Martes, 14 de Noviembre de 2017

El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy. Proverbio chino.

Los verdaderos maestros espirituales son aquellos que nos ponen a prueba y vienen disfrazados de hijos, padres, jefes, amigos, enemigos, animales, plantas y demás. Son aquellos que nos traen problemas. Ellos son los que realmente nos enseñan las lecciones que tenemos que aprender porque nos ponen a prueba. Anónimo.

Le habría hecho feliz si hubiera sido capaz de convertirme en la esposa sincera con la que sueña un hombre, la mujer que consagra toda su vida a su marido, pobre Kurt, él se habría contentado con menos. Menos que eso, pero yo no le di nada. Incluso dos personas a las que no les une nada pueden vivir juntas y hacer llevadera su existencia hasta que una de esas personas siente que necesita mucho a la otra.  Cuando Kurt sintió esa necesidad no halló justa correspondencia. Película El cardenal.

Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado. Darth Maul.

No soy polémica, simplemente no le tengo miedo a los temas que sí lo son. Reneé Acosta.

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.  Marie Curie.

Saber cuando detenerse o continuar es la clave del éxito. Akio Morita.

El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos. Antonio Gramsci.

Se quien eres y di lo que sientes, porque aquellos a quienes les importa no importan y los que sí importan no les importa. Jane Austen.

He sido civilizado. He hablado toda la noche sin decir nada. Película Mansfield Park.

Soy mitad esperanza y mitad agonía. Jane Austen.

La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. Francisco de Quevedo.

No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Rocky Balboa.

Una mirada no dice nada pero a veces lo dice todo; una palabra lo dice todo pero a veces no dice nada. Película Hombre en llamas.

Cuando tu búsqueda es sincera, la eternidad está a tu lado. Séneca.

No mires hacia atrás con ira, ni hacia delante con miedo, sino alrededor con atención. J. Thurker.

El sistema del yo es un basto sistema de procesos, estados de alerta, símbolos y señales de peligro a fin de proteger la sensación de bienestar que sentimos. Harry S. Sullivan.

La persona responde empáticamente al estado de ánimo de otra persona. Si el estado de ánimo es reprobador, lo experimenta como tensión. Procura conquistar aprobación adaptándose a los otros y reduciendo así la tensión. Harry S. Sullivan.

Tanto Kojève como Strauss eran absolutamente ateos y consideran que no hay fundamento racional para la moral que, en consecuencia, no tiene razón de ser. De ahí que los acontecimientos políticos no pueden medirse en términos de moralidad. No son, ni podrán ser jamás buenos o malos, sino al igual que los definió Nietzsche grandes o pequeños. En este sentido los straussianos de Washington practican la gran política, ajena a la moral y la guerra permanente, ajena al dolor de la plebe. Y luego pueden dormir por la noche… Ernesto Milá.

Mientras un mal acto cometido no da su fruto, durante ese tiempo el necio lo cree tan dulce como la miel, pero cuando el mal acto madura, el necio se enfrenta al dolor. Dhammapada.

Los japoneses tienen un proverbio, dicen: no busques resolver los problemas buscando culpables, averigua dónde está el fallo y soluciónalo sin buscar culpables. Película Sol naciente.

Aquellos con quienes lucho yo no odio, los que guardo yo no amo. William Butler Yeats.

La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros. Película Orgullo y prejuicio.

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia. Película Orgullo y prejuicio.

Un hombre como yo no puede vivir sin un caballo de batalla, una pasión que le consuma, un talento.  Yo he encontrado mi talento y es el servicio. No conozco límites. Mi talento es la psicología.  S. Freud.

Quizás la única manera de hacer una obra de arte perdurable sea no tomándola demasiado en serio, distrayéndola. Jorge Luis Borges.

Hay cuatro tipos de hombre: los simples, los complicados, los muy complicados y luego, hija, los que te gustan a ti. Serie Doctor Mateo.

Cuando amas algo, cada vez que un poco de ese algo desaparece, algo muere en ti. Película La extraña que hay en ti.

Hay muchas formas de morir, pero hay que averiguar de qué forma vivir. Eso es lo más difícil. Película La extraña que hay en ti.

Ahora tengo la impresión de que mi vida ha sido una serie de pequeños fracasos. Las mujeres que no supe amar, las oportunidades que no supe atrapar, los instantes de felicidad que dejé pasar. Sabía el resultado de la carrera, pero era incapaz de apostar por el ganador. Estaba ciego y sordo o era necesario la luz de la desgracia para enseñarme mi auténtica naturaleza.  Película La escafandra y la mariposa.

Quizá estar vivo sea esto: perseguir instantes que mueren.   Película La elegancia del erizo.

Todos tenemos nuestra propia máquina del tiempo. Las que nos llevan hacia atrás, son recuerdos; las que nos llevan hacia adelante, son sueños.  Película La máquina del tiempo.

La alegría es más escasa, más difícil y más bella que la tristeza.  Película La educación de las hadas.

No busques al hombre de tu vida, busca al rollo de tu vida, y al final, si él lo merece, algún día ese rollo llegará a ser para toda la vida sin que te des cuenta y entre tanto podéis.. pasar un buen rato. Película La cosa más dulce.

Lo mejor es perseguir cosas imposibles. Luego, cuando ya no lo haces, la vida no tiene sentido. Película La buena vida. 

Vivimos en un mundo loco y confuso, pero ¡tan hermoso!  Película La chica de al lado.

Ten cuidado con lo que deseas, no por conseguirlo, sino porque estas condenado a no quererlo en cuanto lo consigas. Película La vida de David Gale.

Creo que la gente debería tratar de tomar lo malo que les ha pasado y hacer algo bueno con ello ¿no crees? Película La huérfana

Cuando escucho esta canción el deseo de no morir nunca se me hace casi insoportable. Película La mancha humana.

Lo intentas y fallas, lo intentas y fallas… pero solo fallas de verdad cuando dejas de intentarlo. Película La mansión encantada.

El cielo, si es que existe, debe ser un instante de sexo detenido. Película La hija del caníbal.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué. Albert Einstein.

Una melodía es como ver a alguien por primera vez. La atracción física. Sexo. Pero luego, cuando vas conociendo a la persona, ésa es la letra. Su historia, quiénes son por dentro. Es la combinación de las dos lo que la hace mágica. Película Letra y música.

Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas. Película Daredevil.

Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor. Película Troya.

Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó. Película En un lugar solitario.

Cuando la vida te ofrece un sueño que supera ampliamente cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión. Película Crepúsculo.

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber. Película Shakespeare in love.

Es curioso cómo lo improbable de pronto parece razonable. Película El rapto de Bunny Lake.

Waldo. -.Retrasmisión radiofónica.: para terminar mi emisión unos versos escogidos de Dawson: las lágrimas y risas no son duraderas, ni tampoco el amor, el odio o el deseo, las humanas pasiones con ser verdaderas dejan poca huella pasado su apogeo. No son duraderos los días de amor, vino y rosas, emergen en nuestras vidas de un nebuloso sueño y luego tristemente vuelven a su sueño. Película Laura.

Waldo: Laura, mírame, cuando un hombre posee todo lo que ambiciona en el mundo excepto aquello que más desea, se pierde el respeto a sí mismo, se convierte en un amargado, desea dañar, igual que le han dañado a el. Película Laura.

Recoged las rosas mientras podáis, largos son los días de vino y rosas, de un nebuloso sueño, surge nuestro sendero. Y se pierde en otro sueño. Película Días de vino y rosas.

Devolver mal por bien es actuar como un demonio. Devolver mal por mal es actuar como una bestia. Devolver bien por bien es actuar como los hombres. Pero devolver bien por mal es actuar como Dios. John Angell James.

Nunca cortes lo que puedes desamarrar. Joseph Joubert.

Cuando Dios dice Hoy el Diablo dice Mañana. Anónimo.

Uno de estos días usted no será capaz de deshacerse de aquellos hábitos que ahora está formando. Al principio la red del hábito está hecha de telaraña; la puede romper rápidamente. En poco tiempo se hace de cuerda. Pronto se convertirá en soga. Finalmente será fuerte como el acero, y usted estará fatalmente atrapado.  Charles Spurgeon.

Parte de la bondad consiste en amar a las personas más de lo que se merecen. Joseph Joubert.

Nuestra paciencia logrará más que nuestra fuerza. Edmund Burke.

Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes.Georges Bidault.

Las buenas formas nunca pasan de moda. Película Los duelistas.

Las emociones son la fuente principal para volvernos conscientes. No se logra transformar la oscuridad en luz, ni la apatía en movimiento, sin las emociones. Carl G. Jung.

Platón y Aristóteles estaban cómodos en una sociedad de esclavos, enseñaban la desunión entre el cuerpo y el alma, una idea bastante natural a mi juicio en una sociedad de esclavos. Carl Sagan.

El bien es difícil: Dios nos ha dado los Diez Mandamientos, mientras que Satanás solo uno: haz lo que quieras. Andrzej Majewski.

No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero si puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes.  Pearl S. Buck.

Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón. Pitágoras de Samos.

No olvida nada pero lo perdona todo. Avergonzará doblemente a los demás con su memoria y con su generosidad.  F. Nietzsche.

Si la pregunta es demasiado general irrita: ¿qué haces en filosofía?, irrita más que si preguntas: ¿tú crees que es tan grande… tal filósofo?  Una pregunta general no sabemos por dónde salir y fatiga más.  Thomas Bernhard.

A mayor lucidez mayor desesperanza y a mayor desesperanza mayor posibilidad de ser lúcido.  A. Mutis.

El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. Ese es el trato. Película Tierras de Penumbra.

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas. Película Mulan.

Baltasar Gracián:

  • A los veinte años un hombre es un pavo real, a los treinta un león, a los cuarenta un camello, a los cincuenta una serpiente, a los sesenta un perro, a los setenta un mono, a los ochenta nada.

  • Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene.

Película Enséñame a querer:

  • Hay cosas más dolorosas que la verdad, pero no me acuerdo de ellas.

  • Los estudios le enseñan al hombre a saber escribir la experiencia.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.