Desde 1996 llevo acompañando a mis clientes en mi despacho situado en la Gran Vía, con la convicción de que La vida, la naturaleza, la humanidad, sólo son bellas cuando son transfiguradas y transformadas por un cerebro creador. Sé el cambio que quieres ser.

Terapia-de-adulto

Se recomienda acudir a un profesional de la salud mental si se tiene la sensación abrumadora y prolongada de indefensión y tristeza, de que los problemas no mejoran a pesar de los esfuerzos y de que resulta complicado realizar las actividades cotidianas, estando nervioso de manera constante o se cometen acciones nocivas para uno mismo y para los demás.

Si te cuesta entender lo que te sucede, vives emociones que no quieres, tienes comportamientos que no deseas, te sientes impotente en diferentes situaciones y crees que las cosas se ten van de las manos y muchas situaciones te superan, entonces es posible que necesites ayuda profesional.

¿Duermes mal, tienes ansiedad, depresión, estrés, fobias y obsesiones o algún tipo de adición… Conductas antisociales, problemas con la pareja, con los padres, hijos hermanos. O eres violento?

Un tratamiento psicológico es una intervención profesional basada en técnicas psicológicas que buscan eliminar el sufrimiento y enseñar habilidades adecuadas para hacer frente a los retos y problemas de la vida cotidiana.

Si quieres asumir la dirección de tu vida e ir en busca de la paz interior te invito a romper tu propio silencio, y penetrar en el núcleo de tus propios conflictos y condicionamientos.

El sendero del conocimiento propio sirve para que nos dediquemos a ser personas plenas, lúcidas, felices. Personas que transitan por el  camino de la creatividad siendo los artífices de sus propias vidas.

Se trata de un cambio de conductas desadaptadas que provocan infelicidad y desarraigo que son substituidas por  buenos hábitos de pensamiento y sentimientos con acciones que nos llevan hacia el desarrollo  pleno de nosotros mismos.

El cambio de conductas, se basa en los descubrimientos de la neurociencia, que señalan que el cerebro a lo largo de la vida tiene una plasticidad que permite modificar las estructuras necesarias que dan lugar a nuevas posibilidades y adaptaciones maduras a las circunstancias de cada día.

Miedo al cambio: tememos abandonar la seguridad de lo conocido y aventurarnos en lo desconocido.  A la mayoría de nosotros nos incomoda probar lo nuevo, porque el ser humano anhela la certidumbre aunque esto suponga una limitación.

El trabajo del terapeuta se centra en lograr extinguir y hacer que pierdan fuerza las emociones, pensamientos y actitudes negativas (las estructuras mentales que no se usan pierden fuerza). Se trata de reforzar y crear los circuitos cerebrales necesarios para tener emociones, pensamientos y actitudes positivas, logrando así el cambio hacia el desarrollo pleno.

La psicoterapia crea un espacio donde se puede hablar y expresar libremente los sentimientos. Al verbalizar y sentir los problemas dejan de ser abstractos y en su concreción se consigue ir entendiéndolos, paso previo necesario para que los problemas dejen de ser una carga y vivamos una vida feliz.

 

Áreas de Terapia

Comunicación

Comunicación

¿Cuál es el propósito en una conversación, tener razón o dejar clara tu postura? Tal vez tengas una intención inconsciente, como salvaguardar tu ego.

Leer Más

Mundo Afectivo

Mundo-afectivo

La lista de los sentimientos pronto está hecha: amor desprovisto de la capacidad de odiar; benevolencia sin ninguna exclusión.

Leer Más

Pensamientos

Pensamientos

La ciencia dice que diariamente creamos entre 30.000 y 50.000 pensamientos y aunque no son todos negativos, merman nuestra fuerza y energía interior produciendo fatiga mental.

Leer Más

Problemas

Problemas

Atender a los problemas: se trata, por supuesto de una forma inteligente de actuar. Incluso podríamos decir, que lo que debemos hacer no es precisamente ‘enfrentarnos’ a los problemas como si fueran nuestros enemigos o adversarios.

Leer Más