Sábado, 6 de Abril de 2019

VIDA:

El propio instinto de la vida aparta al incrédulo de la desesperación y al creyente de la santidad Jean Rostand.

Lo mejor de la vida son las ilusiones de la vida. Honorato de Balzac.

En un buque es temerario llevar una cosa en abundancia, porque entonces el hombre se obliga a sufrir escasez de otras. Película Rebelión a bordo.

Vivimos habitualmente en esa encrucijada de sueños que nos mantiene en una atmósfera desordenada y frustrante. No hay ahí claridad… Al dejar los sueños y quedarnos mirando la verdad del instante, todo se transforma en el acto. Allí nace una nueva manera de ver y de ser.  Consuelo Martín.

Mi vida a la luz de la verdad, se va transformando en una creación que es inteligente y bella porque es real. En la verdad… se crea la vida consciente, el vivir con sabiduría. Consuelo Martín.

Conocemos 1.400.000 especies vivas en la Tierra, pero quedan tantas por descubrir que su número exacto puede llegar a ser de entre 10 y 100 millones. La gran mayoría son insectos (751.000 especies diferentes) y plantas (280.000 especies). Los animales diferentes a los insectos sólo representan 280.000 especies. El resto está constituido por las bacterias, los virus, las algas, los protozoos y los hongos. Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan.

Le faltaba la tranquilidad de un héroe y la decisión de un cobarde para sobrevivir a cualquier precio. Película Wild Will.

La única manera de vivir una existencia de calidad es dándole un sentido interiormente: conociendo y trasformando nuestra mente. Jean-François Revel y Matthieu Ricard.

Los nómadas del Tíbet y los campesinos de Bután no se ganan la vida tan bien como un hombre de negocios estadounidense, pero sí saben cómo no perderla.  Jean-François Revel y Matthieu Ricard.

Vivir más tiempo supone, por supuesto, disfrutar de una mayor oportunidad de dar un sentido a la existencia, pero si se descuida esta oportunidad aspirando tan sólo a una vida cómoda, el valor de la existencia humana se vuelve algo totalmente ficticio. Jean-François Revel y Matthieu Ricard.

A través de la existencia se pierde la juventud. Película Una trompeta lejana.

Escucha el canto de la vida (lema de la familia y de Katherine Hepburn).

Si eliminamos la identificación con la idea de nosotros mismos el cognoscente [Yo] no se siente existiendo a parte de la experiencia. Así toda pretensión de sacar algo de la vida o de la experiencia se vuelve absurda. Alan Watts.

Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos.  Mira el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño que puedas tener o fabricar. Y no pidas garantías ni busques seguridades. Ray Bradbury.

La vida es maravillosa si no se la tiene miedo. Chales Chaplin.

La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia adelante. Soren A. Kierkegaard.

Ni ames tu vida ni la odies, pero el tiempo que vivas, tan largo o corto como te lo permitan los cielos, vívelo bien.  John Milton.

Para que la vida resulte interesante, uno mismo tiene que estar interesado. Erich Fromm.

Las emociones son el combustible de la vida, pero a veces hacen naufragar el pensamiento.  Pilar Varela.

Cuando tenía todas las respuestas, me cambiaron las preguntas. Anónimo.

No vive más el que más vive, sino el que mejor vive; porque no mide el tiempo la vida, sino el empleo. Diego de Saavedra Fajardo, Duque de Rivas.

En un mundo superior puede ser distinto; pero aquí abajo, vivir es cambiar, y ser perfecto equivale a haber cambiado mucho  John H. Newman

El individuo se da cuenta de que sólo existe un significado de la vida: el acto mismo de vivir. E. Fromm

Mísero actor que en el escenario se afana y pavonea un momento y al cabo para siempre calla su voz. W. Shakespeare.

Quien es verdaderamente sabio y poderoso pasa por la vida como un barco vacío, sin levantar olas.  Lao-Tsé.

Pero mientras pueda trabajar, no debo ni pienso quejarme, porque el trabajo  es la única cosa que da solidez a la vida.  Albert Einstein.

La vida ha sido hermosa, pero lo mejor está por venir. Robert Browning.

Pero al contar la vida, toda cambia; es un cambio que no se nota; la prueba es que se habla de historias verdaderas; los acontecimientos se producen en un sentido y nosotros los contamos en otro. Jean Paul Sartre.

Adquirimos más confianza en nosotros mismos a medida que establecemos una meta, trabajamos por ella y la alcanzamos  Demi Moore

Deja que se unan nuestras manos y empezemos a subir las escaleras de la vida. Anónimo.

¡Lástima que se tenga uno que morir en el momento mismo en que se empieza a ver cómo habría de vivir! I. Kant.

Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo [valor] de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera. José Ortega y Gasset.

El libre pierde el placer de vivir.  El esclavo valora más la vida, porque no tiene nada que perder. Película Espartaco.

En las tardes de domingo volaban los palomos contra el cielo bruñído [brillante] de pascua y llevaban las alas pintadas de rojo.  Mañana volverá a cantar el mirlo al amanecer, y aunque todo parezca derruido, en algún lugar habrá un punto de belleza en que apoyarse, un fuerte perfume a hierba segada.  Manuel Vicent.

Si nos matan, moriremos como mártires y si vencemos, viviremos como héroes.  Retar a los obstáculos y a las penalidades es más noble que retirarse a la tranquilidad. Kahlil Gibran

La memoria es el último superviviente del naufragio de la existencia. Eduardo Mendoza.

Robin S. Sharma:

  • Hay una gran diferencia entre tener mucho dinero y tener mucha vida. Cuando empieces a emplear aunque sean cinco minutos al día en practicar el arte de la gratitud, cultivarás la riqueza de la vida que persigues.

  • Recuerda, John, la vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas.

 FELICIDAD:

Un cumplido era una burla; una ventaja, una humillación. Un secreto era una conspiración terrible. Esos males imaginarios no tienen remedio, en el sentido de que los mejores acontecimientos sonríen en vano al hombre desgraciado. Hay más voluntad de lo que creemos en la felicidad. Alain.

Qué veleidosa puede ser nuestra felicidad, qué ciegos e ingenuos somos cuando nos creemos maestros de nuestra propia vida y talentos. Un ser humano es una nave esperando a recibir su carga.  Película El barbero de Siberia.

Lo que nos hace verdaderamente felices no es tener cosas sino desearlas, de modo que los más felices han de ser aquellos que todavía no han llegado o no han conseguido.  Robert Louis Stevenson.

Los placeres son más queridos cuanto más raramente se prueban. Expresión latina.

El placer sin peligro es menos agradable. Expresión latina.

Nunca será feliz el que sufra porque otro es más feliz. Expresión latina.

Es virtud abstenerse de los buenos placeres. Expresión latina.

Las diversiones son la felicidad de aquellos que no saben pensar.  A. Pope.

Había sabido tocar en el corazón del amigo las cuerdas más profundas y provocar en él la primera sensación, indefinida aun, de aquella eterna y santa tristeza que algunas almas elegidas, una vez saboreada y conocida, nunca cambian por una satisfacción barata. F. Dostoevski.

Las distancias existen para que el hombre las recorra, por placer, simplemente por eso.  Eloy Moreno.

Sólo encontramos felicidad en el cansancio (…), después de la última fatiga, porque ya nada deseamos. Felicidad es el reposo de los músculos, de las ambiciones, del olvido. Un caminito hacia la suave muerte.  Manuel Mejía Vallejo.

Muriel Barbery:

-Todas las familias felices se parecen (…) no hay nada que decir de ellas.

-Pero las familias desdichadas lo son cada una a su manera.

El goce del arte es el único goce que queda en el mundo que no es ni inmoral ni ilegal. Película envuelto en la sombra.

Los hombres deberían saber que del cerebro y nada más que del cerebro vienen las alegrías, el placer, la risa, el ocio, las penas, el dolor, el abatimiento y las lamentaciones. Hipócrates.

La felicidad es tan difícil de soportar como la tristeza. Película Como tú me deseas.

Una dicha, una depresión, una vileza, algo de conciencia momentánea viene como un visitante inesperado. Rumi.

Y entonces, en la carretera que extendía sin terminar su larga cinta de polvo,  por los caminos hondos donde los árboles se curvaban en bóveda, en los senderos cuyos trigos le llegaban hasta las rodillas, con el sol sobre sus hombros y el aire matinal en las aletas de la nariz, el corazón lleno de las delicias de la noche, el ánimo tranquilo, la carne satisfecha, iba rumiando su felicidad, como los que siguen saboreando, después de la comida, el gusto de las trufas que digieren. Gustave Flaubert.

Las dificultades se nos revelan como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad. Anónimo.

Todos quieren vivir en la cima, pero los mejores momentos ocurren mientras están subiendo. Anónimo.

No hay cosa que te haga más feliz que ver sonreír a la persona que amas. Anónimo.

Ser feliz es tener la madurez de decir me equivoque; tener la osadía de decir perdón y tener la capacidad de decir te necesito. Anónimo.

Ser feliz no significa que todo esté perfecto. Quiere decir que has decidido mirar más allá de las imperfecciones. Anónimo.

Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora. Anónimo.

Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera… Película Si la cosa funciona.

Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas. Película Menu Comer, rezar, amar.

La felicidad es algo indeseable. Su falso parecido con el mérito engaña a los hombres. Victor Hugo.

La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos, o mejor dicho, a pesar de lo que somos. De su obra, Victor Hugo.

Si quieres ser feliz enteramente, solo jamás lo conseguirás. Demóstenes.

Si la felicidad llega o no llega, debemos estar listos para recibirla. George Eliot.

Cuando vayas por la vida nunca mires para atrás, que las cosas bien luchadas siempre dan felicidad. Anónimo.
Siempre los mozos se despeñan tras el gusto presente, sin mirar el daño venidero. Mateo Alemán.

He comprendido que la felicidad no es vivir una pequeña vida sin embrollos, sin cometer errores ni moverse. La felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo. Katherine Pancol.

Se reconoce la felicidad por el ruido que hace al marcharse. Katherine Pancol.

Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco lo serás. Erich Fromm

ACCIÓN:

El peor de los pecados que el ser humano puede cometer es actuar inconscientemente. Anónimo.

Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta. Sócrates.

Película Julio Caesar:

-Bruto: Intento usar las palabras antes que la espada Casio y utilizar la razón antes que la pasión.

-Casio: dicen que preferir la razón a la pasión conduce a la pasividad. Y a veces hay que recurrir a la acción.

No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya. Anónimo.

La palabra es libre; la acción muda; la obediencia ciega. Friedrich Schiller.

 

Que brille tu luz, que brille tu luz sobre mí,
sabes que no podría hacerlo solo,
pues estoy demasiado ciego para ver.

Bob Dylan.

¡QUEDA PROHIBIDO!

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.
Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda.

Los pensamientos son como las semillas: cuando son sólidos y saludables, las palabras y las acciones también lo son.  Anónimo.

Los pensamientos ocupan más tiempo y espacio en nuestras vidas que las acciones. Anónimo.

Con el fin de lograr la excelencia, aporto belleza y calidad a cada palabra y acción. Anónimo.

El éxito es una escalera por la que no se puede subir con las manos en los bolsillos. Proverbio Estadounidense.

Únicamente los peces muertos nadan con la corriente. Proverbio Chino.

Mejor pocos truenos en la boca y más rayos en la mano. Proverbio Apache.

Solo el que ve lo invisible, puede hacer lo imposible. Anónimo.

El valor de un acto se juzga por su oportunidad. Lao-Tse.

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo. G. K. Chesterton.

Descansar demasiado es oxidarse. W. Scott.

Aquello que haces, te hace. Proverbio francés.

Todos no podemos hacerlo todo.  Virgilio.

Los hechos hablan. Proverbio latino.

Hechos no palabras. Proverbio latino.

Hay un mensaje secreto ante tus narices y no lo ves. ¿Será ésta tu última buena oportunidad? ¿Vas a aprovecharla o vas a ir a la tumba con vida sin vivir en tus venas? Película The Good girl.

El que construye la casa, es construido por ella.  Proverbio maorí.

No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores. No hay que obrar siempre de primera intención, pues nos captarán la rutina y se anticiparán y frustrarán las acciones. Tampoco hay que actuar siempre de segunda intención, pues entenderán la treta cuando se repita. Baltasar Gracián.

No hay que poner límites a lo que sabemos hacer. Película Ángel o diablo.

Solo cuando la mente está libre de ideas y creencias puede actuar correctamente. J. Krishnamurti.

No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción. J. Krishnamurti.

El ideal está en ti; el obstáculo para su cumplimiento también. Thomas Carlyle.

El hombre hace menos de lo que debería, a menos que haga todo lo que puede. Thomas Carlyle.

De nada le sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive, pero siempre le es posible mejorarlos. Thomas Carlyle.

Aquel que no puede guardar sus pensamientos dentro de sí nunca llevará a cabo grandes cosas. Thomas Carlyle.

Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos. Thomas Carlyle.

La contemplación es un lujo; la acción, una necesidad. Thomas Carlyle.

Haz todo aquello que seas capaz de hacer con regocijo, porque no hallarás tarea, ni amor, ni saber dentro de tu sepultura. Biblia, Viejo testamento. Película Confesiones de una mente peligrosa.

Gurdjieff acostumbraba a decir a sus discípulos… la primera cosa, la primerísima cosa, Encuentra tu mejor característica, lo que mejor no haces, tu mejor característica de inconsciencia. Cada una es diferente.  Osho.

Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo. Película Ciudadano Kane.

No debes decir no puedo, sino me está costando, aún no he acabado. Película El árbol de la vida.

Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos. Confucio.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.