Lunes, 11 de Febrero de 2019

Cuando un hombre posee todo lo que ambiciona en el mundo, excepto aquello que más desea, se  pierde el respeto a sí mismo, se convierte en un amargado, desea dañar, igual que le han dañado a él. Película Laura.

Cuanto más se arriesga uno, mejores cartas hay que tener. Película The Stranger wore a gun.

No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos. O. S. Marden.

Nada de lo que se le ofrece al alma es simple y el alma nunca se ofrece de manera simple a ningún sujeto. Blaise Pascal.

La suerte es una función de parámetros desconocidos Albert Einstein.

Al hacerte viejo, te haces más delicado. Me molestaba el aire contaminado. Me irritaba el tráfico, y si salía y lo pasaba bien en una fiesta, al día siguiente no podía trabajar ni la mitad de bien. Norman Mailer.

Cuando alguien le prometa un atajo para salir de una crisis, encontrar el éxito repentino, hacerse rico en un año, adelgazar comiendo, dejar de fumar sin esfuerzo, aumentar la autoestima (…) cierre los ojos y tápese los oídos. Nativel Preciado.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. En realidad, la vida es una calle de sentido único. Agatha Christie.

No es de extrañar que Hemingway mostrase su desconfianza al género humano y que decidiera vivir con intensidad. La caza, los viaje, la fiesta, el alcohol (…), siempre refugiándose en el exceso. Qué otra cosa podía hacer si había constatado en primera persona que, al final, no somos más que puro azar. Ignacio Alonso de Errasti.

 

La Vida es:

Una oportunidad, Aprovéchela

Belleza, Admírala.

Beatitud, Saboréala.

Sueño, Hazlo Realidad.

Un Reto, Afróntalo.

Un Deber, Cúmplelo.

Un Juego, Juégalo.

Preciosa, Cuídala.

Amor, Gózala.

Un Misterio, Desvélalo.

Promesa, Cúmplela.

Tristeza, Supérala.

Un Himno, Cántalo.

Un Debate, Acéptalo.

Una Tragedia, Domínala.

Una Aventura, Arrástrala.

Felicidad, Merécela.

Vida, Defiéndela.

Teresa de Calcuta.

En su admirable prologuillo a la Primera antología de la poesía del pasado, que nos dejó Paul Eluard, poco antes de morir, casi como un testamento poético, nos habla de la poesía como de un lenguaje universal de la inocencia y de la razón desmesurada que es el del hombre a quien repugna el prosaísmo.   Francisco Arias Solis.

Padre de la Patafísica [Alfred Jarry] a la que de manera jocosa diera en bautizar ciencia de las soluciones imaginarias y la que como se asegura todos los hombres practican sin saberlo. Abraham de Amézaga.

Curado de la vida, por una vez sonríe, pálido rostro de pasión y de hastío. Cernuda en la tumba de Larra.

No es lo mismo lo breve que lo corto: lo breve calla a tiempo, lo corto antes de tiempo. Andrés Neuman.

Cuanto más breve parezca, más lento ha de leerse. Andrés Neuman.

Reducir las libertades no implican para nada más seguridad. Anthony G. Grayling.

No hay nada más triste que tener la razón. Imre Kertész.

Antes del matrimonio era una certidumbre y la felicidad, improbable; ahora, la búsqueda de la felicidad es una constante, mientras que el matrimonio es vulnerable (…). El cónyuge ha de ser amigo, confidente, colega y amante (…). Este matrimonio al que se piden tantas cosas, que se contrae voluntariamente y que se puede deshacer también por voluntad de los cónyuges, aparece como una institución cada vez más precaria. Sólo el amor justifica entrar en ella, pero también el amor, o su desaparición, permite ponerle fin. Inés Alberdi.

La gente se alegra de verse conducida como un rebaño. La gente se alegra de que les hayamos quitado de encima ese don, la libertad, que tantos tormentos le ha acarreado. ¿Sabes por qué hemos hecho eso? Por amor a la humanidad. La hemos visto tan flaca, tan desvalida, que hemos decidido aligerar su carga. Sin ti. Todo nos lo diste, todo lo pusiste en nuestras manos. ¿Por qué vienes ahora a estorbarnos? (Jesús un estorbo religioso). J. M. Almarza y otros.

Kyrsten: Quiero volver a casa (silencio de Joe). Sé lo que estás pensando. Han ocurrido demasiadas cosas desagradables, me han visto con muchos hombres durante este tiempo pero te aseguro que no han representado absolutamente nada para mí, no lograron nada de mí, pensé que mitigarían mi soledad pero yo seguía sola porque la soledad solo puede curarse con el amor que no he podido encontrar lejos de ti. Película Días de vino y rosas.

Cada día mueren por lo menos 11 o 12 genios sin que nadie se entere. Juan Antonio Cebrián.

Defiende tus principios aunque tengas que hacerlo solo. Jackson Brown.

El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable. Plutarco.

El tonto no ve el mismo árbol que el sabio. William Blake.

A veces se trabaja toda una vida para avanzar apenas un metro, pero así crecieron las grandes montañas, avanzando siglo a siglo, metro a metro. Anónimo.

El gran secreto del éxito es estar preparado cuando llega la oportunidad. Anónimo.

Por medio de la paciencia no hay nada que no se pueda lograr. Lao Tsé.

No hay perfección sin esfuerzo. Los mediocres jamás cosechan rosas por temor a las espinas. José Ingenieros. 

Un espíritu cultivado es el que puede mirar todas las cosas desde muchos puntos de vista. Henry Amiel.

Lo que nos hace profundamente humanos es contemplar la certeza que se esconde detrás de lo que creemos ser.  Anónimo.

Para mí, el minimalismo no es reducir sin más, sino reducir a lo esencial. Y a veces hay que quitar, pero a veces hay que poner. Una filosofía que resume: Para mí, el lujo del siglo XXI es el espacio. Héctor Guerra Hernández.

Anda uno metido en lo que llamamos el monólogo interior, en ese pensamiento ilógico, medio inconexo, surrealista, mezclado con infinidad de cosas, dislocado. Eso es lo que somos la mayor parte del tiempo. Fernando Vallejo.

Mientras el poder puede adquirirse de muy distintas maneras, sólo puede mantenerse, transigiendo. Película El proscrito de Río Colorado.

Película Madre Teresa de Calcuta:

-¿Cree usted en el karma?

-No sé si hoy estamos pagando algo que hicimos por nuestra vida anterior, pero estamos pagando por algo.

La lengua hablada es muy diferente de la lengua escrita; la primera se aprende sin esfuerzo y la otra hay que aprenderla como si fuera una lengua extranjera.  Fernando Vallejo.

Yo soy yo y el resto es ilusión y ruido.  Fernando Vallejo.

FACUNDO CABRAL:

  • Para vivir mejor, hay que ser mejor. Nadie puede hacerlo por vos.

  • Lo mejor de uno son los otros. Esa gente que le puso alas a mi vida, imagen, que me transformó en esto que soy; un hombre rico, inmensamente rico, en la condición que sea y donde fuere.

  • Somos hijos del amor, por lo tanto no es difícil sospechar que nacemos para la felicidad. Fuera de la felicidad son todo pretextos. Además debemos ser felices por nuestros hijos, pues nada hay como recordar padres felices.

  • La ignorancia es un modo inconsciente del mal.

  • A la flecha del amor la dispara un inconsciente de lo contrario no habría tanto desgraciada gente.

  • Somos hermanos de Demócrito, el que se hizo quemar los ojos para poder pensar; porque decía que el mundo era tan bello que lo distraía.

  • Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.

  • El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió.

  • Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio.

  • Un campesino chino me dijo un día: si quieres ser feliz un día emborráchate, si quieres ser feliz una semana, cásate, y si quieres ser feliz toda la vida, se jardinero.

  • La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.

  • El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.