Sábado, 14 de Abril de 2018

El amor agudiza nuestros sentidos y adormece nuestra percepción. Película Oneguin.

Los mejores momentos de la historia son cuando todo se colapsa, ya que significa que algo nuevo está a punto de suceder. Julian Barnes.

Todas las tragedias terminan con una muerte, todas las comedias con una boda. Lord Byron.

El secreto más profundo del hombree es su pasión por matar. Película Alta sociedad.

El sexo es el juego, el matrimonio la penalización. Repetimos la rutina cada fútil aniversario y todo sigue igual. Quedan 200 argumentos, 200 silencios, 200 cicatrices en lo más profundo. Película La huella.

El camino más corto para llegar al corazón de un hombre es la humillación, enseguida descubre su auténtico valor. Película La huella.

¿Qué piensa de su edad. Su mundo es más cruel que otros en lo que al paso de los años se refiere? Atraviesas diferentes estadios. Una vez hice un trabajo y en la caravana de maquillaje me sentí la persona más vieja, y literalmente lloré durante dos días seguidos después de aquello. Echaba de menos mi juventud, me preguntaba dónde había ido a parar. Me parecía que ni siquiera había estado presente cuando la tenía. Realmente es un asco. Pero entonces es cuando debes apreciar lo que posees, y eso es lo bueno de esta edad. Gillian Anderson.

Deseos, apego, anhelos y expectativas; he aquí las raíces de nuestro sufrimiento. Jorge Bucay.

Debemos renunciar a lo que ya no está. Eso es madurar. Jorge Bucay.

Soledad y sacrificio sin fin, esa es la vida del mago. Él sabe mucho de lacrimas mundi. Película Excalibur.

Desgraciadamente la perdición del hombre es el olvido. Película Excalibur.

Buen porte y buenos modales, abren puertas principales. Anónimo.

Pocas veces he visto un genio destruido salvo por él mismo. Samuel Jhonson.

No hay ninguna victoria que no vaya precedida de renuncia. Anónimo.

La historia se repite una vez como tragedia y luego como farsa. Marx.

Si buscásemos los aplausos trabajaríamos en el circo. Película Argo.

Prefiero una locura que me entusiasme a una verdad que me abata. Christoph Martin Wieland.

La ciencia se puede aprender de memoria; la sabiduría, no. Laurence Sterne.

Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen. François de la Rochefoucauld.

Ojalá hallemos un camino entre el cinismo y la ingenuidad. Fran Peavey.

5 secretos del éxito (equipo como laboratorio de aprendizaje).  Daniel Goleman:

  • Rapport (sintonía, simpatía).

  • Empatía.

  • Persuasión.

  • Cooperación.

VALOR: 

No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo. Anónimo.

El valor, la buena conducta y la perseverancia conquistan todas las cosas y obstáculos que quieran destruirlas y se interpongan en su camino. Ralph Waldo Emerson.

Solo vive el que sabe. Baltasar Gracián.

La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valoración del mundo de las cosas. Karl Marx.

La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas. Séneca.

En la vida real, el que se no se rinde es todo un valiente. Paul McCartney.

Ser bueno solamente consigo mismo es ser bueno para nada. Voltaire.

La fortuna ayuda a los valientes. Publio Terencio.

Cuando se ama parece que el alma es diferente de la que se tenía antes; que gracias a esta pasión se ha elevado y engrandecido en todos sus sentidos. Blaise Pascal.

Tienes más cualidades de las que tú mismo crees; pero para saber si las monedas son de oro bueno tienes que hacerlas rodar, hacerlas circular. Gasta tu tesoro. Gregorio Marañón.

Película El hijo de rostropálido:

-Lo tiene todo.

-¿Qué tiene?

-No sé pero si pudiéramos embotellarlo ganaríamos una fortuna.

Generalmente, un hombre suele tener aquellas buenas o malas cualidades que él atribuye a la humanidad. William Shenstone.

Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga. Aristóteles.

Es por el hombre que hay valores en el mundo. Jean Paul Sartre.

No lo que se hace, sino lo que es y se desarrolla constituye el valor supremo. Cesare Pavese.

 

No deja de ser basura

lo que en el suelo se barre,

aunque remonte la altura

basura será en el aire.

Proverbio.

Es preferible pecar de ejecutivo que de incapaz, es a través del balance de aciertos y de errores que se juzga el valor de una gestión y no por la falta de errores de quien no tuvo aciertos. Anónimo.

Se instalan puertas y ventanas para la habitación, pero del vacío interior depende su utilidad. Ponemos atención en la apariencia, pero lo que realmente sirve es la esencia. Lao-Tsé.

Deja que el juicio de la gente establezca la medida de tus méritos. Thomas Browne.

Película Gladiator: 

-Una vez me escribiste enumerando las cuatro grandes virtudes: sabiduría, justicia, fortaleza y templanza. Constaté que no tenía ninguna de ellas, sin embargo poseo otras. Ambición… se convierte en virtud si nos conduce al éxito. Ingenio, valor. Tal vez no en el campo de batalla, pero hay muchas formas de valor. Devoción a mi familia y a ti. Ninguna de mis virtudes figuraban en tu lista, incluso parecía que no me desearas como hijo. Escudriño el rostro de los dioses buscando el modo de complacerte, de llenarte de orgullo. Una palabra amable, un fuerte abrazo… tus brazos apretándome con fuerza contra tu pecho… habría sido como tener el sol en mi corazón mil años. ¿Qué hay en mí que tanto odias? Lo único que siempre quise fue estar a tu altura. César, padre…. Cómodo a Marco Aurelio.

-Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre. Marco Aurelio.

Cuanto más se sabe más se vale. Vale más aquel, que siempre insatisfecho de su propio saber, es incansable en la búsqueda de nuevos horizontes. Antonio Corsi y Lado Onorati.

No conozco signo más inequívoco de un mérito soberano, que la tenacidad en el propósito, la perseverancia en el fin elegido. R. W. Emerson.

Lo verdaderamente importante suele pasar desapercibido.  Anónimo.

Se descubre el valor de una persona por su capacidad de escuchar y comprender. Anónimo.

Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo. Confucio.

Por mirar la pequeñez de un gusano podemos perder la grandeza de un eclipse. Confucio.

Mi reino es grande como el mundo, porque no soy italiano, ni francés, ni indio, ni americano, ni español; soy cosmopolita. Edmundo Dantés. El conde de Montecristo. Alejandro Dumas, padre y Auguste Maquet.

KARL KRAUS:

Kraus encarna el secreto de la autoridad: que consiste en no defraudar nunca. Y precisamente eso es el lenguaje: autoridad auténtica. La autoridad sólo tiene un final: si defrauda, muere. Frente a las siempre nuevas sensaciones de la prensa, lo que hace Kraus es crear un nuevo periódico eterno: que trae siempre las eternas nuevas acusaciones.  Walter Benjamin.

Un individuo no puede ayudar ni salvar a una época: sólo puede decir que está perdida. Sören Kierkegaard.

La corrupción [identificó el envilecimiento del lenguaje con la crisis moral] provenía de la pluma de la prensa folletonista y su simplificación de la lengua, consecuencia de una economía de pensamiento y, en fin, de su imponderable estupidez.

La formación no hace a los hombres mejores, la sensibilidad  y la integridad no estan vinculadas a los libros ni a las obras de arte, porque el arte no educa a la masa.

El lenguaje se había convertido, gracias a los folletonistas, en algo vulgar, ornamento para satisfacer la vanidad de una multitud cuya preocupación no era otra cosa que el tema. Si uno parlotea sobre la eternidad, ¿no tendría que ser oído por lo tanto mientras la eternidad dure? De ese sofisma vive el periodismo. Se amasa pan con migajas.(…) Lo que vive del tema muere de él. Lo que vive en el lenguaje vive con él.

Las frases hechas de los periodistas de folletín, insertadas sin una reflexión, asimiladas por la colectividad, han reducido la lengua a un conjunto de fórmulas que se dan por entendidas y que en realidad no significan nada.

Si uno quiere tener decorado el escaparate no llama al lírico. (…) También un decorador puede pasar a la posteridad. Claro que sólo si el lírico le hace un poema [Así metaforizaba la naturaleza de la prensa de folletín [mentirosa] y la de la poesía. El lenguaje de la primera comunicaba algo a otros, era transitivo. En el de la poesía, como Benjamin lo enunció, el lenguaje comunica en sí mismo]. Karl Kraus.

Frases de Karl Kraus:

  • La mujer participa con su sexo en todas las cosas de la vida. A veces en el amor.

  • El espejo sirve solamente a la vanidad del hombre; la mujer lo necesita para cerciorarse de su personalidad.

  • La amada no es la que está lejos: la amada es la lejanía.

  • La inteligencia humana no puede ser reflexiva sin ser crítica, y a la inversa.

  • El erotismo es la superación de los obstáculos. El obstáculo más seductor y profundo es la moral.

  • ¡Qué hermoso, cuando una muchacha olvida su buena educación.

  • Ninguna duda de que el perro es fiel. ¿Pero debemos por ello tomarlo como ejemplo? En realidad él es fiel al hombre y no a los perros.

  • Las gentes a las que el lenguaje no les sirve para nada más que para comunicarse son las que hablan de un modo más ininteligible.

  • La humanidad, la educación y la libertad. Son bienes preciosos que nunca se pagan demasiado caro, con la sangre, la inteligencia y la dignidad humanas.

  • Las instituciones humanas deben volverse tan perfectas que podamos pensar sin que nos disturbe cuán imperfectas son las divinas.

  • El secreto del agitador es hacerse tan estúpido como lo son sus oyentes con el objeto de que éstos crean que son tan listos como él.

  • El psicoanálisis es aquella enfermedad mental consistente en creer que ella es su terapéutica.

  • La democracia divide a los hombres en trabajadores y perezosos. No está destinada a aquellos que no tienen tiempo para trabajar [su trabajo es su ocio].

  • El filisteo[vulgar] quisiera siempre que el tiempo se le pasara. El artista lo domina.

  • Los artistas tienen el derecho de ser modestos y el deber de ser vanidosos.

  • Un agitador se toma la palabra. El artista es tomado por la palabra.

  • …No creo que los italianos en el campo de la psicología femenina hayan ido más allá del conocimiento de que ‘la donna è mobile’ [la mujer es voluble]. Y si uno de ellos se atreviera a negarlo es seguro que otro le contestaría: ‘Eppur si muove!’ [no obstante se mueve – frase dicha por Galileo-].

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.