Martes, 24 de Octubre de 2017

Una vida tranquila y modesta trae más felicidad que una búsqueda constante de éxito, unida a una agitación constante. Albert Einstein.

Donde hay voluntad, hay un camino. Albert Einstein.

El triunfo no es llegar a la meta. Es estar preparado para seguir ganando. Para seguir luchando. Es volver a marcarse otras metas. Nunca conformarse. Es no volver a necesitar estas pastillas. Es no volver a necesitar este anuncio. El triunfo es dejar de mirarme a mí y empezar a fijarte en ti. Película Gordos.

No permitas que nadie te haga sentir que no mereces lo que quieres. Película 10 razones para odiarte.

La evolución está relacionada sobre todo con la capacidad de adaptación ante circunstancias cambiantes.  Documental El relojero ciego de Richard Dawkins.

Quien es quien no perdona a quien. Película Gente corriente.

Si no puedes vivir una vida bella, debes soñarla. Yutang, Lin.

No sé si tu mujer es hermosa o fea, pero escucha bien. Si es hermosa no se lo digas pues es inútil, ya que lo sabe antes que tú. Dile en cambio: Eres muy inteligente. Y ella lo creerá porque lo espera. Si, en cambio es fea, entonces debes decirle frecuentemente: Oh, qué hermosa eres, y ella pensará: Me he casado con un alma de artista. Francis de Croisset.

No se conoce a fondo una ciencia hasta que no se conoce su historia. Auguste Comte. 

La ciencia y el poder humano coinciden. Francis Bacon.

Una ciencia, es decir… un conocimiento imaginario de la verdad absoluta. León Tolstoi.

¿La ciencia ha prometido la felicidad? No lo creo. Ha prometido la verdad y la cuestión es saber si con la verdad se conseguirá algún día la felicidad. E. Zola.

Las culpas de las mujeres, de los adolescentes, de los siervos, de los débiles, de los pobres y de los ignorantes son culpas de los maridos, de los padres, de los jefes, de los fuertes, de los ricos y de los sabios. Victor Hugo.

No hay ningún mal más allá de la culpa. Marco Tulio Cicerón.

Unas cien veces al día me recuerdo a mí mismo que mi vida interior y exterior están basadas en las fatigas de otros hombres, vivos o muertos, y que yo tengo que esforzarme al máximo para dar en la misma medida con que he recibido. Albert Einstein.

La moral es la estima de uno mismo en acción. Avery Weisman.

Cada acto de amor produce felicidad.  Swami Vivekananda.

Cuanto más tranquilos seamos y menos alterados estén nuestros nervios, amaremos más y mejor será la obra que realicemos.  Swami Vivekananda.

El hombre piensa insensatamente que él solo puede lograr la felicidad y después de años de lucha halla, al fin, que la verdadera felicidad consiste en matar el egoísmo y que nadie, excepto él mismo, puede hacerlo feliz.  Swami Vivekananda.

Cada acto y pensamiento egoísta nos ata … y cuanto más digamos «yo y mío», más aumenta la esclavitud y más la aflicción. … Nunca digáis mío.  Swami Vivekananda.

El mundo se halla gobernado por Pluto [dinero], la Fortuna [el azar] y el Amor, ¡tres ciegos de nacimiento!. François Marie Arouet Voltaire.

En la oscuridad ciega entra quienes se entregan a las cosas del mundo, pero los que se entregan al saber entran en una oscuridad todavía más ciega. Upanishad.

La causa de todas las miserias que tenemos en el mundo radica en que los hombres piensan, insensatamente, que el placer es el ideal que deben alcanzar. Después de algún tiempo encuentra el hombre que no es la felicidad lo que busca sino el conocimiento.  Swami Vivekananda.

Sufrir sin quejarse es la única lección que debemos aprender en esta vida. Vicent Van Gogh.

He aquí un ejercicio espiritual que puedes practicar: no te tomes tus pensamientos demasiado en serio. … La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. … El pensamiento fragmenta la realidad, la corta en pedazos y en fragmentos conceptuales.  Eckhart Tolle.

Si persigues la felicidad, renuncia pronto a ella.  Thiruvalluvar.

La vida es una mala noche en una mala posada. Sta. Teresa de Jesús.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.  Antoine de Saint-Exupéry.

Me gustaría creer que cuando muera seguiré viviendo, que alguna parte de mí continuará pensando, sintiendo y recordando. Sin embargo, a pesar de lo mucho que quisiera creerlo y de las antiguas tradiciones culturales de todo el mundo que afirman la existencia de otra vida, nada me indica que tal aseveración pueda ser algo más que un anhelo. … El mundo es tan exquisito, posee tanto amor y tal hondura moral, que no hay motivo para engañarnos con bellas historias respaldadas por escasas evidencias. Me parece mucho mejor mirar cara a cara la Muerte en nuestra vulnerabilidad y agradecer cada día las oportunidades breves y magníficas que brinda la vida.  Carl Sagan.

¡Y yo que me creía físico! [Exclamación pronunciada al recibir la noticia de la concesión del Premio Nobel de Química]. Ernest Rutherford.

Lo bello es el esplendor de lo Verdadero. Platón. 

El bien no está en la grandeza sino la grandeza en el bien. Zenón de Elea.

El pretexto habitual de los que provocan la infelicidad en los demás es que quieren hacer el bien. Vauvenargues.

Hacernos sentir pequeños de la forma correcta es una función del arte; los hombres pueden hacernos sentir pequeños sólo de la forma equivocada. E. M. Forster.

 

Una vaga sombra

puede ser igual a una áspera verdad.

Johann Wolfang von Goethe.

Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing [virtud, valor peculiar de cada uno]. Algo con lo que nacemos. Algo que es nuestro y sólo nuestro. Algo que no se puede enseñar, ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo, el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros: habría, podría, debería… Alguien llega a olvidar cual era su swing. Hay quien llega a olvidar cual era su swing. Película La leyenda de Bagger Vance.

Lo interesante es que cuando pasamos a hacer una tarea concreta, el aumento del gasto energético del cerebro es sólo de un 2 al 4%. Esto te dice que cuando no estás haciendo nada, el cerebro está a tope, cargado de trabajo. Además está zona está implicada en una característica típicamente humana, la imitación. Hay una diferencia importante entre emulación, que consiste en reproducir el resultado y lo hace cualquier primate, y la imitación, que consiste en reproducir el proceso, y lo hacemos solo los humanos. Para pasar de la emulación a la imitación hay que pasar de una red frontotemporal que tienen todos los primates, a una red frontoparietal superior que tenemos solo los humanos.  Pilar Quijada.

Las mujeres son más frágiles que lo hombres ante la tentaciones y, por tanto, más inclinadas a dejarse engañar por el demonio y a tener frecuentemente las sugestiones demoníaca por divinas. Ellas abundan en pasiones ásperas y vehementes y mantienen con mayor obstinación sus imaginaciones; sus codicias son más violentas; su cerebro menor y menos prudente. Sus siete defectos esenciales la impulsan sin querer hacia la maldad, y estos son su credulidad, su curiosidad, su natural más impresionable que el del hombre, su mayor maldad, su presteza para vengarse, la facilidad con que desespera y su charlatanería. Luz Gabás.

Cambiar es romper con la costumbre de ser tú mismo. Joe Dispenza.

La distancia entre su mundo y el nuestro es sorprendentemente corta, murió en 1885, pero la distancia que separa su universo del nuestro ha de medirse en años luz estéticos [..] No digas que las acciones de estos gigantes son imposibles pues son heroicas, nobles, inteligentes y hermosas. Recuerda que lo cobarde, lo depravado, lo descerebrado y lo feo no son todo lo que le es posible ser al hombre [..] Descubrí a Victor Hugo cuando tenía trece. Ayn Rand.

Es imposible hacer algo bien hecho sin pisarle los pies a algunas personas; tener enemigos es inevitable cuando uno hace las cosas bien.  Norma Shearer.

FRASES DEL MUNDO DEL CINE:

Todo trabajo tiene algo divertido y si encontráis ese algo, se convierte en un juego. Mary Poppins, 1964.

 Cuando no hay nada en que creer, cree en la esperanza. La lista de Schindler/ Schindler´s list, 1992.

Oh sí, el pasado puede doler. Pero tal como yo lo veo puedes o huir de él, o aprender… Rafiki en El Rey León/The Lion King, 1994.

La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz. Albus Dumbledore en Harry Potter.

Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar. Forrest Gump, 1992.

 Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo. Robin Williams.

Me gusta la gente que me hace reír. Sinceramente, creo que reír es la cosa que más me gusta. Cura una multitud de males y es probablemente la cosa más importante en una persona. Audrey Hepburn.

Lo Normal es una ilusión. Lo que es normal para la araña es caos para la mosca. Morticia Addams en The Addams Family.

Deja que comenten lo que quieran. No dejes que te compadezcan. No aceptes el papel de mujer traicionada y abandonada. Estás aquí para demostrar lo contrario. El Inocente/L’Innocente, 1976.

Una mujer destruida/Smash-Up. The Story of a Woman, 1947. Había algún sitio donde los chinos o los egipcios decían: éstas son las tres cosas peores que te pueden ocurrir.

  • Estar en la cama y no poder dormir.

  • Esperar a alguien que nunca viene.

  • Intentar complacer y no conseguirlo.

Rebobine, por favor /Be Kind Rewind, 2008:

-¿Estás enamorado de mí?
-¿Y cómo se sabe eso?
-Estás enamorado si hablas mentalmente con una persona 20 minutos al día.

Corazones Solitarios/ Lonelyhearts, 1958:

-Puede que te estés enamorando de tu trabajo.
-Puede.
-No olvides que al egoísmo lo solemos llamar amor.
-Desgraciadamente, yo creo en el amor.

Vivir su vida/Vivre sa vie, Jean-Luc Godard, 1962:

 No es muy alegre, ¿eh? No. ¡Es triste!
¡Pero yo soy la responsable!
Yo creo que uno es siempre responsable de lo que hace. Y libre…
Levanto la mano, soy responsable.
Vuelvo la cabeza, soy responsable.
Soy desgraciada, soy responsable.
Fumo un cigarrillo, soy responsable.
Cierro los ojos, soy responsable.
Olvido que soy responsable, pero lo soy.

A nadie le importa el hombre que desaparece, que entra en la caja. Le importa el que sale. El truco final. El prestigio/The Prestige, 2006.

SABIDURÍA:

Todo lo que estimula nuestra vida, trayéndonos calor, frío, tristezas, es breve y es saludable. ¡Sopórtalo, entonces, como lo hace el sabio! Mahabharata.

La felicidad reside en el ocio del espíritu. Aristóteles.

El silencio es el muro que rodea la sabiduría. Refrán árabe.

Sé poco de cualquier cosa, así que puedo dirigirme hacia donde quiera. Francisc Crick.

La sabiduría de muchos y el ingenio de uno. Mark van Doren.

No hay manto ni sayo que peor siente a la mujer que el querer ser sabia. Martín Luther King.

El vencedor recibe su premio cuando ha terminado su carrera; es hacia el fin de la vida cuando se logra la palma de la sabiduría. Demófilo.

El que más sabe, más duda. Eneas Silvio Piccolomini.

Un tonto sabio es más tonto que un tonto ignorante. Moliere.

Con frecuencia bajo un traje sucio se esconde una gran sabiduría. Marco Tulio Cicerón.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway.

No arrepentirse ni hacer reproches a los demás, son los pasos de la sabiduría. Denis Diderot.

La sabiduría con riquezas es más útil y aprovecha mejor a los hombres. Avon.

Tomamos extrañas medicinas para mejorar nuestra salud, por lo que debemos tener extraños pensamientos para fortalecer la sabiduría. Brian Aldiss.

La sabiduría es, en el hombre, la madre de todas las virtudes; en la mujer, la madre de todas las cursilerías. Alfonsina Storni.

El sabio no enseña con palabras, sino con actos. Lao Tse.

Un erudito que no sea serio no inspirará respeto, y su sabiduría, por lo tanto, carecerá de estabilidad. Confucio.

La inteligencia consiste en detectar una inconsistencia en el razonamiento del jefe. La sabiduría, en no mencionarlo. J. Dent.

Nunca pienses que lo sabes todo. Por mucho que te valores, ten siempre el coraje de decirte a ti mismo Soy un ignorante. Iván Pavlov.

Más veces descubrimos nuestra sabiduría con nuestros disparates que con nuestra ilustración. Oscar Wilde.

Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios. John Masefield.

Nueve décimas de nuestra sabiduría consiste en saber ser sabios a tiempo. Theodore Roosevelt.

Conocer a los otros significa que eres sabio. Conocerte a ti que estás iluminado. Película El monje.

Lo poco que sé es fruto de mi ignorancia. Sacha Guitry.

Si me ofrecieran la sabiduría con la condición de guardarla para mí, sin comunicársela a nadie, no la querría. Lucio Anneo Séneca.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.