Jueves, 19 de Abril de 2018

 Solo vemos lo que nos mira [eso ocurre cuando estamos atentos]. Franz Hessel.

Voy andando y en la distancia veo lo que parece un animal. Me acerco y veo que es un hombre. Me acerco más y veo que es mi hermano. Película Un corazón en peligro.

En el momento preciso llegará a ti la persona que tú necesitas para evolucionar, enseñar y aprender… Puede ser una pareja, un terapeuta, un maestro… De ti depende que no le des la espalda. Alexander Rodriguez.

Años, amores y copas de vino… no hay porque ir contándolos. Película El secreto de Adaline.

Es cierto que uno se arriesga menos callando que hablando. J. A. Dinouart.

Cuando la enfermedad golpeó tan fuerte en casa, supe que necesitaba saber más [el conocimiento como respuesta al dolor]. José L. Álvarez Cedena.

Un forma de recordar quién eres es recordar quienes son tus héroes (Steve Jobs). Película El poder del dinero.

¿Sabías que el llanto es la estela que deja el alma en el mar de la existencia? Película Almas en el mar.

No hace falta que entres en detalles. No creo que seas de esas personas tan explícitas que te detallan su salud cuando les preguntas qué tal.  Película Pánico en la escena.

Perdonar Sr. Smith es el secreto para un feliz matrimonio.  Eso y prolongadas ausencias que aumentan la añoranza del corazón. Película Pánico en la escena.

Tus preocupaciones tan reales me liberan de mis angustias imaginarias. Película El amor después del mediodía.

Perdiendo un poco podrías haber ganado más. Ganando un poco podrías llegar a perderlo todo. Película Vatel.

Cuando explico la lección muchas veces y el discípulo no la entiende existe un grave fallo o bien en la lección o bien en el maestro. Anónimo.

El caer no ha de quitar la gloria de haber subido. Película La caída del imperio romano.

Pensé que llegaría a encontrar la paz sola, alejada del mundo, pero no hay paz cuando se está tan sola, puedo jurarlo. No hay más que soledad. Película La caída del imperio romano.

Las principales dotes de un buen entendimiento práctico son la madurez de juicio, el buen sentido, el tacto.  Jaime Balmes.

EMOCIONES:

ESTABILIDAD EMOCIONAL: el sujeto tiene un alto nivel de control sobre sus emociones, de suerte que éstas no llegan a determinar su conducta, sino simplemente a modularlas.

La vida del hombre consiste en el afecto que principalmente lo sostiene y en el cual encuentra su más grande satisfacción.  Santo Tomás de Aquino.

Toda la casa estaba en silencio, porque con excepción de Rivers y yo, creo que todos dormían. La única luz que había estaba próxima a consumirse, la luna iluminaba la pieza, mi corazón latía con fuerza y de repente, una extraña sensación recorrió mi cuerpo desde la cabeza a los pies. No fue como un choque eléctrico, pero si tan agudo, tan rápido, tan extraño como él. Mis sentidos todos se confundieron en una sola y poderosa acción, y parecía haberme convertido en oído y vista. Charlotte Brontê.

Los humanos siempre están hablando sobre los sentimientos. Es como si los tuvieran en sus manos. Pero mi ojo lo ve todo. Nada puede escaparse de él. Lo que no vemos no existe. Así es como siempre he luchado. ¿Qué es el corazón?; ¿Si te abro el pecho, lo podré ver?; ¿Si te rompo el cráneo, estará ahí? Tite Kubo.

Eres un tonto Kurosaki Ichigo. Te enfrentas a un oponente cuya fuerza te aterroriza y piensas que puedes ganarle. Eso está más allá de mi comprensión. Si eso se debe a lo que los humanos llaman “corazón”, entonces el corazón es la causa de que los humanos sufran y mueran. Tite Kubo.

Envidiamos porque tenemos corazón, devoramos porque tenemos corazón, arrebatamos porque tenemos corazón, nos recreamos en la frivolidad porque tenemos corazón, menospreciamos porque tenemos corazón, montamos en cólera porque tenemos corazón. Todo lo que hay en ti se desborda, porque tienes corazón.  Tite Kubo.

Película Retorno al pasado:

-Mis sentimientos hace menos de 10 años que los escondí y todavía no los he encontrado

-¿Dónde los ha buscado?

-En el cuarto de los trastos viejos.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Anónimo.

Lo que piensas pertenece a todos; lo que sientes sólo te pertenece a ti. F. Schiller.

La fuerza de un sentimiento sincero es tan grande que frente a él enmudecen las falsas interpretaciones y las conveniencias sociales.  Berjamín Constant.

Hay una tendencia entre la gente de cierta sofisticación psicológica a preguntarse y definirse a sí misma: sus diversos estados internos.  De esta manera surge el diálogo interno. Ante la pregunta que me formulo yo mismo de cómo estoy, mi mente se apresura a responder de múltiples maneras, y desde luego que ninguna respuesta es enteramente verdadera puesto que es tan solo un mapa lingüístico de un territorio que soy yo.  El problema está en que a veces tomamos por real este cicharreo interno haciendo caso omiso a la advertencia de Wittgenstein [De lo que no se puede hablar, mejor es callarse] Francisco Huneeus.

El término más vulnerable a las connotaciones cambiantes es probablemente el que designa al yo.  Algunos nunca dejarán de relacionarlo con el egotismo, otros lo asociarán con la ‘concentración en sí mismo’, mientras que para muchos retiene la cualidad de un sistema cerrado en el proceso de las transformaciones interiores.    Por último está el término ‘mecanismos’. Cuando Anna Freud dice: ‘durante toda la infancia está en funcionamiento un proceso de maduración que, puesto al servicio del conocimiento creciente y la adaptación a la realidad , se propone perfeccionar las funciones (del yo), haciéndolas más y más objetivas e independientes de las emociones hasta que llegan a ser tan exactas y confiables como un aparato mecánico’.  Lo que está describiendo es una característica que el yo comparte, en más de un sentido, con el sistema nervioso y el cerebro (con los que el hombre puede crear máquinas) pero ciertamente no intenta abogar por la adaptación mecánica como la meta de la vida humana.  Erik H. Erikson.

Hamlet aborrece la simulación convencional y aboga por la legitimidad del sentimiento  ¡‘Parece’, señora!  ¡No; es!  ¡Yo no sé parecer!  ¡No es sólo mi negro manto, buena madre, ni el obligado traje de riguroso luto, ni los vaporosos suspiros de un aliento ahogado; no el raudal desbordante de los ojos, ni la expresión abatida del semblante, junto con todas las formas, modos y exteriorizaciones de dolor, lo que pueda indicar mi estado de ánimo!  ¡Todo esto es realmente apariencia, pues son cosas que el hombre puede fingir; pero lo que dentro de mí siento sobrepuja a todas las exterioridades, que no vienen a ser sino atavíos y galas del dolor! Erik H. Erikson.

Daniel Glattauer: 

  • Tengo en mí gigantescos armarios y baúles repletos de emociones referidas a ti, Emmi. Pero también tengo la llave correspondiente.

  • Sentir nunca es engañar (…). Sólo está mal que uno manifieste  sus sentimientos cuando eso hace sufrir a otra persona.

  • Dentro de mí no hay un cupo fijo de sentimientos que pueda repartir entre distintas personas que significan algo para mí por distintos motivos. Cada una de las personas que me importan es algo aparte y ocupa su propio sitio dentro de mí.

  • Los sentimientos se manifiestan cuando se sienten. Engañar es ocultar los sentimientos  Una sola persona no es capaz de dárselo todo a alguien.

  • No fueron unas idílicas vacaciones de reconciliación, fueron unas armoniosas vacaciones de costumbre. En la escala de las buenas vacaciones, ésas son las dos posibilidades más distantes entre sí desde el punto de vista emocional.

VIDA: 

  • No puedes encontrar paz escapándole a la vida. Virginia Woolf.

  • Tranquilizó la vida, la congeló. Virginia Woolf.

  • Alguien tiene que morir para que el resto de nosotros valoremos más la vida. Virginia Woolf.

  • Tu vida irá hacia adelante, cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás. Anónimo.

  • La vida pocas veces espera a que estemos listos. Gilles Legardinier.

  • Es necesario diferenciar las cosas: lo que siempre existe sin haber nacido, y lo que siempre está comenzando sin jamás llegar a ser. Platón.

  • En algún momento de tu vida, debes ir a por lo que deseas, o de lo contrario, creer en las razones por las que no lo haces. Anónimo.

  • Los claves de la vida: … lo que queda por delante será siempre un misterio. No tengas miedo de explorar. Cuando la vida te empuje, haz que retroceder sea más difícil. Cuando debas tomar decisiones, no te arrepientas de ellas. ¿Por qué las cosas nunca suceden como pensamos? Tómatelo con calma y sigue adelante.

  • Una vida llena de errores no solo es más honorable, sino que es más sabia que una vida gastada sin hacer nada. Anónimo.

  • La vida es corta, no la desperdicies estando triste. Sé lo que eres, sé feliz, sé libre. Sé lo que quieras ser. Anónimo.

  • La vida es muy simple, pero insisten en que sea complicada.  Confucio.

  • Las personas tienen diferentes razones y maneras de vivir sus vidas. No se pueden poner las razones de todos en la misma caja. Kevin Spacey.

  • Tu vida es el lienzo. Rellénala de color. Anónimo.

  • En esta vida la gente te amará y la gente le odiará, y ninguno va a tener nada que ver contigo. Abraham Hicks.

  • Una gran actitud se convierte en un gran día, que se convierte en un gran mes, que se convierte en un gran año, que se convierte en una gran vida. Mandy Hale.

  • Tu vida es tu mensaje al mundo. Asegúrate de que estás inspirando. Anónimo.

  • Los buenos tiempos se convierten en buenos recuerdos y los malos se convierten en buenas lecciones. Anónimo.

  • Conseguirás que en la vida lo que tengas el valor de pedir. Oprah Winfrey.

  • Nuestra vida siempre expresa el resultado de nuestros pensamientos dominantes. Soren Kierkegaard.

  • No todo el mundo está destinado a estar en tu futuro. Algunas personas sólo están de paso para enseñarte lecciones de la vida. Anónimo.

  • No todo va a ir como se esperabas en tu vida. Esta es la razón por lo que necesitas dejar las expectativas y dejarte ir con el flujo de la vida. Anónimo.

  • Puede ser que te lleve un año, puede ser que te lleve un día, pero lo que está destinado a ser, siempre encontrará su camino. Anónimo.

  • No llores por el pasado, se ha ido. No te estreses por el futuro, no ha llegado. Vive en el presente y que sea de una manera hermosa. Anónimo.

  • La vida es inherentemente arriesgada. Sólo hay un gran riesgo se debe evitar a toda costa, y es correr el riesgo de no hacer nada. Denis Waitley.

  • Una buena vida es cuando se asume menos, se hace más, se necesita menos, sonríes a menudo, sueñas a lo grande, ríes mucho, y te das cuenta de lo bendecido que eres. Anónimo.

  • A veces las cosas malas que suceden en nuestras vidas nos ponen directamente en el camino de las mejores cosas que nos van a pasar a partir de ahora. Anónimo.

  • A veces la vida te pondrá a prueba, pero recuerda esto: Cuando subes a una montaña, las piernas se hacen más fuertes. Anónimo.

  • La vida es muy interesante. Al final, algunos de sus más grandes dolores se convierten en tus puntos más fuertes. Drew Barrymore.

  • La vida puede no ser perfecta, pero nunca deja de ser hermosa. Anónimo.

  • La vida es como una escuela de gladiadores: Convivir y pelear. L. A. Séneca.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.