Jueves, 28 de Marzo de 2019

Para mí la mujer es una bobina en torno a la cual enrollo el hilo dorado de mi imaginación…  D. Annunzio.

Dios es como la cebolla porque es bueno y nos hace llorar. San Silvestre.

La moral del intelecto sólo conoce mandamientos y leyes que se impusieron a la fuerza al hombre de la esclavitud.  La moral, empero, de la intuición nos revela el fondo primigenio del amor por el que, sin mandamiento ni ley, hacemos siempre libremente lo recto.  Por lo mismo, la religión del intelecto sólo conoce el miedo al castigo y el deseo del premio que impulsaron a los hombres de la esclavitud a la aspiración de la eterna bienaventuranza. La religión, empero, de la intuición nos une con aquel fondo divino primigenio en el cual, por la mística religiosa, se extingue todo egoísmo y el alma celebra el triunfo del amor. Henry Bergson.

Hermann Keyserling: Interpretó, de manera fina, la vida real como obra de arte. Como el artista, tres cosas debe conocer también el filósofo:

-Los medios de expresión: la lengua que debe dominar perfectamente.

-La técnica: es la lógica que debe dominar su creación científica.

-El material: es el hombre, con su pensar, sentir y querer; el hombre ha de serle al filósofo familiar en grado particularísimo. Si el artista sigue sus reglas, su obra es buena. Si el filósofo sigue las suyas, su obra es verdadera. Ambas son, consiguientemente, obras de arte.

La mujer será la última enemiga de la emancipación de la mujer porque no quiere ser un yo individual, sino una sierva del sexo masculino. Alfred Adler.

Caracterología: sólo entiende el carácter aquel que, a despecho de lo intrincado de las acciones, descubre la línea directriz común a todas ellas. Alfred Adler.

Procedimientos curativos: se cura, por ejemplo, a histéricas mostrándoles abiertamente los fines a que, inconscientemente, aspiran por su refinadas artimañas. Alfred Adler.

Pedagogía: todos los niños están igualmente dotados. Los fracasos sólo vienen del desaliento. El grito de la nueva pedagogía es; ¡buen ánimo! Los castigos deben desaparecer, la tarima no ha de sobresalir sobre los bancos de los alumnos, los niños han de ser tratados igualmente. Alfred Adler.

Absoluta emancipación de la mujer en todos los órdenes de la vida social.  La mujer está dotada como el hombre, sólo que no se la ha formado como al hombre. Ella fue siempre el hombre nº 2. Alfred Adler.

VIDA:

Cuanto más pienso en la vida como fenómeno distinto de la materia, más me espanta: no se apoya en nada, representa una improvisación, un intento, una aventura, y me parece tan frágil, tan inconsistente, tan desprovista de realidad, que no puedo reflexionar sobre ella y sus condiciones sin sentir un escalofrío de terror.  Es un mero espectáculo, una fantasía de la materia. Si supiéramos hasta qué punto somos irreales, dejaríamos de ser.  Si queremos vivir, debemos abstenernos de pensar en la vida, de aislarla en el universo, de querer delimitarla. E. M. Cioran.

Llega un momento en que ya no nos resulta posible ocultarnos las consecuencias de nuestras teorías. Todo lo que hemos expuesto, ya fuera por necesidad interior o por espíritu de paradoja, pasa a ser el elemento mismo de nuestra vida. Y entonces es cuando añoramos las ilusiones que hemos destruido y que nos gustaría restablecer. Pero es demasiado tarde.  E. M. Cioran.

Debía yo de tener dieciséis años cuando comencé a desconfiar de la vida. No ceso de asombrarme de que haya podido llegar a los cincuenta con disposiciones tan poco favorables para la ilusión. E. M. Cioran.

Vivir es poder indignarse. El sabio es un hombre que ha dejado de indignarse. Por eso, no está por encima, sino al lado, de la vida. E. M. Cioran.

Ocurre con la vida como con un texto en el que hemos trabajado intensamente, que quisiéramos mejorar aún más sin lograrlo, porque estamos hartos de él: ni una coma más que colocar.  De nada sirve saber que es insuficiente e incompleto, no encontramos nada para forrarlo. E. M. Cioran.

Maldecir la existencia no es un capricho en mí ni un hábito, sino una terapéutica. Me alivia, lo he experimentado un número incalculable de veces. Para no sucumbir a la angustia ni al horror, me dedico a execrar [condenar, maldecir] lo que causa una [angustia] y otro [horror]. E. M. Cioran.

Estamos vivos en la medida en que concedemos una importancia desproporcionada a todos los actos de la vida; en cuanto advertimos el valor exacto de dichos actos, seguimos viviendo, pero hemos dejado de estar vivos. E. M. Cioran.

El miedo a la muerte es el mejor indicio de una vida falsa, es decir, mala. L. Wittgenstein.

El amor, el trabajo y el conocimiento son los manantiales de la vida. También deben gobernarla. Wilhelm Reich.

 

AMA como si nunca te hubieran herido,

BAILA como si nadie te estuviera viendo,

CANTA como si nadie te escuchara,

TRABAJA como si no necesitaras el dinero,

VIVE como si hoy fuera el último día.

Alfred DSouza.

Vale más soñar la vida propia que vivirla, aunque vivirla es también soñarla. Marcel Proust.

La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa. Francisco de Quevedo.

No debe lamentarse la muerte, debe lamentarse la vida destinada a la lucha y a una vida miserable. Eurípides.

¿Qué estás buscando? Busco la oportunidad de vivir la vida antes de morir, sentir energía, tener un propósito, un deseo, sentir cualquier cosa que me diga que estoy vivo.  Película Estafadores.

Brindis: por la vida tan grata sino se toma en serio. Película La mujer X.

Nunca recibes nada gratis. De una forma o de otra siempre pagas por lo que eres. Película De amor también se muere.

Podemos pasar años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante… Oscar Wilde.

No todo que brilla es oro; no todos los que andan están perdidos. J. R. Tolkien.

La tragedia de la vida es lo que muere dentro de un hombre mientras vive. Albert Schweitzer.

La tragedia de la vida no es que termina tan pronto, sino que esperamos tanto tiempo para empezarla. Anónimo.

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla. Anónimo.

Al final de cuentas, todo es un chiste… Charles Chaplin.

El único error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar. Vittorio Gassman.

La vida es en parte lo que nosotros hacemos y en parte lo que hacen los amigos que elegimos. Anónimo.

La muerte es un momento, la vida muchos. Tennessee Williams.

Todos llevamos -añadía- una orquesta dentro de nosotros. Lo importante es hacerla funcionar, que toque sin descanso la sinfonía de la Ilusión y del Deseo, únicos temas que sostienen nuestra vida. No hay que dejar que se calle. Una vez terminada una partitura, pongamos otra inmediatamente en el atril. Vicente Blasco Ibáñez.

Otras veces exponía, con la gravedad de una profunda convicción, su manera de ver la vida. Para él la existencia era a modo de un lienzo gris, y el gran talento de los hombres consistía en saber cubrir de colores vivos y risueños ese fondo de tristeza para ignorarlo, engañándose misericordiosamente. Vicente Blasco Ibáñez.

Una buena vida es cuando no asumes nada, haces mucho, necesitas poco, ríes bastante y agradeces lo que tienes. Anónimo.

Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentar solo los hechos esenciales de la vida, y ver si no podía aprender lo que ella tenía que enseñar, no sea que cuando estuviera por morir descubriera que no había vivido.  Henry David Thoreau.

Las estrellas son los vértices de maravillosos triángulos. Que seres tan diferentes y distantes contemplan simultáneamente desde las numerosas mansiones del universo la misma estrella. La naturaleza y la vida humana son tan distintas como nuestras variadas constituciones.  Henry David Thoreau.

Si la autopsia nos explica de qué ha muerto una persona, debería inventarse la vivopsia que nos explicara de que vive mucha gente. Jaume Perich.

Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros. Adolfo Bioy Casares.

El dinero es la vida. Hesíodo.

Qué otra cosa es la vida de los mortales, sino una comedia en la que unos actores se disfrazan y ataviados con sus máscaras representan sus respectivos papeles hasta que el director de escena les ordena retirarse de las tablas. Erasmo de Rotterdam.

La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste. V. Frankl.

No aprendemos en la escuela sino en la vida. Séneca.

La vida no es un problema que hay que resolver, ni una pregunta que haya que responder. La vida es un misterio que hay que contemplar, admirar y saborear.  Anthony de Mello.

No se puede vivir la vida de otro. Tienes que hacer las cosas a tu manera. Película Moll Flanders.

Yo tampoco se vivir, estoy improvisando. Javier Ibarra Ramos.

Siempre, desde que era niño, he creído que la vida es una chispa entre dos vacíos idénticos, la oscuridad antes del nacimiento y la oscuridad después de la muerte. Película El día que Nietzsche lloró.

La desesperación es el precio que uno paga cuando toma conciencia de las cosas. Si dirige una mirada profunda a la vida, siempre encontrará la desesperación. Película El día que Nietzsche lloró.

Tenemos dos fuerzas que nos ayudan a vivir: el olvido y la esperanza. Vicente Blasco Ibáñez.

… Desde otras formas de alcanzar la pasión y la vida cuyos manantiales se encuentran en el interior. Coleridge.

A veces es más fácil vivir en la mentira. Película Atrápame si puedes.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Película Hitch.

Película Muerte en Venecia:

  • Tu gran error es considerar la vida, la realidad como una limitación.

  • Y ¿no lo es?

  • La realidad nos distrae, nos degrada.

Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida

Sólo el silencio es grande; todo lo demás es debilidad.

Alfred Victor de Vigny.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.