Sábado, 24 de Marzo de 2018

Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprenden más fácilmente. Thomas Szasz.

El deseo enraizado en la ignorancia de la naturaleza verdadera de la existencia es la causa del sufrimiento.  Una vez comprendida esta verdad, está asegurada la completa eliminación del sufrimiento. Buda.

En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas, y las soluciones vienen.  Antoine de Saint-Exupery.

Como decían los griegos: muchos saben cómo adular; pocos cómo alabar. Windell Phillips.

Humildad y paciencia, ambas van por una senda. Refrán.

La vida es una larga lección de humildad. James Matthew Barrie.

La humildad tiene dos polos: lo verdadero y lo bello.  Víctor Hugo.

Cuando te veas como eres, ha de parecerte natural que te desprecien. Josemaría Escrivá de Balaguer.

Poco remedio queda al que más tarde se pone en regla. L. A. Séneca.

De la dignidad al ridículo hay sólo un paso.  A. Hitler.

Un error mínimo al principio puede ser máximo al final. Aristóteles.

No tiene ningún amigo el que tiene demasiados amigos. Aristóteles.

Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito. Aristóteles.

Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.   Aristóteles.

Tito Maccio Plauto:

  • A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  • Causa es de perder lo seguro ir en busca de lo incierto.

  • El mayor mal del vino es que empieza por agarrarse a los pies; es un luchador habilidoso.

  • El que muere por amor a la virtud, no perece.

  • El que no piensa en sus derechos más que cuando se lo recuerdan no es digno de estimación.

  • La pobreza es un maestro de todas las artes.

  • Los que divulgan la calumnia y los que la escuchan, si valiera mi opinión, deberían ser colgados; los divulgadores, por la lengua, y los oyentes, por las orejas.

  • Nadie puede gozar de una dicha perpetua.

  • Si puedo preservar mi reputación, será suficiente riqueza.

  • Si reclamas el dinero prestado, tendrás que de un amigo tu bondad hizo tu enemigo.

  • Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro.

  • Siguiendo al río se llega a la mar.

  • No es por la edad, sino por la capacidad, que se adquiere sabiduría.

  • Ne sero veniam depugto proelio (Que no llegue tarde, con la batalla ya acabada).

TERAPIA:

Un sanador es una persona que ayuda y apoya a los demás en su proceso de aprender a confiar en sus propias verdades y a vivir más plena y libremente. Shakti Gawain.

Usted y yo somos aventureros. Exploramos los límites de la naturaleza humana.  Película La venus de las pieles.

Todo el mundo te dará ideas que solucionarán los problemas con rapidez eficacia y todo se reduce a esto. Declina [rechaza] la responsabilidad. Lindon B. Johnson. Película City-Hall. La sombra de la corrupción.

Puedes fabricar un gran producto pero debes convencer a la gente que lo que le vendes es lo más grande. No vamos a vender ordenadores sino lo que la gente puede hacer con un ordenador. Película Jobs.

Pregunta del maestro al discípulo antes de salir al tatami para la pelea: ¿cuál es tu mayor miedo? Película Ninja asesino.

Vosotros representáis escalones: ¡no os irritéis pues, contra el que sube por encima de vosotros hacia su propia altura.  F. Nietzsche.

He hecho de la muerte una mensajera de alegría ¿por qué te afliges? He hecho que la luz resplandezca sobre ti, ¿porque te escondes de ella?.  Bahá’úlláh.( Mirza Hussein-‘Alí Nurí).

Película Ragtime:

-Un traje caro es a menudo un ahorro.

-Sí es cierto, el precio se olvida y la calidad permanece.

Casi siempre hay que esperar para todo lo que se desea mucho. Película El fantasma de Canterville.

Éste es el protagonista de mi historia. Es posible que cuando su vida se extinga no deje más huella de su paso por este mundo que la que una piedra al caer en el río deja en la superficie del agua. Pero también es posible que la forma de vida que ha elegido, tenga una influencia cada vez mayor sobre sus semejantes, hasta el punto de que mucho tiempo después de su muerte, tal vez se descubra que en esta época vivió un ser excepcional, fuera de lo común. Película El filo de la navaja.

He observado la anatomía del militar, hice un estudio de cada parte de su cerebro y mi destino es llegar a recomponerlos y dar a conocer su funcionamiento. Película Los duelistas.

No suelo utilizar mucho los términos científicos; los dejo para los aficionados y los escritores. Película La extraña pasajera.

Película La extraña pasajera:

-¿Cómo está Jaquith (psiquiatra)?

-Como siempre repartiendo sentido común y escatimando la compasión.

There are no strangers here, only friends who have never met (aquí no hay extraños, sólo amigos que nunca se han conocido)’. Lema del pub The Brazen Head de Irlanda que permanece desde 1198.

SENTIMIENTOS:

La estupidez sólo sobrevive contradiciéndola sin cesar.  André Glucksmann.

Creo que a las ideas hay que llegar a través de las emociones, que es el mejor camino a seguir siempre: del corazón a la cabeza. Antonio Mercero.

Sólo se hacen estúpidos a través de la obstinación, de convertirse en insensibles a las incoherencias de su conducta y hacer lo contrario de lo que pretendían, desentendiéndose de ello.  André Glucksmann.

Llegará un día en que no queremos ya cometer el pecado lógico que se oculta en la cólera y el castigo, practicados individualmente o en sociedad: será el día en que la cabeza y el corazón estén tan cerca uno del otro como alejados están ahora.  Si lanzamos una mirada sobre la marcha general de la humanidad, nos damos perfecta cuenta de que están menos alejados de lo que lo estaban primitivamente.  Y el individuo que puede abarcar de un vistazo toda una existencia de trabajo interior, tendrá conciencia, junto con una alegría orgullosa, de la distancia recorrida del acercamiento que se ha realizado, y se atreverá a aventurar esperanzas más elevadas aún. F. Nietzsche

El sentimiento tiende a desparramar y a funcionar al margen de la razón, pero a la hora de tomar una conducta u otra también cuenta a veces más que la razón, porque la razón es focalizadora y unilateral.  La razón ve el rabo del elefante ahora pero mañana puede ver la oreja. Arya Akong Rimpoché.

Nuestra gente aunque capaz de sentimientos intensos y duraderos, no demostraba nunca sus afectos y menos en presencia de huéspedes o de extranjeros.  Sólo a los ancianos se le permitía salirse de esta regla. Ch.  A. Eastman.

El lenguaje como vehículo viviente de la creatividad, da cuerpo a todos los afectos que surgen en el alma. H. Hesse.

Has nacido libre, libre para seguir a tu corazón…  Matt Monro.

Contra los valores afectivos no valen razones, porque las razones no son nada más que razones, es decir, ni siquiera verdad. Miguel de Unamuno.

El descubrimiento del comportamiento de las rutas emocionales que inciden en nuestro psiquismo, es fundamental. Conseguir que no sean dictadores que condicionan nuestro presente, así como localizar las tramas traumáticas que determinan el sufrimiento humano, ha sido nuestro objetivo. Roberto Aguado.

La emoción decide y la razón justifica. Si quieres saber de ti olvídate de tu autodiálogo. Si quieres conocer el mundo dialoga con él. Roberto Aguado.

Lo que pensamos ha sido ya pensado, lo que sentimos es caótico, lo que somos es oscuro. Thomas Bernhardt.

Un sentimental es un hombre que ve un absurdo valor en todo y no conoce el precio fijo de nada. Oscar Wilde.

El estado de conciencia llamado alegría, ira…no es más que la conciencia de las manifestaciones fisiológicas, su proyección en la conciencia. W. James. 

Jean Klein:  

  • La mayoría de las veces la acción no es más que agitación motivada por el miedo, la angustia, el deseo.

  • Estados de ira, angustia… solución: dejar-vivir [observar cómo se van apagando] hasta el agotamiento, la disolución total en la lucidez silenciosa, el no-estado.

  • En la ausencia de nombre y de la forma [no pensamiento], ¿dónde están el miedo y la inseguridad?

  • Cuando ha desaparecido deseo y aversión, sólo queda el amor.

  • Una pregunta planteada encuentra su respuesta total cuando está plenamente disuelta en la lucidez silenciosa. Si la respuesta se limita a un pensamiento contiene los gérmenes de un nuevo problema. Una cosa es realmente conocida cuando somos uno con ella; cuando está totalmente disuelta en la conciencia unitiva.

  • Cada desbloqueo lleva consigo una mayor lucidez.

  • Cuando tratamos estos problemas durante mucho tiempo, cuando vivimos con ellos durante mucho tiempo [los contenemos según J. Krishnamurti], es cuando la verdad surge de repente en el alma, como la luz surge de la chispa y luego crece por sí misma. Platón

  • Desatar nuestros pensamientos y contar con ellos para descubrir la verdad, es lo contrario de lo que debemos hacer, si todavía hay algo que hacer.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.