Sábado, 30 de Diciembre de 2017

Debemos buscar la felicidad, no en la paz, sino en el conflicto. André Gide.

Plutchik distingue ocho emociones básicas: aceptación, ira, expectación, rechazo, temor, alegría, tristeza y sorpresa. Laura Martínez Alarcón.

El maestro Kong dijo: Quien pueda practicar cinco cosas bajo el cielo poseerá humanidad. ¿Puedo preguntaros cuales? Confucio contestó: Deferencia, magnanimidad, sinceridad, diligencia y bondad. Sé deferente y no serás ofendido, magnánimo y te ganarás a las multitudes, sincero y tendrás la confianza de los demás, diligente y obtendrás grandes resultados, bondadoso y serás digno de mandar. Confucio.

Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe. Jorge Luis Borges.

Uno de los trucos de la vida consiste, más que en tener buenas cartas, en jugar bien las que uno tiene. Josh Billings.

Un viejo insoportable es lo que queda de alguien que se hizo viejo soportando a los que ahora no lo pueden soportar. Mario Sarmiento V.

Irritarse por una injuria es casi reconocer que se merece; al despreciarla queda sin valor.  Tácito.

El fracaso nunca es un desastre definitivo para el artista. John Berger.

Considera que el lenguaje (y las normas gramaticales y sintácticas que le caracterizan) es un organismo parásito, un virus, que ha elegido nuestras mentes como hábitat. El lenguaje (y más aún la razón) aplasta nuestra naturaleza real y crea un universo para nosotros en el que existe el tiempo, la muerte y prácticamente todos nuestros males.  William Burroughs.

Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros. Baltasar Gracián.

Cada vez que se pone a pensar, el hombre agrega a cualquier sensación otra nueva sensación. Novalis.

La vida más dulce es la de no pensar en nada. Sófocles.

La gente cree que es libre en ausencia de controles externos. Pero sin embargo es prisionera de una forma de dominación más profunda e insidiosa: tiene una sola manera de mirar el mundo.  Bill O’Brian.

LIBERTAD:

  • El pueblo no es verdaderamente libre mientras que la libertad no esté arraigada en sus costumbres e identificada con ellas. Mariano José de Larra.

  • El uso armonioso de la libertad no se adquiere sino por un largo abuso de sus beneficios. Maurice Maeterlinck.

  • El yo debe limitar su libertad individual, mediante el concepto de la posibilidad de la libertad ajena, a condición de que los otros hagan lo mismo. Johann Gottlieb Fichte.

  • En el maravilloso reino de la mente he de ser libre como los demás. Helen Keller.

  • En el mundo moderno, la libertad es lo contrario de la realidad; pero es sin embargo su ideal. Gilbert Keith Chesterton.

  • En nombre de la libertad, la fe en uno mismo y la paz, quema las banderas, no a la religión, y que tu Dios sea canción compuesta con el corazón, y que tu país sea a donde te lleven los pies. Película Mago de Oz.

  • En una sociedad libre, el estado no administra los negocios de los hombres, sino que administra justicia entre hombres que conducen sus propios negocios. Walter Lippman.

  • En Unión y Libertad. Lema de la República Argentina.

  • Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionado. Lenin.

  • Es necesario que el hombre libre se tome a veces la libertad de ser esclavo. Jules Renard.

  • Esta es la última conclusión de la sabiduría: la libertad y la vida se merecen si se las conquista todos los días. Johann Wolfgang von Goethe.

  • Estar solo es reinar; ser libre es vivir. Alphonse De Lamartine.

  • Eterna vigilancia es el precio de la libertad. Thomas Jefferson.

  • Existe un idealismo dispuesto a matar la libertad de los demás con objeto de encontrar la libertad de su propio plan. Rabindranath Tagore.

  • Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco. Jaume Perich.

  • Hasta para someterse, hay que ser libre; para darse, hay que pertenecerse. Jules Michelet.

  • Hasta tanto que los hombres no hayan permanecido libres durante algún tiempo, no saben cómo deben usar de su libertad. Thomas B. Macaulay.

  • Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos. Simón Bolívar.

  • Jamás la libertad deja de ser grata. Pierre Corneille.

  • Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Simón Bolívar.

COMUNICACIÓN:

El etcétera es el descanso de los sabios y la excusa de los ignorantes. Enrique Jardiel Poncela.

El instinto de conversación es a veces mayor que el instinto de conservación.  F. Nietzsche.

Todo el problema de la vida es éste: cómo romper la propia soledad, cómo comunicarse con otros. Cesare Pavese.

Ningún hombre es igual a otro. Ni mejor ni peor, es otro. Y si dos están de acuerdo alguna vez, es por un malentendido. Jean-Paul Sartre.

Cuanto más alta es la voz menos credibilidad se le da… La voz cuanto más joven más chillona. Con la edad la voz se hace más grave.  J. Kahan.

Se requiere educación para repetir lo que otros han dicho; Se requiere cerebro para refutarlo.  Mary Pettibone Poole.

Bien hecho es mejor que bien dicho.  Benjamin Franklin.

Todas las buenas máximas están en el mundo; sólo hace falta aplicarlas. Blaise Pascal.

El mundo está lleno de buenas máximas y vacío de gente que las aplique. Blaise Pascal.

Ordinariamente, uno se convence mejor por las razones que encuentra por sí mismo que por aquellas que proceden del espíritu de los demás. Blaise Pascal.

Película Cleopatra:

-Eres tan lacónico [parco en palabras] que para ti las palabras parecen más preciosas que el oro.

-Como mi oro las utilizo donde más valor tienen.

Hablar mucho de uno mismo es la mejor forma de ocultarse. F. Nietzsche.

A los escritores se nos supone una capacidad de expresión no me atrevo a presumir que de observación, ni de argumentación, ni de reflexión, ni de osadía levemente por encima de la media. Javier Marías.

No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado. Albert Einstein.

Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva. Albert Einstein.

Emplea el lenguaje que quieras y nunca podrás expresar sino lo que eres. Ralph Waldo Emerson.

Pon tus palabras en acción, y no permitas que tu lengua diga torpezas. Ralph Waldo Emerson.

Que la gente vulgar exprese sus ideas con claridad está lejos de ser cierto, y cuando lo hace no se debe a su facilidad de expresión, sino a la superficialidad de sus ideas.  Samuel Johnson.

Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca. Orson Welles.

La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar. Bob Marley.

Me gusta la gente que se niega a hablar hasta que está preparada para hablar. Lillian Hellman.

Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado. Sigmund Freud.

En cuanto hablas conmigo encuentras la solución. ¿Te has fijado? Película Cuidado con el mayordomo.

En la antigua Esparta, los temas importantes los decidía la persona que gritaba más fuerte. Por fortuna no estamos en la antigua Esparta.  Película La duda.

La lengua, la nacionalidad y la religión son agentes de maldad, de esclavitud, de renuncia y de frustración. Y la esclavitud desemboca en la parálisis. James Joyce.

CONFRONTAR: significa poner frente a frente dos cosas para compararlas una con otra o, en más breve, cotejar. También una confrontación entre personas puede ser lo mismo que un careo o, más sencillamente, el hecho de ponerse una persona frente a otra. José María Romera.

Es una prueba de cortesía escuchar disquisiciones sobre cosas que se conocen bien, de quien las ignora en absoluto. Gilbert Keith Chesterton.

Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir. Curt Goetz.

DESEO:

Sólo existe una forma de felicidad, que es dejar de preocuparnos por aquellas cosas que estén más allá del poder de nuestro deseo. Epicteto.

El deseo es una manifestación de toda la vida humana, y aunque en esta manifestación nuestra vida revela a menudo toda su miseria, sigue siendo vida y no la mera extracción de una raíz cuadrada. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

… Hasta tanto llegue ese momento amenazador nuestro héroe no desea nada, porque está por encima del deseo, porque está saciado, porque es artista de su propia vida y se forja cada hora según su propia voluntad. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

La razón es sólo la razón y satisface únicamente la capacidad del hombre de razonar, mientras que el deseo es la manifestación de toda la vida humana, incluyendo la razón y todos los cosquilleos. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

Un hombre siempre y en todas partes, elige actuar como se le antoja y no como le dicen la razón y sus interesas; puesto que es muy probable que sienta deseos de actuar contra sus intereses. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

Cuando el deseo se combina con la razón, en lugar de desear, razonamos. En ese supuesto, resultará paradójico conservar la razón y desear algo insensato, es decir, nocivo.  Fiodor Mijailovich Dostoievski.

No se puede desear lo que no se conoce. Voltaire.

No se desea lo que no se conoce. Publio Ovidio Nasón.

Es necesario tener el apetito del pobre para gozar la fortuna del rico. Conde De Rivarol.

No estoy triste, estoy cansado de todo lo que siempre deseé. E. Dowson.

Quien sabe lo que quiere y lo que tiene, se arriesga a perder lo que tiene y a fallar en lo que puede querer. José Saramago.

Empezaremos por recordar que todo querer nace de una necesidad, es decir, de una carencia, y por lo tanto, de un sufrimiento. A. Schopenhauer.

Aquella persona en la que todos los deseos se apaciguan, tal como las aguas se sumergen en el océano, que las recibe sin desbordarse, encuentra la paz. Bhagavad Gita.

Nunca pidas que las cosas se hagan como quieres; mas procura quererlas como ellas se hacen. Por este medio todo te sucederá como lo deseas. Epicteto.

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría de los sueños se roncan. Enrique Jardiel Poncela.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.