Toda la vida es una vuelta a casa. Todos intentamos hallar el camino de regreso al hogar (el hogar: el lugar de origen o también la meta o el destino) Película Patch Adams.

Tales decía que no existía diferencia entre la vida y la muerte. ¿Por qué no mueres entonces?, le preguntaron. Porque no hay diferencia ninguna, repuso. Diógenes Laercio.

La condición de la vida es devorar lo que vive, y quien se sustraiga a ello, por ese sentimiento al que llaman ternura, sucumbe siempre. Wenceslao Fernández Flórez.

Cuando escribo, pretendo recuperar algunas certezas que puedan animar a vivir y ayudar a los demás a mirar. Eduardo Galeano.

No hay final. No hay principio. Es sólo la infinita pasión de la vida. Federico Fellini.

Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas solo puede chocarnos el aburrimiento. Samuel Beckett.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. Película El club de los poetas muertos.

No hallé como quien ser, en ninguno. Y me quedé, así: como ninguno. Antonio Porchia.

Sí, es necesario padecer, aun en vano, para no vivir en vano.  Antonio Porchia.

Saber morir cuesta la vida.  Antonio Porchia.

Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, quiero ser tú, tu sangre, esa larva rugiente que regando encerrada bellos miembros extremos siente así los hermosos límites de la vida. Vicente Aleixandre.

Existir es vivir con ciencia a ciegas. Vicente Aleixandre.

No podemos elegir cómo vamos a morir o cuándo vamos a hacerlo. Sólo podemos decidir cómo vamos a vivir. Joan Báez.

Película Ocho y medio:

  • ¿Hay alguna cosa tan codiciable en el mundo que merezca el derecho a vivir?

  • Más vale destruirlo todo y cubrir el suelo con sal como hacían los antiguos para purificar el campo de batalla. En el fondo a todos nosotros nos hace falta un poco de higiene, de limpieza de desintoxicación. Estamos sumergidos en palabras, en imágenes, en sonidos que no tienen razón de vida. Que vienen del vacío y van hacia el vacío. Sólo a un artista verdaderamente digno de este nombre se le puede exigir este acto de lealtad: reducirse al silencio.

J. Krishnamurti:

  • Si usted supiera que está a punto de morir,  ¿qué haría? ¿Puede vivir una hora completamente -vivir un día, una hora- como si fuera a morir en la hora siguiente? Entonces, al estar viviendo plenamente en esta hora, hay una vitalidad enorme, una tremenda atención a todas las cosas.

  • Uno mira surgir la vida, la lágrima, percibe la tierra, la cualidad del árbol. Percibe el amor que no tiene continuidad, ni propósito. Entonces, en esta atención, descubre que el yo está ausente. Es solo así que la mente, al estar vacía, puede renovarse a sí misma.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.