Martes, 1 de Enero de 2019

 FELICIDAD:

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. Sócrates.

Feliz aquel que fue joven en su juventud, feliz aquel que supo madurar a tiempo. Edmund Burke.

De repente, felicidad sin límites, visión del éxtasis. Y ello después de haber visto a mi recaudador de contribuciones haber ido a hacer la cola en la Jefatura de Policía para recoger mi carnet de identidad, haber ido a ver a una enfermera para que me pusiese una  inyección y todo por el estilo. Misterio de nuestra química interior, metamorfosis que confundiría a un demonio y pulverizaría a un ángel. E. M. Cioran.

No pedimos la libertad, sino la ilusión de la libertad… por lo demás, como la libertad es, según se suele decir, una sensación, ¿qué diferencia hay entre ser libre y creerse libre? La tentación de la gloria es lo que arruinó el Paraíso. Siempre que queremos salir del anonimato, símbolo de la felicidad, cedemos a las sugestiones de la serpiente.  E. M. Cioran.

El amor es un sentimiento totalmente anormal, ya que va acompañado de todos los estados turbios que suelen caracterizar a una mente trastornada: angustia, desesperación, desconfianza mórbida, relámpagos de felicidad, egoísmo llevado hasta la ferocidad, etc. Es una felicidad de furioso. E. M. Cioran.

En una de las primeras cavernas descubiertas en la región de Lascaux, se han encontrado tres esqueletos, uno de los cuales tenía el cráneo roto.  Incluso en las épocas en las que los hombres eran poco numerosos, seguramente los conflictos y las pasiones apenas eran menos exasperados que hoy. La historia de Caín y Abel prefigura -en síntesis definitiva- toda la historia humana (…) no obstante, persisto en creer que el hombre era entonces más ‘feliz’ que ahora. Estoy seguro incluso de ello. E. M. Cioran.

Acabo de pasar tres semanas en Austria… he sido casi feliz allí. Moverse, caminar: para mí la felicidad consiste en la fatiga física, en la imposibilidad de reflexionar, en la abolición de la conciencia. En cuanto dejo de moverme, vuelvo a ser presa de una melancolía insoportable. E. M. Cioran.

La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia. John Ruskin.

El principal objetivo de la terapia no es transportar al paciente a un imposible estado de felicidad, sino ayudarlo a adquirir paciencia delante del sufrimiento. G. C. Jung.

La felicidad es saludable para el cuerpo, pero es la pena la que desarrolla las fuerzas del espíritu. Marcel Proust.

La felicidad en el amor no es un estado normal. Marcel Proust.

La verdadera felicidad no consiste en encontrar nuevas tierras, sino en ver con otros ojos. Marcel Proust.

Nunca he creído demasiado en la felicidad. Tampoco he creído nunca en la tristeza. Son cosas que ves sobre un escenario o en la pantalla o en las páginas impresas; nunca te ocurren realmente en la vida. Francis Scott Fitzgerald.

Pero no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella inconsistencia de la vida, aquella podredumbre fulminante de todas las cosas en las que trataba de apoyarse? Gustave Flaubert.

Cuando a uno no le es dado satisfacer siquiera sus necesidades básicas, carece de la condición fundamental para la felicidad. Liliana H. Martínez.

Pero la felicidad es inconstante, y cuando la aflicción viene después de la dicha, la vida es intolerable al hombre. Eurípides.

Ningún mortal es dichoso hasta el fin; ninguno ha habido ahora que no conozca el dolor. Eurípides.

No existen los finales felices.  Película Estafadores.

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras. Theodore Roosevelt.

Huye de los placeres que engendran tristeza. Solón.

No sé cuál será su destino, pero hay algo que sí sé: los únicos entre ustedes que serán realmente felices son los que han buscado y encontrado el modo de servir. Albert Schweitzer.

Yo, quizá, nunca fui plenamente feliz, pero es sabido que la desventura requiere paraísos perdidos. Jorge Luis Borges.

No somos gente sencilla que cree en la felicidad, ni alfeñiques [débiles] que caen a tierra desolados ante el primer revés, ni escépticos que observan el esfuerzo sangriento de la marcha de la humanidad desde las alturas de una inteligencia burlesca y estéril. Creyendo en la lucha, aunque sin abrigar ninguna ilusión al respecto, estamos armados contra toda desilusión. Nikos Kazantzakis.

Anónimo:

  • Sé feliz con lo que tienes mientras persigues lo que deseas…

  • No hay cosa que te haga más feliz que ver sonreír a la persona que amas…

  • La felicidad no es algo que está hecho. Viene de nuestras propias acciones…

  • La felicidad no es algo que pospones para el futuro, sino algo que diseñas para el presente…

  • La felicidad nunca llegará a aquellos que no aprecian lo que ya tienen…

  • He encontrado la felicidad, se escondía detrás de mis cicatrices…

VIDA:

Los siglos, uno tras otro, gigantescos hermanos,
Diferentes por su suerte, semejantes en sus deseos,
Encuentran un fin parecido por caminos contrarios.

Victor Hugo.

Vivir es velar. Plinio El Viejo.

Las nimiedades son la base de la vida. Charles Dickens.

Película  El mundo de George Apley:

-No estoy seguro de que tengamos derecho a esperar algo de la vida. Tiene una manera extraña de escaparse. Sin darte cuenta se te ha ido de las manos.

-Ya lo sé George. Tal vez sea porque no sabemos retenerla con firmeza. Es tarde para nosotros. Todo lo que podemos hacer es esperar que a los que amamos les vaya mejor.

Todos flotamos como troncos en un río, sólo hay que disfrutar del viaje.  Película Giro al infierno

La vida debe ser vivida como un juego.  Platón.

Trabajosa cosa es comenzar siempre la vida. L. A. Séneca.

Como las piedrecitas que caen desde el reloj de arena, así son nuestras vidas. Película El mensajero del futuro.

La calidad de la vida de una persona es directamente proporcional a su compromiso para la excelencia, sin considerar que campo fue elegido para el esfuerzo de lograrlo.  Vince Lombardi.

La vida es sencilla y la compasión se deriva de ella. Película El cielo y la tierra.

El río fluye de una edad a otra y las historias de la gente transcurren en la orilla. Milan Kundera.

No gozar para no sufrir es la regla del buen vivir. Proverbio.

La vida es como un tren, la muerte está al final de la vía. Película Stalingrado.

¿Qué quieres de la vida? Vivir [posteriormente dirá: ‘bailar’]. Película Las zapatillas rojas.

Lo más importante en la vida es atreverse. Lo más complicado en la vida es tener miedo. Lo más inteligente en el mundo es tratar de ser una persona moral. Simon Peres.

La vida cotidiana es pura sorpresa disfrazada de rutina.  Anónimo.

No hagas lo que yo hice. Prométemelo. Soñé con ser un gran músico. Me distraje. Mientras que te quedas esperando a que algo ocurra, se te pasó. Se te pasó la vida. La viviste.   Película El árbol de la vida.

¿Qué fue lo que me enseñaste? No sabía cómo llamarte entonces. Pero veo que eras tú. Siempre me llamabas. Anhelaba que me quisieran porque yo era fantástico. Un gran hombre. No soy nada. Miren la gloria que nos rodea. Los árboles, los pájaros. Pasé la vida en la vergüenza. Lo deshonré todo y no noté la gloria. Un tonto.   Película El árbol de la vida.

Rara vez la vida está a la altura de lo que deseamos. Pero de vez en cuando se asemeja mucho. Usted me ha pillado en uno de esos momentos tan escasos, así que si no le importa voy a seguir con la vida real.  Película El verano de sus vidas.

 

Saber lo que tenemos

Saber lo que necesitamos,

Saber de qué podemos prescindir: eso es control de existencias.

Película Revolutionary road.

He puesto toda mi genialidad en mi vida; en mis obras sólo está mi talento.  Oscar Wilde.

¡La vida es un banquete, y muchos pobres están hambrientos hasta la muerte! Auntie Mame.

La vida se mueve bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, te puedes perder. Anónimo.

No puedes vivir tu vida para otras personas. Tienes que hacer lo que es correcto para ti, aunque le duela a tus seres queridos. Película  El diario de una pasión/El diario de Noah.

Nuestras habilidades no muestran lo que realmente somos… sino las opciones que escogemos en la vida. Película Harry Potter y la cámara secreta.

Ver el mundo, pasar por cosas peligrosas, ver a través de las paredes, acercarse más para encontrarnos el uno al otro y sentir. Ese es el propósito de la vida. Película La vida secreta de Walter Mitty.

Todo lo que tenemos que decidir es qué hacer con el tiempo que nos han dado. Película  El Señor de los Anillos.

Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso por aquellas que extrañamos. Película El curioso caso de Benjamin Button.

No puedes vivir tu vida para complacer a otros. La elección debe ser tuya. Película Alicia en el país de las maravillas.

Vida y muerte sólo son consecuencia de una buena o mala construcción. Y lo que cuenta es construir bien. Película El encanto del erizo.

Joven obsesionada por el deseo de ser menos neurótica que su madre y más brillante que su padre. Para ella, la vida es una batalla permanente en la que se vence destruyendo a los demás. Película El encanto del erizo.

 

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo, al final de mi rudo camino,

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas.

Cuando planté rosales coseché siempre rosas…

Amado Nervo.

 AMOR:

La espiritualización de la sensualidad se llama amor. F. Nietzsche.

Querer ser amado. La exigencia de ser amado es la máxima arrogancia. F. Nietzsche.

El primer deber del amor es escuchar. Proverbio Latino.

La pobreza hace ladrones y el amor poetas. Proverbio Chino.

Aquel a quien amamos no tiene defectos; si le odiáramos, carecería de virtudes. Proverbio Chino.

Tema menos y espere más; coma menos y mastique más; quéjese menos y respire más; hable menos y diga más; odie menos y ame más y todas las cosas buenas serán suyas. Proverbio Sueco.

Amor y sabiduría no habitan en el mismo castillo. Proverbio Francés.

Quien sabe amar jamás hace sufrir. Proverbio Francés.

Para morir siempre es muy pronto, para amar nunca es tarde. Proverbio Español.

Conocí a un hombre que le dio veinte años de su vida a una mujer, sacrificándole todo por ella, sus amistades, su trabajo, la misma respetabilidad de su vida y que una noche reconoció que nunca la había amado. Se había aburrido, eso es todo. Aburrido como la mayoría de las personas. Por lo tanto, él había hecho de sí mismo una vida llena de complicaciones y drama. Algo debe suceder y eso explica la mayoría de los compromisos humanos. Algo debe suceder incluso la esclavitud sin amor, incluso la guerra o la muerte. Albert Camus.

Todos los especialistas de la pasión nos lo dicen: no hay amor eterno si no es contrariado. No hay pasión sin lucha. Albert Camus.

Ni amor, ni odiar encierra la mitad de toda sabiduría, no decir nada y no creer nada, he aquí la otra mitad. Arthur Schopenhauer.

Traicionado el amor, ya todo es nada. Mario Miguez.

Encontrarás placer en el amor ya ido, mas no serás tú dueño del que a tu lado pasa. Teognis.

Mil males vienen de él [amor], también mil bienes: aquí su encanto, sí, precisamente. Teognis.

Los engaños que los placeres eróticos nos procuran son comparables a ciertas estatuas que, a consecuencia del lugar en que se encuentran, están pensadas para ser vistas de frente y ofrecen entonces un aspecto bello; en cambio, vistas por detrás, su aspecto no es nada bueno. De manera análoga, lo que el amorío nos simula, mientras lo tenemos en perspectiva y lo vemos venir, es un paraíso de delicias; pero cuando ha pasado y lo miramos por detrás, lo que aparece es algo baladí e insignificante, si no repulsivo. Arthur Schopenhauer.

Todo amor genuino es compasión; y todo amor que no sea compasión es egoísmo. Arthur Schopenhauer.

El amor es caprichoso y temperamental. Se presenta cuando le parece y se va sin aviso alguno. Acéptelo y disfrute de él mientras lo tenga a mano, pero no pierda el tiempo preocupándose por su partida. Porque esa preocupación nunca se lo devolverá. Napoleón Hill.

La benevolencia para el buddhista comporta sobre todo normas de carácter negativo más que normas de carácter positivo; no se trata de amar al prójimo, sino de no aborrecerlo.  Esto es natural pues cualquier amor, cualquier afecto o cualquier cariño que se le recomendase al bhikkhu [monje] tendría por efecto crear en él un apego, un vínculo, una cadena, y el buddhismo busca sobre todo la liberación. Dhammpada.

El amor es por excelencia lo que hace ser. Maurice Blondel.

¿Has comprendido? ¿Has perdonado? ¿Has olvidado? ¡No te confundas! Lo que pasa es que has dejado de amar. Arthur Schnitzler.

En toda relación erótica, los amantes intuyen siempre la verdad, y sin embargo se empecinan en creerse todas las mentiras. Arthur Schnitzler.

Desde el punto de vista de la economía de las relaciones humanas, es preferible unirse a una persona poco de fiar pero tierna que a una persona fría pero digna de confianza. Contra las personas poco fiables hay un remedio: conocer a los seres humanos; en cambio, la frialdad acaba congelando irremediablemente todo vínculo hasta condenarlo a la esterilidad. Arthur Schnitzler.

La sensualidad nos quería persuadir de que estábamos enamorados, pero la razón se resistía al engaño. Entonces la fantasía brindo su oportuna ayuda. Arthur Schnitzler.

En las relaciones amorosas hay dos fases que se suceden casi sin solución de continuidad: una, en la que después de las discusiones es mejor reconciliarse de inmediato, ya que al fin y al cabo el reencuentro no puede aplazarse demasiado; y otra en la que conviene aprovechar la primera discusión que se tercie como pretexto para la ruptura, ya que esta es inevitable. Arthur Schnitzler.

La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave. Arthur Schnitzler.

Lo mejor que dos amantes pueden llegar a ser el uno para el otro con el paso del tiempo: sucedáneos de sus sueños o símbolos de sus anhelos. Arthur Schnitzler.

Ni te imaginas cuanta gente te rodea cuando crees estar solo con la mujer a la que amas. Le acompañan muchos hombres de los que no sabes nada, sus amantes pasados, y muchos de los que ni siquiera ella sabe nada, sus amantes futuros.  Arthur Schnitzler.

El amor es una amistad con momentos eróticos. Antonio Gala.

Al igual que la plata esterlina, el amor se empañará a menos que sea pulido con interés y práctica diaria. Zig Ziglar.

El deber nos hace hacer las cosas bien, pero el amor nos hace hacerlas bellas. Zig Ziglar.

No existe amor verdadero sin adiós. Película La ronda.

Sólo existen dos cosas importantes: el amor, en todas sus formas, con mujeres hermosas, y la música de Nueva Orleans o de Duke Ellington. Todo lo demás debería desaparecer… Boris Vian.

Amor y dualidad: ¿qué es el amor sino comprender y alegrarse de que otro viva, actúe y sienta de manera diferente y opuesta a la nuestra? Para que el amor supere con la alegría los antagonismos no debería suprimirlos, negarlos. Incluso el amor a sí mismo contiene como presupuesto suyo la dualidad (o la pluralidad) indisoluble, en una sola persona. F. Nietzsche.

El amor pertenece al amante y, casi por entero, vuelve a él. W. Whitman.

Al amor, como a una cerámica, cuando se rompe, aunque se reconstruya, se le conocen las cicatrices. Proverbio Griego.

Allí donde hay amor nunca se hace de noche. Proverbio Burundi.

Árboles y amores, mientras tengan raíces echan frutos y flores. Proverbio Español.

La ausencia es al amor lo que al fuego el aire: que apaga el pequeño y aviva el grande. Proverbio Español.

Guerra, caza y amores, por un placer mil dolores. Proverbio Francés.

Quiero Escucharte sin juzgarte, Acercarme a ti sin esclavizarte, Orientarte sin exigirte, Criticarte sin herirte, Ayudarte sin menospreciarte, Dejarte sin sentirme culpable. Anónimo.

Quiero y no quiero querer a quien no queriendo querer quiero, he querido sin querer y estoy sin querer queriendo, si por que te quiero quieres que te quiera más y más, te quiero más que me quieres, ¿que más quieres? ¿Quieres más? Anónimo.

Si no te quieren como tú quieres que te quieran, ¿qué te importa que te quieran? Anónimo.

El amor es la única vacuna contra el amor. Anónimo.

2019

Urte berri on

Feliz año nuevo

Ein gutes neues jahr/ prost neujahr

Bon any nou

Štastný nový rok

Uspješna nova godina

Godt nytår

Urte berri on

Šťastný nový rok

Srečno novo leto

Onnellista uutta vuotta

Bonne année

Feliz aninovo

Καλή χρονιά

Gelukkig nieuwjaar

Boldog új évet

Happy new year

Felice anno nuovo/ buon anno nuovo

Godt nyttår

Szczesliwego nowego Roku

Feliz ano novo

La mulţi ani

С новым годом

Gott nytt år

新年快

새해 복 많이 받으세요

Manigong bagong taon

שנה טובה

नये साल की हार्दिक शुभकामनायें

Selamat tahun baru

あけましておめでとうございます

سال نو مبارک

สวัสดีปีใหม่

Teshi delek

Yeni yılınız kutlu olsun

Gelukkige nuwejaar

سنة جديدة سعيدة –

Umwaka mwiza.

Heri za mwaka mpya.

Barka da sabuwar shekara.

Kiortame pivdluaritlo.

Bonan novjaron.

Hauoli makahiki hou.

Felix sit annus novus.

Rogüerohory.

 

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.