Lunes, 19 de Marzo de 2018

La actitud es algo pequeño que hace una gran diferencia.  Winston Churchill.

Se requiere educación para repetir lo que otros han dicho; se requiere cerebro para refutarlo.  Mary Pettibone Poole.

La única discapacidad en la vida es una mala actitud.  Scott Hamilton.

Se necesitan años para tener éxito de la noche a la mañana. Anónimo.

La duda ve los obstáculos, la fe ve el camino. Anónimo.

La oportunidad baila con quienes ya están en la pista de baile. Jackson Brown.

Cuando el hombre está enfermo su bondad está maltratada.  Friedrich Nietzsche.

La derrota no es amarga al menos que te la tragues.  Joe Clark.

Lo que quiere el sabio lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en los demás. Confucio. 

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro. Confucio.

Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.  Confucio.

Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo. Confucio.

La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos. Confucio.

Se desea lo que gusta; se apetece lo que se necesita. Se desea lo que satisface a la voluntad; se apetece lo que satisface a los sentidos. José López de la Huerta. 

TERAPIA:

Hay dos tipos de directivos: los que repiten experiencia y los que aprenden de ella. Creo en la ecuación de aportar más aprender, igual a consolidar. José Medina (Ray & Berndtson).

Amigo llámame. Fiel responderé (lema de Lanzarote y el rey Arturo). Película Los caballeros de la tabla redonda.

Grandes tareas implican grandes exigencias para el espíritu y a veces grandes fatigas. Película Los caballeros de la tabla redonda.

La brevedad es el alma del ingenio. W. Shakespeare.

La mirada clínica opera sobre los fenómenos patológicos una reducción [disminución] de tipo clínico. Michael Foucault.

Después de entrar en contacto con ideas nuevas todas ellas parecían convincentes (…)  Después de familiarizarme con ellas afloraba lo que parecía importante en tanto las nimiedades [pequeñeces] perdían atractivo.  B. Russell.

Cuando se tiene una cosa hay que estar convencido de que se tiene, de que no se va a perder nunca. Película La ley de la horca.

En toda persona actúan dos sistemas de fuerzas en su interior. El primero se aferra a la seguridad y a las posiciones defensivas, maximiza los peligros y minimiza los atractivos y teme la novedad y el riesgo. El segundo, por el contrario, maximiza los atractivos y minimiza los peligros. Es el sistema que impulsa el desarrollo y crecimiento del individuo y activa los procesos que llevan al ser humano hacia su autorrealización definitiva.  A. H. Maslow.

El esfuerzo y el dominio de las técnicas pueden cambiar el guión de vida que te adjudicaron. Carmen Freixa.

No se trata de proponer una nueva escuela de psicología, sino una nueva forma de enseñar. Bill Drayton.

La hereditabilidad  de los cinco rasgos definitorios de la personalidad (extraversión/introversión, neurosis/estabilidad emocional, autoritarismo/escrupulosidad, agresión/amabilidad, e independencia/dependencia se aproxima al 40%. M. Coperías.

La palabra se transforma en acción cuando la pronuncia un alma grande.  Nikos Kazantzakis.

Yo soy como un gran pianista.  El cine convencional, que lo hagan otros, dice. Carlos Saura.

Como en toda adicción, las recaídas forman parte del proceso de rehabilitación. Contamos con ellas admite Concha Méndez, trabajadora social, directora de la casa de emergencia de Alcalá de Henares. Luz Sánchez-Mellado. 

Vana es la palabra de aquel filósofo que no remedia ninguna dolencia humana. Epicuro. 

La receta del médico es como un billete de lotería; puede ser el gordo. Arthur Schopenhauer.

Qué difícil resulta llevar algo a término o imponerlo; a todos los propósitos se enfrentan dificultades y fatigas que nunca acaban.  Y cuando por fin hemos superado todas esas cosas, propiamente no hemos avanzado, sino que a lo sumo hemos permanecido en el mismo lugar: pues toda felicidad es negativa por naturaleza, no positiva.  Todo logro es siempre tan sólo el rechazo de una penuria, la liberación de una carga, incluso allí donde lo que nos molestaba era un mero deseo, cuya inoportunidad perturbaba nuestra calma.  Lo único que hemos hecho, en todo lo que hemos conseguido, ha sido liberarnos de un deseo, y no nos encontramos mejor que antes de tenerlo… Arthur Schopenhauer.

El tiempo que la semilla pasa debajo la tierra es una parte importante en la vida de la planta. Goethe.

El fracaso no es una opción… No te des por vencido, no te detengas, sigue adelante cuando la esperanza haya desaparecido. Serie Cosas de Casa.

Barco: cuanto más se hunde más cuesta sacarlo. Anónimo.

La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose. Alphonse Karr.

La obra debe ser concebida con alma de fuego y ejecutada con una frialdad clínica. Joan Miró.

CAMINO:

Las actividades que constituyen el camino del corazón, favorecen nuestra evolución a la vez que nos permiten experimentar plenitud y bienestar, aún en medio de los inevitables problemas a los que la vida nos enfrenta. Carlos Castaneda.

Cuando se murió mi madre fue como si me quitara el suelo debajo los pies. Desde entonces he estado huyendo y ahora no encuentro el camino de vuelta. Película Step up 2.

Las monjas nos enseñaron que hay dos sendas en la vida: la de la naturaleza y la de la gracia. Hay que elegir cuál se seguirá. La gracia no trata de complacerse a sí misma. Acepta que la desaíren, que la olviden, que le tengan aversión. Acepta insultos y agravios. La naturaleza es interesada. Hace que otros la complazcan. Le gusta dominarlos. Para salirse con la suya. Encuentra razones para ser infeliz cuando el mundo brilla a su alrededor, cuando el amor sonríe a través de todo. Nos enseñaron que nadie que ama la senda de la gracia termina mal. Te seré leal. Pase lo que pase.   Película El árbol de la vida.

Para escalar las colinas elevadas, conviene caminar despacio al principio. W. Shakespeare.

No deben ponerse trabas al camino de un hombre que se labra el futuro. Germán Sierra.

El propósito de la vida es su extensión, su reproducción infinita. Germán Sierra.

Sólo una abstracción nos permitía saber, cuando nos sumergimos, si la corriente nos desliza hacia el origen o hacia la desembocadura del río, si empieza o termina. Cristina Peri Rossi.

Se trata de una sola escalera (…) que sube y que baja al mismo tiempo. Todo depende de la decisión que se haya tomado previamente. Cristina Peri Rossi.

En realidad, sólo me interesan los intermedios. Es allí donde todo adquiere profundidad. Por lo demás, en un buen principio siempre se halla incluido el final, lo cual resta sentido al desenlace. En cambio, los intermedios permiten gran variedad de desarrollos. Cristina Peri Rossi.

La verdadera familia la conoce uno en el camino… Anna Gavalda.

Camina y revienta si es necesario, pero tira para adelante. Anna Gavalda.

Tras tantas idas y venidas, tras tantas tentativas de viaje, a menudo el final de trayecto conduce a un lugar no muy alejado del punto de partida. Ricardo Menéndez Salmón.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos
caminos sobre la mar.

Antonio Machado.

En el fondo sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y sólo siempre un poco de miedo nos impide seguir el verdadero camino. Película Almirante Canaris.

La gran conciencia viene lentamente, paso a paso. El camino del crecimiento espiritual es un aprendizaje que dura toda la vida. M. Scott  Peck.

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia evolución vital y cada uno pasa por diferentes pruebas que son únicas y desafiantes. Pero ciertas cosas son comunes. Y aprendemos cosas de las experiencias de los demás. En un viaje espiritual, todos tenemos el mismo destino. A. R. Rahman.

El hombre está perdido y está vagando en una selva donde los valores no tienen significado. Los valores reales tienen significado solo cuando se adentra en el camino espiritual [autodesarrollo], un camino donde las emociones negativas no tienen uso. Sai Baba.

Nunca llegaras a tu destino si te paras a tirar piedras a cada perro que ladra. Winston Churchill.

Si vas por un camino que tus manos construyen día a día, llegarás al lugar donde debes estar. Máximas egipcias de Ani.

No entienden cómo difiriendo consigo mismo concuerda. Armonía del camino contrario, como arco y lira.
Correlaciones, enteras y no enteras: coincidente y diferente, consonante y disonante, y de todo, uno, y de uno, todo.
Para el dios, todas las cosas son bellas, y buenas y justas; los hombres, a unas las consideran justas, a otras injustas.
Camino arriba abajo, uno y el mismo.

Heráclito.

En todo viaje serio de la vida hay una terminal de ferrocarril. Película Wilde.

Algunas veces nos vemos determinados a tomar un camino que deberíamos haber descubierto solos. Película Sucedió en Manhattan.

Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú tienes que atravesarla. Película Matrix.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. Y el odio lleva al sufrimiento. Película Star Wars: Episodio I.

No es fácil el camino sin la dura experiencia de la guerra y de la paz. Película Excalibur.

Cuando el camino inseguro es, mejor esperar debemos. Película  Star Wars.

Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo. Película  Star Wars.

Buda, Jesús, Moisés, Confucio… que entendieron el mundo y se forjaron a sí mismos, hasta el punto de que ¡se sintieron con autoridad para enseñar a los demás! Pero, ¿cómo iban a transmitir su saber, si cada hombre tiene su propio camino? Mircea Eliade.

En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido. Lucio Anneo Séneca.

Los caminos del Señor son inescrutables [desconocidos, infinitos]. Película Seven. 

Cerré mi boca y te hable, de mil maneras silenciosas.  El amor abrirá tu corazón, comienza a caminar hacia el amor.  Tus piernas pesaran y se cansaran  entonces viene el momento de sentir  las alas del amor que han crecido, elevándote.  Rumi.

A medida que comiences a andar por el camino, el camino aparece. Rumi.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.