Jueves, 22 de Marzo de 2018

Más que en dar la generosidad consiste en enseñar a cómo ser y tener. Erich Fromm.

El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón. Blaise Pascal.

Soy abogado. La justicia no forma parte de la ley. Película Orgullo y prejuicio.

No hay emociones o estados de ánimo buenos o malos, sino emocionalidades que nos abren o cierran posibilidades de acción en un cierto contexto. Eduardo José Tartaglini.

Nunca vivimos realmente, sino que esperamos vivir. Alucinados siempre por esta esperanza de ser felices algún día, es inevitable que no lo seamos nunca. Blaise Pascal.

El buen carácter, o lo que a menudo se considera tal, es la más egoísta de las virtudes; nueve de cada diez veces es un mero temperamento indolente. William Hazlitt.

En el límite de tu fuerza empieza tu debilidad. Joaquín Lorente.

Del cielo me quedo con el clima, y del infierno, con la compañía. Mark Twain.

Yo siempre me siento feliz porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele. Anónimo.

Antes de hablar-escucha; de escribir, piensa; de herir, siente; de odiar, ama; de rendirte, intenta; de morir, vive.  Anónimo.

Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día. Elbert Hubbard.

Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Confiar y esperar! Alejandro Dumas, padre.

No es el árbol quien abandona a la flor; sino la flor la que abandona al árbol. Alejandro Dumas, padre.

CAMBIO: 

Me gusta la idea de poder redimirme a base de experiencia. Juan Brossa.

El inicio es el 50 % del total. Pitágoras.

Los más sabios de todos los tiempos sonríen y bajan la cabeza, están de acuerdo en decir: ¡Locura, obstinarse en curar a los locos!  Hijos de la sabiduría, tened siempre a los tontos por tontos, tal como debe ser.  Goethe.

Hay tanta diferencia entre nosotros y nosotros mismos, como  entre nosotros y los otros.  Michele Eyquem de Montaigne.

Cuando se camina por la senda de los grandes hombres…te encuentras solo.  Te salen al encuentro los grandes hombres, que son en realidad tus enemigos.  Pero s.e. es la única senda que merece la pena tomarse… Anónimo.

Si de veras quieres comprender algo, intenta cambiarlo.  Kurt Lewin.

Los amigos, conocidos y hasta las personas que nos hacen la vida imposible nos ayudarán en nuestro trabajo de crecimiento… Anónimo.

Elegir algo difícil y aprenderlo bien es uno de los mayores placeres del hombre.  Sócrates.

Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro. Santiago Ramón y Cajal.

Incluso los dioses luchan en vano con la estupidez.  F. Schiller.

Aprender a conocerse es lo primero  Jean de la Fontaine.

Si toda tu vida te has estado dirigiendo al Norte y de pronto te das cuenta que dirigirte al Norte significa conflicto eterno, puedes parar y empezar a dirigirte al Este por ejemplo. Anónimo.

El verdadero aprendizaje no consiste en estudiar tecnicismos, en aprenderse de memoria fechas históricas o fórmulas jurídicas.  El aprendizaje auténtico se da en la vida, en el fragor [lucha] y en la contradicción de lo cotidiano.  En la vida, claro está, y en los libros, en la asimilación de la experiencia y las sabidurías anteriores a nosotros… Jorge Edwars.

Si quieren volverse locos, suicidarse, progresar, estar en la onda o tener una experiencia que cambiará su vida, es cosa de ustedes.  Yo hago lo mío y ustedes lo suyo.  Cualquiera que no dese asumir la responsabilidad de esto, por favor no concurra a este seminario. Fritz Perls.

La disciplina, que permite vivir plenamente la vida, es una terapéutica preventiva del físico y de la mente.  Jerome Camilly y Jacques Normand.

Nos es fácil perdonar a un niño que tiene miedo a la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los adultos tienen miedo a la luz.  Platón.

Soñé que, de dos lanzas que había, sobre la lanza oxidada no daba luz el sol, y era un florón de luz, y estrella de llamas, la lanza bruñida.  Del alma perezosa no se saca fuego José Luis Martí.

En un mundo superior puede ser distinto; pero aquí abajo, vivir es cambiar, y ser perfecto equivale a haber cambiado mucho  John H. Newman.

En todo aprendizaje, el individuo se vuelve lento, receloso, recalcitrante (obstinado, terco). F. Nietzsche. 

Los cambios más difíciles de aceptar son los que los otros nos proponen.   De inmediato nos cerramos en banda, nos sentimos amenazados, perdemos la confianza en nosotros mismos y nos volvemos irracionales.   Jennifer James.

El progreso reside en nosotros, en nuestro desvelo, en nuestros esfuerzos, en la claridad con que concibamos nuestros fines y en el realismo con que los hayamos elegido. Karl R. Popper. 

TERAPIA:

Un tonto defiende sus errores, un sabio aprende ellos y un hombre con sentido práctico hace ambas cosas.  Eric Berne.

APRENDIZAJE EN TERAPIA: a veces lleva tiempo sentirse cómodo. La dificultad inicial es normal cuando se intenta algo nuevo.  Con la práctica las cosas se tornan más sencillas.   Y al final, la satisfacción progresiva compensa la inquietud inicial. Lonnie Barbach.

Importancia de crear un clima de empresa común y de colaboración con el paciente: cuanto más trabajen juntos terapeuta y paciente, más profunda será la experiencia de aprendizaje para ambos.  El  esfuerzo conjunto no sólo genera un espíritu cooperativo, sino también una sensación de exploración y descubrimiento.  Estos factores incrementan la motivación y ayudan a superar muchos de los obstáculos inherentes a la psicoterapia. A. Beck.

No es necesario ni deseable que alguien tome partido por mí. Al contrario, una dosis de curiosidad, como la que nos inspira una planta extraña, acompañada de una resistencia irónica, me parecería una posición incomparablemente más inteligente en relación con mi persona.  Friedrich Nietzsche, carta a Carl Fuchs, 29 de julio de 1888.

Lo bueno tiene que ser minoritario, lo mejor es lo menor. Lo óptimo lo único. Y la excelencia lo inexistente.  Abelardo Linares.

En el terreno de la vida sólo se puede influir sobre los otros por medio de fuerzas propiamente vitales, como el amor, la iniciativa o el ejemplo.  Erich Fromm.

Para cantar bien hay que divertirse. Sentir el placer de hacerlo como al comer algo exquisito o al beber un buen vino.  Juan Diego Flórez.

Lo único que puede hacer quien ha descubierto algo de lo real, es incitar a otros para que miren en esa dirección. No darle la solución como se da un objeto. Consuelo Martín.

No es bastante levantar al débil; es necesario aún sostenerle después. William Shakespeare.

Cuando tienes que presionar para vender, es el fin.  Película El Gurú.

Es esencial que el problema de la ilusión y la salud sea encarado con paciencia y sabiduría.  J. Krishnamurti.

En resumen, toda obra grande es el fruto de la paciencia y de la perseverancia, combinadas con una atención reorientada tenazmente durante meses y aún años a un objeto particular. Así lo han confirmado sabios ilustres al ser interrogados tocante al secreto de sus creaciones. Santiago Ramón y Cajal.

Cada persona tiene su ritmo, y conocerlo y respetarlo resulta fundamental para una adecuada recuperación emocional.  Cristina Martínez.

Una persona perfeccionada se describe de la siguiente manera: serena es su mente, serena su habla, sereno es su comportamiento que, al conocer correctamente, es completamente libre, está perfectamente en paz y en equilibrio. Peter Harvey.

El valor de las palabras de Buda reside en la posibilidad que todos tenemos de verificar su exactitud.  Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan.

Un refrán budista dice: no existen grandes tareas difíciles que no se puedan descomponer en pequeñas tareas fáciles. Matthieu Ricard.

Buda subrayó en numerosas ocasiones que no era necesario creer en sus enseñanzas por simple respeto a su persona, sino que cada cual había de verificarlas por sí mismo. Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan.

Un Buda no salva a los seres… sino que les procura los medios para identificar las causas del sufrimiento y liberarse de ellas. Matthieu Ricard y Trinh Xuan Thuan. 

Aristóteles: 

  • Aprecio a Platón, pero aprecio más la verdad.

  • La amistad es lo más necesario en la vida puesto que nadie podría vivir sin amigos incluso aunque sea el más dichoso.

  • Para tener éxito hay que seguir a los que se tiene delante y no esperar por los que se tiene detrás.

  • Todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.