Sábado, 26 de Mayo de 2018

Permanece en contacto con lo que sientes. De estas acciones, vas a atraer una nueva vida. Herbie I. Pilato.

En lugar de corregir el movimiento a los clientes que se mueven, decirles: date cuenta de tu movimiento. Anónimo.

Los hombres se vuelven malos y culpables porque hablan y actúan sin prever los resultados de sus palabras y hechos. Franz Kafka.

El fuego que más  cerca se vigila es el que más arde de todos. W. Shakespeare.

Observa el primer comienzo; vigila el mal en ciernes antes de que tenga tiempo de madurar.  W. Shakespeare.

Vanidad de todo, brevedad de la vida (…) lo mejor es pensar en ello, porque sólo así se puede llegar a vivir despierto, no en el sueño de la vida. M. de Unamuno.

Todos viajamos juntos, pero sólo algunos miramos a las estrellas. Película La mujer del carnicero.

Si estás atento, te das cuenta de lo que ocurre en cada instante, sin que tu analices, ni critiques. Anónimo.

Ver lo que tenemos delante de nuestras narices, requiere una lucha constante.  G. Orwell.

Las facultades intelectuales más eminentes del uno no existen para el otro, como no existen los colores para el ciego. El mayor talento es invisible para el que no lo tiene…toda evaluación es el producto del valor del estimado por la esfera de apreciación de estimador.  A. Schopenhauer.

No nos damos cuenta de los roles dominantes hasta que se nos enfrentan. T. S. Khun.

Todo lo que necesitas para librarte del dolor, para dejar de ser bobo, es estar dispuesto a darte cuenta de cualquier cosa que se presente a tu conciencia. Richard Bandler y John Grinder.

La inteligencia del político, del administrador y del ejecutivo profesional es la clase de inteligencia que ha dado mala fama a una palabra que debería tenerla buena, a la palabra oportunismo.  Ya que la más elevada labor de la inteligencia es darse cuenta y captar la verdadera oportunidad, la posibilidad. John Dewey.

Hay que hacer que la opresión real resulté más opresiva, agregándole la conciencia de la opresión.  Karl Marx.

Ver la capacidad de sorprenderte hace que pienses en otras posibilidades y en otras cosas que podrías hacer. Anónimo.

Cierra las puertas de los sentidos. Fija tu mente en un solo objeto o todavía mejor, entra en un estado de atención sin que haya ningún objeto en que fijarla.  Vuelve la mente sobre sí misma y contempla el resplandor interior.   John Blofeld.

Para ser capaz de crecimiento hay que vivir dentro de uno mismo [observar lo que ocurre en la mente].  Catherine Dreyfus.

SALUD: la posibilidad de mantener un contacto auténtico permanente con la propia realidad interior y exterior.  F. Perls.

Haga lo que haga y emprenda lo que emprenda, lo que debe prevalecer es la sensación.  Sólo ella le hará evolucionar. Jerome Camilly y Jacques Normand.

En la práctica de la vida cotidiana, el discípulo ha de presentir el momento en que reflexión y acción se yuxtaponen, como en ese instante fugitivo en el que la hoja se desliza fuera de la vaina.  Jerome Camilly y Jacques Normand.

Para el japonés, la sensación tiene primacía sobre cualquier análisis del espíritu. Jerome Camilly y Jacques Normand.

El verdadero saber deriva del corpus entero de la conciencia; tanto de la tripa y del pene como del cerebro y el entendimiento.  El intelecto sólo puede analizar y racionalizar. D. H. Lawrence.

Todo el que tiene una ocupación tiene una oportunidad. E. Hubbard.

Cada momento despierto es como el peldaño de una escalera interminable. Sólo ascendemos elevándonos sobre aquellos que nos han precedido. Sin embargo, subimos sólo en pendiente.  Herbie I. Pilato.

RELACIÓN:

No conoces bien a un hombre hasta que se derrumba.  Jesús Ruiz Mantilla.

¿Sabes lo que decía Balzac? Hay que atravesar esa masa de gentes como una bala de cañón o deslizarse entre ellos como la peste. Katherine Pancol.

Lo natural aparece a la vista cuando salta el barniz. Katherine Pancol.

He estado siempre en el borde, observando, deslizándome hacia la salida; detesto pertenecer…. Doris Lessing.

Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.  Virginia Woolf.

No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás miran y ríen y suben las escalinatas del bus.  Virginia Woolf.

Siempre la confusión de las personas principio fue del mal de la ciudad. Dante Alighieri.

Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuán triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno. Dante Alighieri.

En la vida te puede bastar la simpatía durante los primeros 15 minutos. Después, más te vale saber algo.  H. Jackson Brown.

En un pueblo chico hay poco que ver y poco que hacer, pero lo que se oye compensa todo.  Ivern Ball.

Aquel que está en la luz nunca comprende a los que están en la sombra.  Virgilio Rodríguez Macal.

Nada da a una persona más ventaja sobre otra que conservar la sangre fría y la serenidad en todas las circunstancias.  Thomas Jefferson.

El que quiera dirigir la orquesta tendrá que volver la espalda a la multitud.  Max Lucado.

El misterio es un recurso, como el carbón o el oro, y conviene conservarlo.  Tim Cahill.

El mundo es muy ancho, así que no voy a desperdiciar mi vida en fricciones cuando puedo convertirla en impulso.  Frances Willard.

Mostrar educación y consideración hacia los demás es como invertir céntimos y obtener euros de ganancia.  Thomas Sowell.

Es más fácil amar a la humanidad en su conjunto que amar al prójimo.  Eric Hoffer.

La palabra es civilización. La palabra, incluso la más contradictoria, mantiene el contacto: es el silencio lo que aísla. Thomas Mann.

Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos.  William Arthur Ward.

El mundo de cada cual se vuelve mucho más grande con sólo reconocer el de los demás.  Jeanne Marie Laskas.

Lo que hace disfrutable una relación son los intereses comunes; lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias.  Todd Ruthman.

Si exigiéramos a los amos tantas cualidades como exigimos a los criados, muy pocos amos pudieran ser criados.  Azorín.

El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene las mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.  Alfred Adler.

Conocemos mejor a una persona por sus pasatiempos que por su empleo. Robert Byrne.
Mi padre solía decir: No te preocuparía tanto lo que piensan los demás de ti su supieras lo poco que lo hacen.  Phil Mcgraw.

Lo que dificulta las relaciones con los demás: miedo y egoísmo. John C. Maxwell.

Lo mejor es darle a los demás un papel agradable en la vida, para que lo representen bien.  Jacinto Benavente.

La modestia es necedad y la propia alabanza locura, y con las dos se pierde uno para el mundo. Jacinto Benavente.

Mejor que crear afectos es crear intereses. Jacinto Benavente.

Es mejor salir con gente mejor que tú. Elige compañeros cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú irás en esa misma dirección.  Warren Buffett.

Todos los dolores que no alejan son dolores perdidos. Simone Weil.

Si quieres estar más cerca de Dios, debes estar más cerca de la gente. Gibran Jalil Gibran.

Hay días en los que uno tiene la impresión de que los hombres viven como ratas y no siente el menor deseo de parecerse a ellos. Yukio Mishima.

En cada individuo hay una proporción diferente entre el número de cosas que hace porque las ha visto hacer o las ha oído decir y las que provienen de su propia iniciativa. El que no inventa apenas nada, sino que se adapta a las pautas dominantes en la sociedad o grupo social donde vive es una marioneta movida por los hilos mecánicos de la sociedad.  José Ortega y Gasset.

El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas. Osho.

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer. Osho. 

AUTOCONOCER:

Vivir es ser percibido. A través de las miradas ajenas, es posible descubrirse a uno mismo… Película El atlas del mundo.

Si viajas lejos, te encuentras a ti mismo. Película El atlas del mundo.

Triste es el destino del hombre que muere conocido por todos pero siendo un misterio para sí mismo. Francis Bacon.

Somos nuestra propia obra. Miguel de Unamuno.

Si alguien se encuentra a sí mismo… posee una mansión en la que podrá vivir con dignidad todos los días de su vida. James Michener.

Lo que yace atrás de nosotros y lo que yace ante nosotros son cuestiones mínimas comparadas con lo que yace dentro de nosotros. Oliver Wendell Holmes

En media hora de juego podremos descubrir mejor a una persona que en un año de conversación. Platón.

El ser humano se persigue a sí mismo. Octavio Paz.

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo. Antoine de Saint-Éxupery.

Grave muerte espera a aquel a quien todo el mundo conoce y muere sin conocerse a sí mismo. L. A. Séneca.

Cuanto más me adentro en este misterioso laberinto más me conozco a mí misma. Película La reina del desierto.

Quien se desconoce a sí mismo está condenado a repetirse. Germán Sierra.

El secreto de las margaritas es que no se conocen a sí mismas; eso les confiere belleza y humildad. Cristina Peri Rossi.

Me he investigado a mí mismo.  Heráclito.

Sólo los superficiales llegan a conocerse a sí mismos. Oscar Wilde.

Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. Carlos Ruiz Zafón.

No es posible comprender el destino humano y el modo específico de ser del hombre en el universo, sin conocer las fases arcaicas de la experiencia religiosa.  Mircea Eliade

Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente, y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente. R. M. del Valle Inclán.

Todo yo soy una pregunta a la que no sé dar respuesta. P. P. Pasolini.

Los hijos ayudan a diferir la dolorosa tarea de hacerse frente a uno mismo, y los nietos toman después el relevo. Muriel Barbery.

Se acercan más a la verdad nuestros enemigos, en la idea que se hacen de nosotros, de lo que nos acercamos nosotros mismos. François de La Rochefoucauld.

Es tan difícil verse a uno mismo como mirar para atrás sin volverse. H. D. Thoreau.

Has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Miguel de Cervantes.

Estamos hechos para persistir. Así es como descubrimos quiénes somos. Tobias Wolff.

Se conoce un hombre por la forma en la que sonríe. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

Conocerse a sí mismo implica ser capaz de observarse en acción con otro. Bruce Lee.

No podemos ocultarnos eternamente quiénes somos en realidad.  John McCain.

Cuando tratamos de descubrir lo mejor que hay en los demás, descubrimos lo mejor de nosotros mismos. William Arthur Ward.

Si un hombre se encuentra a sí mismo, posee una mansión en donde morará con dignidad todos los días de su vida. James Michener

Aprendemos temprano a usar máscaras, que cambiamos con tanta frecuencia, que ya no somos capaces de identificar nuestro rostro en el espejo. Isabel Allende.

 

El hombre es un aprendiz, el dolor su maestro,

y nadie se conoce a sí mismo hasta que no ha sufrido.

Alfred de Musset.

¿Por qué debemos honrar a aquellos que mueren en el campo de batalla? Un hombre puede mostrar un temerario coraje para entrar en el abismo de sí mismo. W. B. Yeats.

Si deseáis juzgar realmente el carácter de un hombre no observéis sus grandes actos. Cualquier insensato puede convertirse en héroe en un momento dado. Observad a un hombre cuando ejecuta sus más comunes acciones. Swami Vivekananda.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.  Antoine de Saint-Exupéry.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.