Martes, 9 de Enero de 2018

La soledad humana es solo temor a la vida. Ángel Rebollo Carpentaria.

Si quieres ser feliz enteramente, solo jamás lo conseguirás. Demóstenes.

Lo terrible, en mi caso, es que durante mucho tiempo no he sido más que un yo. Todo el mundo forma parte de un nosotros, salvo yo. Si uno no forma parte de un nosotros se siente verdaderamente demasiado solo. Carson McCullers.

El efecto positivo de su persona sobre los que la rodeaban fue incalculable. El bien de este mundo depende en parte de personas que no figuran en los libros de historia, de esas Doroteas que viven fielmente sus vidas y descansan en tumbas que nadie visita. Serie Middlemarch.

La mejor piedad es disfrutar siempre que puedas. No sirve de nada ocuparse de todo el mundo a menos que se permita sentir algún placer en ello.  Serie Middlemarch.

Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado. Mary Anne Evans.

Los hombres viven del olvido; las mujeres, de recuerdos. T. S. Eliot. 

DESEO:

Tengo gustos simples. Me satisfago con lo mejor. Oscar Wilde.

Ten cuidado con lo que deseas, se puede convertir en realidad. Oscar Wilde.

Mis deseos son órdenes para mí. Oscar Wilde.

No anheles el bien futuro: mira que ni el presente está seguro. Félix María de Samaniego.

Quien todo lo quiere, todo lo pierde. Refrán.

Desear cosas es bueno siempre y cuando no te enfades si no las consigues. L. F. Celine.

Quizás en algún momento llegue a resultarte detestable el ser humano y sin embargo solo a través de él lograrás aquello que tanto deseas. Albert Einstein.

Nuestros deseos siempre se aumentan con nuestras posesiones. El conocimiento de que hay algo todavía que nos pueda satisfacer, no se puede comparar con el gozo de las cosas que tenemos por delante.  Samuel Johnson.

No todo depende de los deseos, pero, aún así, soy de los que han decidido intentar llevar a cabo sus deseos. Sigmund Freud.

El sueño de todo hombre es encontrar un camino hasta los deseos de su corazón. Película Paso al noroeste.

La satisfacción de una necesidad crea otra. Abraham Maslow.

Hay que erradicar la esperanza, es parte del deseo.  R. Chantal Maillard.

El humano debe trabajar para satisfacer sus deseos, los cuales son constantemente estimulados y dirigidos por la maquinaria económica. El sujeto automatizado se enfrenta a una situación peligrosa, ya que su razón se deteriora y decrece su inteligencia; adquiere la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla.  Erich Fromm.

Sólo hay un principio motriz: el deseo. Aristóteles.

Vivir sus deseos, agotarlos en la vida, es el destino de toda existencia. Henry Miller.

Donde acaba el deseo comienza el temor. Baltasar Gracián.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. Aristóteles. 

RIQUEZA:

El oro ciega más al hombre, destruye más sus valores y adormece más sus sentimientos que el humo del carbón. Charles Dickens.

Es un pobre hombre quien manifiesta gran anhelo de ser rico. Miguel Ángel.

El más débil de los hombres es el que no puede guardar un secreto; el más fuerte, el que puede contener su ira o su cólera; el más rico, el que se contenta con lo que tiene. Proverbio árabe.

Si no puede ser rico, lo siguiente que más se le parece es ser presuntuoso y cínico. Scott Adams.

Por encima de un cierto grado de fortuna no debería estar permitido tener una bonita alma (…), conformaos con ser ricos, no nos despreciéis hasta el punto de querernos ayudar. Jean Grenier.

Quizá los ricos son, como todos los hombres, sólo niños; pero sus juguetes son más grandes y tienen más. C. Wright Mills.

Los símbolos de la riqueza material son malos sustitutos de los valores [internos].  Merry Browne.

Da igual lo rico que seas, la mierda te alcanza. No te puedes aislar de ella. Película Ex machina.

No depende de nosotros el ser ricos, pero sí el ser felices. Además, las riquezas no son siempre un bien, porque suelen ser poco duraderas. En cambio, la felicidad que proviene de la sabiduría perdura siempre.  Epícteto.

Para persuadir resulta muchas veces más poderosa la palabra que el oro. Epícteto.

Quien se halla enteramente dominado por la riqueza nunca podría ser justo. Epícteto.

El mundo se halla gobernado por Pluto [riqueza], la Fortuna y el Amor… ¡tres ciegos de nacimiento! François Marie Arouet (Voltaire).

La pobreza, riqueza y felicidad sólo son momentáneas”.  Swami Vivekananda.

Si el alma es la enferma, lo mismo da que se encuentre rodeada de riquezas o en la pobreza, porque su mal la seguirá a todas partes. L. A. Séneca.

La edad de oro retorna a los hombres cuando, aunque solo sea momentáneamente, se olvidan del oro. Gilbert Keith Chesterton.

No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo.  Henry Miller.

Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena. Facundo Cabral.

Nosotros, modestos pero espirituales, y ellos, poderosos pero vacíos. Octavio Paz.

En México el poder es más codiciado que la riqueza. Si es usted millonario, le será difícil —casi imposible— pasar de los negocios a la política. En cambio puede usted pasar de la política a los negocios. Octavio Paz.

Esa es la tragedia de los ricos, no necesitan nada. Película Las tres noches de Eva.

 AUTODESARROLLO :

Los hombres… que han elevado la razón, ya dirigiéndola a fines plausibles ya a fines malos: esto es lo que menos importa. F. Nietzsche.

El avance auténtico siempre es muy lento. Película Un final made in Hollywood.

Con la concordia crecen las cosas pequeñas.  Con la discordia se hunden las más grandesLucio Anneo Séneca.

El hombre no puede hacerse sin sufrimiento, pues es a la vez el mármol y el escultor. Alexis Carrel.

La base para el cambio psicológico la forman la historia personal, la experiencia y el aprendizaje. Es por medio de la observación y la práctica como una persona adquiere conocimientos y habilidades. Cada hecho, cada nueva habilidad que se agrega a su repertorio conductual, contribuye como una base para un mayor desarrollo.  Lyle E. Bourne, Jr., Bruce R. Ekstrand y Roger L. Dominowski.

El desarrollo se entiende como un ensanchamiento y expansión de los propios horizontes, una ampliación de los propios límites, exteriormente en perspectiva e interiormente en profundidad. Ken Wilber.

A menudo nos sentimos bastante satisfechos y a no ser que nos impulse un gran deseo de mejorar, no ganamos terreno. Para progresar es necesario hallar constantemente unas motivaciones más fuertes que las anteriores. Lucy Lowar.

… La necesidad también interviene, en el sentido específico de recurrir al genio de otros para suplir una carencia en uno mismo, o buscar en el genio un estímulo para los propios poderes, como quiera que éstos resulten ser. Harold Bloom.

Por simbiosis incestuosa entiendo la tendencia a seguir ligado a la madre y a sus equivalentes : la estirpe, la familia o la tribu; a descargarse el insoportable peso de la responsabilidad, la libertad y la conciencia, para ser protegido y amado en un estado de seguridad con dependencia, que paga el individuo con el cese de su propio desarrollo humano. Erich Fromm.

También sé, dijo Cándido, que tenemos que cultivar nuestro jardín [desarrollo interior]. Voltaire.

Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia. Goethe.

Todo hombre tiene ante sí una imagen de lo que debe llegar a ser. Ernst Bloch.

Gracias a su trayectoria rectilínea, a su determinación, él podía ahora lamer la parte inferior de las tapas de un yogur, pensar con Schopenhauer que el único remedio eficaz contra los males de la persona el dolor y el aburrimiento es la riqueza interior; disfrutar de la visión de las plazas Circular, Moyúa y Sagrado Corazón, yendo por la Gran Vía de abajo arriba o viceversa. Antonio Otero.

El hombre nace para que un día nazca un hombre mejor. Máximo Gorki.

El hombre todo lo perfecciona en torno suyo; lo que no acierta es a perfeccionarse a sí mismo. Alphonse Karr.

Solo deseo ser todo aquello de que soy capaz. Katherine Mansfield.

Si no te atreves, no avanzas. Miguel Munárriz.

Conócete, acéptate, supérate. Agustín de Hipona.

Despreciable cosa es el hombre cuando no se levanta sobre su esfera.  Séneca.

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento espiritual. Proverbio chino.

El que está satisfecho con lo que se ha logrado, es un obstáculo en el camino del progreso. Helen Keller.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.