Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Oh sí, el pasado puede doler. Pero tal como yo lo veo puedes o huir de él, o aprender… Película El Rey León/The Lion King,

La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz. Película Harry Potter).

Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. La peor cosa es terminar con alguien que te hace sentir solo.  Robin Williams.

Eso es parte de tu problema, no has visto suficientes películas. Todos los enigmas de la vida se contestan en ellas. Película Grand Canyon. 

La angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace. Película Amelie.

La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia. Vittorio de Sica. 

Hay una fuente de la juventud: es tu mente, tu talento, la creatividad que traes a tu vida y a la vida de las personas que amas. Cuando aprendas a aprovechar esta fuente, habrás vencido verdaderamente la edad.  Sofia Loren.

Muchas de las cosas que han sucedido en mi vida han sucedido por poco. Película Effie Briest.

Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer y como norma para su conducta. Sócrates.

 

Había algún sitio donde los chinos o los egipcios decían: éstas son las tres cosas peores que te pueden ocurrir.
Estar en la cama y no poder dormir.
Esperar a alguien que nunca viene.
Intentar complacer y no conseguirlo.

Película Una mujer destruida.

 

-¿Estás enamorado de mí?
-¿Y cómo se sabe eso?
-Estás enamorado si hablas mentalmente con una persona 20 minutos al día.

Película Rebobine, por favor.

 

No es muy alegre, ¿eh? No. ¡Es triste!
¡Pero yo soy la responsable!
Yo creo que uno es siempre responsable de lo que hace. Y libre…
Levanto la mano, soy responsable.
Vuelvo la cabeza, soy responsable.
Soy desgraciada, soy responsable.
Fumo un cigarrillo, soy responsable.
Cierro los ojos, soy responsable.
Olvido que soy responsable, pero lo soy.

Película Vivir su vida.

Erich Fromm:

  • Amor es conocimiento; pero precisamente porque es conocimiento, también es respeto por los demás.

  • Sólo puedo amar si mi amor es adecuado y corresponde a las necesidades y la naturaleza de la persona amada.

  • Para mí, hay que tener sentido de la responsabilidad ante cualquier ser humano al que realmente se entienda o se intente entender.

  • El amor auténtico tiene sus raíces en la productividad.

  • Yo creo que nadie puede salvar a su congénere tomando la decisión por él.

  • Lo que un ser humano puede hacer por otro se limita a presentarle veraz y amorosamente alternativas, sin sentimentalismos ni ilusiones.

  • El auxilio y el sentido de la responsabilidad son ciegos si no los guía el conocimiento de la individualidad del otro.

  • Mientras no sepa qué necesitan una planta, un animal, un niño, un hombre, una mujer, y mientras no me desprenda de lo que me figuro que es mejor para el otro y de mi deseo de controlarlo, mi amor es destructivo, un beso de la muerte.

 SABIDURÍA:

La sabiduría grita en la calle y nadie le presta atención. Cierto: tanto la sabiduría como la ignorancia se agarran como se agarran las enfermedades. Película Campanadas a medianoche.

La razón es el pensamiento, el nous, que se determina a sí mismo con entera libertad. Georg Wilhelm Friedrich Hegel.

Ser sabio es el arte de saber qué pasar por alto. William James.

 

Los labios de la sabiduría permanecerán cerrados

excepto para el oído capaz de comprender.

El kybalión

Película La ciudad sin ley:

-¿Lamentaciones?

-O no, no me lamento. El saber nunca se ha comprado a tan bajo precio (después de perder en el juego unas sacas de oro y quedarse sin blanca).

La sabiduría es un producto del tiempo y de las experiencias. Ya puedes leerte todos los libros y no llegarás a sabio, en el verdadero sentido de la palabra. La felicidad es el premio de la vida. Nada se regala. Es cierto que se aprende estudiando; pero se aprende mal y nada acerca de los hombres y de la vida. Se aprenden enumeraciones. La vida es preciso vivirla. Fernando González Ochoa.

Daisaku Ikeda:

  • ¿Y cómo discuten los sabios?, preguntó el Rey Milinda. A lo que Nagasena contestó que cuando dos sabios tratan una cuestión entre sí, la desembrollan y llegan a un descenlace; se muestra que uno o el otro está en el error y entonces uno de ellos reconoce su error; se establecen distinciones y contradistinciones; y sin embargo, no se enojan. ¡Así discuten los sabios, oh Rey!

  • ¿Y cómo discuten los reyes?, preguntó Milinda. A lo que Nagasena respondió: Cuando el rey, Majestad, discute una cuestión y cuando expone una opinión, si uno difiere de esa opinión sobre el punto tratado, suele reprenderlo y decir: Infligid a este individuo tal y cual castigo. Entonces el rey aceptó discutir como sabio y aseguró a Nagasena que podría hablar sin restricción alguna, así como haría con un hermano o con un novicio o con un discípulo laico o hasta con un sirvientes.

  • Muy bien, Majestad, dijo Nagasena con gratitud.

LIBERTAD:

La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido. Martin Luther King, Jr.

Nadie te puede dar libertad. Nadie te puede dar igualdad o justicia ni nada. Si eres un hombre, la tomas. Malcolm X.

La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es llegar a ser tan absolutamente libre que tu misma existencia es un acto de rebelión. Albert Camus.

No hay camino sencillo hacia la libertad en ninguna parte y muchos de nosotros tendremos que pasar a través del valle de la muerte una y otra vez antes de alcanzar la cima de la montaña de nuestros deseos. Nelson Mandela.

La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír. George Orwell.

La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento. George Washington.

Un héroe es alguien que entiende la responsabilidad que viene con su libertad. Bob Dylan.

El tipo más importante de libertad es ser lo que realmente eres. Jim Morrison.

Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran. Voltaire.

La responsabilidad es el precio de la libertad. Elbert Hubbard.

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio esta nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad. Viktor E. Frankl.

La liberta significa que no tienes obstruido vivir tu vida como tú eliges. Algo menor es una forma de esclavitud. Wayne Dyer.

Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás.Nelson Mandela.

Los que niegan la libertad a otros no la merecen para ellos mismos. Abraham Lincoln.

La libertad nunca es dada; se gana. A. Philip Randolph.

El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre. Aristóteles.

El hombre es libre en el momento en que desea serlo. Voltaire.

La libertad no es digna de tener si no incluye la libertad de cometer errores. Mahatma Gandhi.

La libertad no consiste en hacer lo que nos gusta, sino en tener el derecho a hacer lo que debemos. Papa Juan Pablo II.

Si quieres seguridad total, ve a la cárcel. Te alimentan, te visten, te dan cuidados médicos. Lo único que falta es la libertad. Dwight D. Eisenhower.

Gente libre, recordar esta máxima: podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera si se pierde una vez. Jean-Jacques Rousseau.

Merece la pena pagar por la libertad. Jules Verne.

Expónte a tu miedo más profundo; después de eso, el miedo no tiene poder, y el miedo a la libertad se encoge y desaparece. Eres libre.-Jim Morrison.

La libertad está en ser audaz. Robert Frost. 

RESPETO (F. Nietzsche): 

  • El amor y el respeto: el amor desea, el temor evita. A eso se debe la imposibilidad de que alguien sea amado y respetado a la vez por la misma persona, al menos con el mismo espacio de tiempo. Pues quien respeta reconoce el poder, es decir, lo teme: su estado es el temor respetuoso. Pero el amor no reconoce ningún poder, nada que separe, diferencia, anteponga o subordine. Como el amor no respeta, las personas ávidas de respeto son secreta o públicamente reacias a ser amadas.

  • NOBLE: es el hombre solitario que sabe mantener su distancia frente a la plebe. La comunidad hace común (vulgar).  Noble es también  el hombre de alcurnia que se preocupa del buen gusto, de la forma elegante y señaladamente del ocio; que siente horror de la moderna prisa, que rebulle constantemente y nada hace.  Es el hombre varonil que sabe soportar sin gimoteos la pobreza, la humillación, los dolores y las noches de insomnio.  Nada caracteriza mejor a la plebe como su irrespetuosidad.

  • Sé al menos mi enemigo; así habla el verdadero respeto que no se atreve a implorar amistad.

  • El profundo respeto a la vejez y a la tradición –el derecho entero se basa en ese doble respeto-, la fe y el prejuicio favorables para con los antepasados y desfavorables para con los venideros son típicos de la moral de los poderosos; y cuando, a la inversa, los hombres de las ideas modernas creen de modo casi instintivo en el progreso y en el futuro y tienen cada vez menos respeto a la vejez, eso delata ya suficientemente la procedencia no aristocrática de esas ideas.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.