Martes, 20 de Marzo de 2018

 La mayor parte de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora de los éxitos. Amado Nervo.

No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor. Alan Watts.

Lo valioso del matrimonio no es que los adultos hagan niños, sino que los niños hacen adultos. Peter De Vries.

La religión es lo que la gente común ve como cierto, los sabios como falso, y los gobernantes como útil.  L. A. Séneca.

Los acentos extraños no desvirtúan las palabras hermosas. Película El señor de los anillos.

En una materia importante ningún detalle es pequeño. Proverbio francés.

Ser sabio es el arte de saber qué pasar por alto. William James.

Nunca es el momento adecuado [no esperes al momento adecuado para actuar, porque entonces no actuarás nunca. El momento adecuado si existe ¿quién lo conoce?]. Película La sangre de los templarios.

Las ideas deben adquirirse operativamente, deben acreditarse en el sentido de que su expresión resulte contrastada por la experiencia de lo real. Es preciso someter las ideas a una reflexión constante y acoplarlas al ritmo de cambio de las cosas. Anónimo.

Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos afligen. Blaise Pascal.

Somos tan desdichados que no podemos encontrar placer en algo sino con la condición de enfadarnos si no tiene éxito. Blaise Pascal.

El matrimonio puede ser confortable; nunca divertido. Oscar Wilde.

Sufro: indudablemente alguien tiene que ser el causante, así razonan las ovejas enfermizas. F. Nietzsche.

Todo en la vida existe como vehículo para tu transformación. Úsalo.  Ram Dass.

El orgullo contrapone (contrapesa) todas las miserias [el más orgulloso es el más miserable]. Blaise Pascal.

Es sin duda un mal, estar lleno de defectos; pero es todavía un mal mayor estar lleno de ellos y no quererlo reconocer, porque es añadir todavía el de una ilusión voluntaria. Blaise Pascal.

Aquel que conquista [domina] la duda y el temor ha conquistado el fracaso.  James Allen. 

TERAPIA:

Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas. José Ortega y Gasset.

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Proverbio chino.

Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios. Johann W. Goethe.

Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio. William Shakespeare.

Para llegar a la meta de sus propósitos, la mayoría de los hombres es más capaz de un esfuerzo extraordinario que de una larga perseverancia. Jean De La Bruyère.

El esfuerzo llama a sí a los mejores. Séneca.

Es el cuidado el que hace prosperar la obra. Hesiodo.

Como viento en una jaula, como agua en una criba, es el buen consejo en la oreja de la locura y del amor. Friedrich Rückert.

No interrumpas a una mujer que baila para darle un consejo. No hables de cosas abstractas a las gentes superficiales. Pitágoras.

El hombre que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles, es el educador. Ralph Waldo Emerson.

Toma consejo del hombre sabio y de buena conciencia; y apetece más ser enseñado de otro mejor que seguir tu parecer. Tomas De Kempis.

Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio. William Shakespeare.

No puedo enseñaros nada puedo ayudaros a encontrar el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría. Sócrates.

No tengo ni idea de literatura, soy, virtualmente un impostor. Norman Mailer.

He luchado contra la concisión, yo busco la exactitud. Fernando Arrabal.

Cambiar el sentido de las palabras de una lengua es alterar el valor de las monedas de un imperio; es sembrar la confusión, la oscuridad y la desconfianza con los instrumentos del orden, de la claridad y de la fe pública: si se desordenan los muebles de la habitación de un ciego, se le condena a forjarse una nueva memoria. Antoine de Rivarol.

Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función. Marcelo Bielsa.

Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene. Marcelo Bielsa.

Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. Marcelo Bielsa.

El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas. Norman Vincent Peale.

No puedo colaborar en la perfección de alguien, como no sea con la ayuda de la bondad y la cordialidad que ya son inherentes a esa persona. Inmanuel Kant.

Mi trabajo consiste en entablar un forcejeo feroz con el lenguaje.  Don Delillo.

¿Cómo voy a profundizar en su mente sino pone usted de su parte? Película Marathon Man.

PENSAR:

Cuando los autos piensen, los Rolls-Royces estarán más angustiados que los taxis. Henri Michaux.

Las palabras que prefiere el hombre corriente son las que le permiten hablar sin tener que pensar. Dashiell Hammett.

Piensa mucho, habla poco, escribe menos. Proverbio italiano.

Yo no tengo ideas; sólo tengo palabras y silencios. Marguerite Duras.

Siente el pensamiento, piensa el sentimiento. Miguel de Unamuno.

Así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseable. Pío Baroja.

No hay que cargar nuestros pensamientos con el peso de nuestros zapatos. André Breton.

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros  mismos. Proverbio chino.

El corazón del hombre es una rueda de molino que trabaja sin cesar; si nada echáis a moler, corréis el riesgo de que se triture a sí misma.  Martín Lutero.

El hombre es un dios cuando sueña, un pordiosero cuando reflexiona. Friedrich Hölderlin.

Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación.  Proverbio árabe.

Si el hombre lograra reemplazar el juicio por la comprensión, los prejuicios y las creencias por la percepción pura, la emoción por el sentimiento, y el pensamiento por la visión justa, ¡cuánto podríamos esperar de él! Denise Desjardins.

La ciencia dice que diariamente creamos entre 30.000 y 50.000 pensamientos y aunque no son negativos todos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados. Nuestra habilidad de concentración también se debilita mediante los pensamientos inútiles; y por eso si tenemos muchos de tales pensamientos utilizaremos mucha más energía y tiempo para llevar a cabo una tarea.  Anthony Strano.

Los actos más difíciles se llevan a cabo sin ningún tipo de conciencia de sí mismo y si ningún motivo oculto. Peter Harvey.

Todos los filósofos budistas se ponen de acuerdo para reconocer que el aspecto no conceptual, no dualista, es el factor primordial que caracteriza a la mente de un buda. Desde el momento en que creamos un concepto, construimos una idea en nuestra mente añadiendo o quitando algo a lo que es verdaderamente.  Ringu Tulku Rimpotché.

Toda afirmación como eso debe ser como esto o como eso es necesariamente errónea. Creamos una imagen en nuestra mente que no corresponde a la realidad. Todo pensamiento es erróneo porque no es más que una imagen, un concepto. Ringu Tulku Rimpotché.

Un día, su madre preguntó a Cary Cooper: ¿en qué estás pensando?  En nada, respondió él.  Entonces, vas a ser un gran actor. Vitorio Gassman [ Gassman decía siempre que el buen actor es una caja vacía, cuanto más vacía, mejor].

Pasamos el día entero ocupados con nuestra mente, y la menor trasformación de esa mente tiene notables repercusiones en el curso de nuestra existencia y en nuestra percepción del mundo. Jean-François Revel y Matthieu Ricard.

… Con el tiempo vamos dominando cada vez más el proceso de liberación de los pensamientos. En un primer momento, identificar los pensamientos en el instante en que surgen es como descubrir a un conocido en medio de una multitud. En cuanto surge un pensamiento de codicia o de animosidad, y antes de que engendre una cadena de pensamientos, hay que identificarlo. Sabemos que, pese a las apariencias, no tiene solidez ni existencia propia. Sin embargo, no sabemos muy bien cómo liberarlo.  Jean-François Revel y Matthieu Ricard.

Pensar que debería hacer esto o lo otro no es nada bueno.  En su lugar, los actos y pensamientos correctos deberían surgir de una forma natural.  Para que esto ocurra, tenemos que comer bien.  En una persona sana esta armonía brota sin ningún planteamiento previo, como un acto natural.  Esto es el camino.  A través de una mayor comprensión del alimento y del medio ambiente animaría a la humanidad a desarrollarse en la paz y espiritualidad… éste es mi sueño. Michio Kushi.

Pensar acerca de algo, es diferente de pensar. Hay una sensación de vacuidad y luego algo llega. Pero si me sentara deliberadamente para hacerlo, quizá no podría. J. Krishnamurti.

La mente es como un reloj que siempre está funcionando.  Hay que darle cuerda a diario con buenos pensamientos.  Fulton J. Sheen.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.