Sábado, 17 de Marzo de 2018

Vivimos bajo una cadena de pensamientos que selecciona y aísla un  único aspecto de la realidad. Matthieu Ricard.

El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante. Montaigne.

Toda palabra presupone una experiencia compartida. Si yo digo amarillo, se entiende que el interlocutor ha visto el color amarillo. Jorge Luis Borges.

La gente joven dice lo que hace, la gente vieja, dice lo que hizo y los tontos lo que les gustaría hacer. Anónimo.

Un amigo debe ser maestro en el arte de adivinar y de callar. No debe querer verlo todo. F. Nietzsche.

El hombre no tiene amigos: los tiene su felicidad. Napoleón.

La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud, por honesta; el diálogo, como deleite; y la utilidad, como necesidad. Plutarco.

Sabe que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo. Seneca.

Se tienen muchas ideas y pocos amigos, o muchos amigos y pocas ideas. Santiago Ramón Y Cajal.

Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo. Platón.

La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas. Oscar Wilde.

Un hombre que juzga a otro hombre es un espectáculo que me haría estallar de risa, si no me diese piedad. Gustave Flaubert.

La melancolía no es más que un recuerdo que se ignora.  Gustave Flaubert.

Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos. Gustave Flaubert. 

CAMINO:

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que la vida tenia que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.  Henry David Thoreau.

¿Por qué hemos de tener una prisa grande en triunfar, y en empresas tan desesperadas? Si un hombre no marcha a igual paso que sus compañeros, puede que eso se deba a que escucha un tambor diferente. Que camine al ritmo de la música que oye, aunque sea lenta y remota.  Henry David Thoreau.

Estamos obligados a vivir concienzuda y sinceramente, reverenciando nuestra vida y negando la posibilidad de un cambio. Decimos que este es el único camino; pero hay tantos caminos como radios pueden trazarse desde un centro. Cualquier cambio es un milagro digno de ser contemplado; pero es también un milagro que ocurre a cada instante. Confucio dijo: Saber que sabemos lo que sabemos y que ignoramos lo que no sabemos es el mejor conocimiento. Preveo que cuando un hombre haya convertido un hecho de la imaginación en un hecho de su entendimiento [comprensión], todos los hombres a la larga establecerán sus vidas sobre esa base.  Henry David Thoreau.

Cuando el hombre pone la planta en el suelo, pisa siempre cien senderos. Dorothy Lawholte.

Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo. Peter Bamm.

El hombre que quiere, ha hecho ya la mitad del camino. Bartolomé Mitre.

Nadie conoce los caminos del futuro pero, cualquiera de ustedes que pase la noche solo y angustiado, encontrará en mi ventana una luz encendida. Juan XXIII.

No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino. Johann Wolfang Von Goethe.

Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía. Antoine de Saint Exupery.

La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo. Mae West.

Problemas son aquellas circunstancias que ves cuando no tienes definido tu objetivo. Anónimo.

Si usted no sabe a dónde va, probablemente acabará llegando a cualquier otro lugar. Lawrence J. Peter.

El que no sabe lo que quiere acaba donde no quiere estar. Bob Greene.

No permitas que la distancia que debes recorrer hoy te impida dar el primer paso. Anónimo.

Un guijarro en el lecho de un pobre arroyuelo puede mudar el curso de un río. O. S. Marden.

El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas. Nils Kjaer.

No darás tropezón ni desatino que no te haga adelantar camino. Bernardo de Balbuena.

Vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tenemos el mismo horizonte. K. Adenauer.

Empieza por lo importante. Virgilio

Corres bien, pero fuera del camino. Agustín de Hipona.

A veces para volver al camino de la redención tienes que hacer algunas paradas en la ruta. Película The Good girl.

La situación en que nos hallamos cuando todavía no se han desarrollado en nuestro ánimo la alegría, el placer, la cólera o la tristeza, se denomina centro. En cuanto empiezan a desarrollarse tales pasiones sin sobrepasar cierto límite, nos hallamos en un estado denominado armónico o equilibrado. El camino recto del universo es el centro, la armonía es su ley universal y constante. Confucio.

Entre el mar –a donde nunca fui- y el viento que corre desnudo en lasmontañas, emplumado de palabras invento mi camino. Luis Alfredo Arango.

Cuando un hombre sigue adelante, desde las cosas materiales por el correcto camino del amor, una vez apercibida la belleza, uno no está lejos de su objetivo y ese es el camino correcto. Debe empezar por amar las cosas materiales, por el amor a… Película Un amor prohibido. 

TERAPIA:

Allí donde habla el corazón es de mala educación que la razón lo contradiga. Milan Kundera.

Dulzura en los medios y firmeza en los fines. Rafaela de Ibarra de Vilallonga.

Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender. Walter C. Sellar.

Haría cualquier cosa por ti, pero no puedo librar las batallas de tu corazón. Película Reina del desierto.

Todo lo que necesitamos es un oído que escuche, un ojo que vea y, sobre todo, un corazón que sienta. Anónimo.

Tener la capacidad de encarar todas las cosas de un modo nuevo, de instante en instante, sin la reacción condicionante del pasado para que no haya un efecto acumulativo que obre como barrera entre uno mismo y aquello que es. J. Krishnamurti.

Que cada palabra por muy humilde que sea, sea una fecha afilada por el pensamiento e impulsada por las alas de la belleza. Película Cenizas de amor.

Las cosas dulces al paladar son frecuentemente de agria digestión. W. Shakespeare.

Las razones agudas no hacen mella en oídos tontos. W. Shakespeare.

No puedo convertirte en una gran bailarina, ni siquiera sé si podré convertirte en una buena, pero si sigues intentándolo y no lo dejas sé que podrás hacerlo mucho mejor y me gustaría mucho ayudarte. Película Empieza el espectáculo.

Te ayudaré con los consejos que dicte mi experiencia. Película El tercer hombre.

Sobre la verdad y las comedias: Si vas a decirle a la gente la verdad, más te vale ser divertido o querrán matarte. Billy Wilder.

Aconseja… Si no te escuchan, deja que la adversidad les enseñe [no es la palabra sino el infortunio maestro de insensatos]. Anónimo.

El sabio comienza por hacer lo que quiere enseñar y después enseña.  Confucio.

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. L. A. Séneca.

Entro en la clase y es como si todos los problemas de la vida no fueran importantes. Estoy en casa. Película Diarios de la calle.

Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.  Coco Chanel.

Qué fácil es despreocuparse. Hace falta valor y carácter para esforzarse. Película El profesor.

No tienes que enfadarte conmigo porque soy una de las pocas personas que intentan darte una oportunidad. Película El profesor.

Sé lo importante que es tener un mentor que te ayude a comprender la complejidad del mundo en el que vivimos. Película El profesor.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de la normalidad, para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona sin límites), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.  Wayne W. Dyer.

La esgrima es como la comunión, hay que acercarse a ella con la debida disposición de ánimo. Película El maestro de esgrima.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.