Miércoles, 6 de Junio de 2018

 La verdad de una cosa es la sensación de ella, no la idea de ella. Stanley Kubrick.

Más importante que lo que buscamos es lo que evitamos. Película Héctor y el secreto de la felicidad.

Las emociones son como los colores. Antes eran difíciles de interpretar pero ya no. Película Héctor y el secreto de la felicidad.

No trates de seguir los pasos de los grandes sabios del pasado, busca lo que ellos buscaban. Documental sobre el budismo.

Incluso con los ojos abiertos no veo absolutamente nada (el protagonista que simulaba ceguera). Película Zatoichi.

Tres formas de ganar en este negocio: ser los primeros, ser los más listos o con engaños. Película Margin call.

Es buena persona. Es lo mejor que se puede decir de alguien. Película Margin call.

Soy una persona que necesita partir de lo peor para desarrollar fuerzas suficientes para soportarlo luego si resulta cierto. Daniel Glattauer.

Ser consciente de la propia valía es orgullo sano; refregárnosla, vanidad; y negar la de los demás, flatulenta soberbia. Jesús Cotta.

Hay gente que sólo cree en Dios para tener a alguien a quien echarle la culpa. Jesús Cotta.

 VIDA:

Ya veía en la vanguardia una escapatoria fácil, una evasión de los problemas reales, la palabra teatro absurdo me irritaba. La vida no era absurda, sino difícil, muy difícil solamente. No había nada que no requiriera unos esfuerzos inmensos, desproporcionados. Arthur Adamov.

La vida es para asumirla con valentía. Alexis de Tocqueville.

Yo he vivido porque he soñado mucho. Amado Nervo.

La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades. Amado Nervo.

A excepción del hombre, ningún ser se maravilla de su propia existencia. Arthur Schopenhauer.

La vida y las pasiones son la base de la razón. George Santayana.

El alma humana puede desarrollar su vida ideal, dentro de lo posible, en una unión dinámica con el mundo; y puesto que esta unión implica diferencia, ningún alma necesita siquiera intentar imponer su lenguaje ni sus costumbres a las otras partes de la naturaleza, ni renunciar o negar la originalidad de sus propias ideas y placeres. George Santayana.

La felicidad es la única sanción de la vida; donde no hay felicidad, la vida es un experimento loco y lamentable. George Santayana.

El arte como la vida debe ser libre, ya que ambos son experimentales. George Santayana.

La vida es un ejercicio de autogobierno. George Santayana.

No hay remedio ni para el nacimiento ni para la muerte. Lo único que nos resta es poder aprovechar el intervalo. George Santayana.

La mayoría de nosotros tenemos la dicha o la desgracia de ver cómo la vida se desmorona poco a poco, sin que nos demos cuenta. Carlos Ruiz Zafón.

La vida suele brindarnos aquello que no buscamos en ella. Carlos Ruiz Zafón.

La vida no es nunca fácil, pero reconozco que el amor la hace más llevadera. Película Desirée.

El arte de la supervivencia es una historia que nunca termina.   Película La gran estafa americana.

Tú no puedes escoger como va a morir o cuando. Tú sólo puedes decidir cómo vivir ahora. Joan Baez.

Yo soy aquella mujer que escaló la montaña de la vida removiendo piedras y plantando flores. Cora Coralina.

La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder. F. Nietzsche.

La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. Anónimo.

Cuando tu cabeza dice una cosa y toda tu vida dice la otra, la cabeza siempre pierde. Película Cayo Largo.

La vida va demasiado rápido. Si no te paras y miras a tu alrededor de vez en cuando, puedes perderla. Película Ferris Bueller.

Vivirás para contarlo, le dijeron, ignorando que sería al contrario. Lo contaría, para sobrevivir. Dulce Chacón.

La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.  Carl G.  Jung.

Los veo… dejando pasar el tiempo, como quien deja pasar el viento sin sentirlo. Eloy Moreno.

Debe ser muy duro (…) saber que lo que somos de nada sirve a lo que hacemos, tomar conciencia de que la vida y la obra pueden discurrir sin corresponderse, que hasta de la negación de una y otra surgen, a veces, los mejores logros. Luis Mateo  Díez

La vida (…) es cosa de enterradores. La tarea más noble es, a la vez, la más perversa: inhumar y echar escombro a lo que perdemos. Luis Mateo  Díez

Porque la vida, al fin, interfiere en el sentimiento y en la memoria restando lucidez, promoviendo confusión, como si con ello quisiera aliviarnos, adormecernos, para que en el sueño fatal ya nada sepamos distinguir y a él nos entreguemos como a una suerte de inopia [ignorancia]. Luis Mateo  Díez

La literatura (…) como toda forma de Arte, tiene como misión hacer soportable el cumplimiento de nuestros deberes vitales. Muriel Barbery.

Cada vida es una enciclopedia, una biblioteca, un muestrario de estilos donde todo se puede mezclar continuamente y reordenar de todas las formas posibles. Italo Calvino.

Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.  Ese es el propósito de la VIDA. Película La vida secreta de Walter Mitty.

CAMBIO:

Sólo permitiendo el cambio se pude conseguir una meta.  Debemos habituarnos a querer cambiar y como el cambio suele producir errores, debemos acostumbrarnos a cometerlos. Ronald Shone

El camino más corto no es el más recto, sino aquel en que el viento más favorable hincha nuestra vela; esto es lo que enseñan las reglas de la navegación.  No obedecerlas, es ser obstinado; la firmeza de carácter se confunde aquí con la estupidez. F. Nietzsche

En la materia viva, las funciones mecánicas (tensión, relajación) y las eléctricas (carga, descarga), están combinadas de un modo específico que no ocurre en la materia inerte. W. Reich

Las aptitudes que sirven para predecir el éxito en determinadas fases de un proceso de aprendizaje o de un trabajo, no son las mismas que lo predicen en otras fases. Anónimo.

El placer y la alegría de vivir no pueden concebirse sin una lucha, sin experiencias dolorosas y sin combate displacenteros consigo mismo. W. Reich

Cambio en terapia: la clave es hacer ver al cliente que es atractivo el lugar a donde pretendemos ir,  para que así deje más fácilmente su lugar actual.  O que su situación actual es insostenible… Anónimo.

Todo aprendizaje reproduce la atmósfera afectiva de la infancia. Rof Carballo

La planificación de una nueva cultura significa un cambio en los reforzadores. B. Skinner

Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es.  Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser. Goethe

El cambio es una puerta que se abre desde dentro hacia fuera porque nadie puede cambiar la forma de pensar de una persona.  Cambiar es querer, poder y saber.  Daniel Meade.

Nada permanece igual. Todo cambia y todo regresa. Hermann Hesse.

Todo cambia ligeramente cuando lo expresamos. Hermann Hesse.

Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. Margaret Mead.

Cada minuto que pasa es otra oportunidad de seguir cambiando. Película Vanilla Sky.

Para existir una vez, es necesario no volver a existir. Albert Camus.

A medida que el hombre exterior se destruye, el hombre interior se renueva.  Michel de Montaigne.

Nada es más peligroso para el hombre que un rápido cambio de estado. Quintiliano.

Me caigo, me levanto, me equivoco, aprendo, me hieren, pero sigo vivo, soy un ser humano, no soy perfecto, pero cada día mejoro más. Anónimo.
Quien alimenta a un animal hambriento, alimenta su propia alma.  Charles Chaplin.
Cuando la gente te dice que has cambiado, es sólo porque has dejado de actuar como ellos quieren que actúes. Anónimo.

Todos necesitamos algo que nos distraiga de la complejidad de la realidad. Nadie quiere pensar de dónde sale todo eso. Nadie quiere pensar en lo que cuesta llegar a convertirse en alguien, llegar a… salir del mar de dolor en el que estamos. Película El profesor.

…el principio, el medio y el fin, el nacimiento, el aumento y la perfección de todo lo que vemos, se hace a partir de contrarios, a través de contrarios, en los contrarios, hacia los contrarios, y que donde hay oposición allí hay también acción y reacción, hay movimiento, hay diversidad, hay multitud, hay orden, hay grados, hay sucesión, hay alternancia vicisitudinal [de sucesos prósperos y adversos].  Giordano Bruno.

Mira, pues, querida hermana, cómo nos doma el tiempo traidor, cómo todos estamos sometidos a la mutación.  Giordano Bruno.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.