Jueves, 15 de Marzo de 2018

Toda mi educación tiende a persuadirme de que el mundo de nuestra presente conciencia es sólo uno entre los tantos mundos de conciencia existentes. William James.

No hay más realidad que la que encerramos en nosotros mismos. Por esta razón tanta gente lleva una vida irreal: toma como realidad las imágenes externas. Hermann Hesse.

El desprecio de las riquezas era en los filósofos un deseo oculto de vengar el propio mérito de las injusticias de la suerte, despreciando esos mismos bienes de las que le privaba; era un secreto para garantizarse del desaliento de la pobreza; era un camino indirecto para llegar a esa consideración que no podían obtener a través de las riquezas. François de La Rochefoucauld.

Se conoce un hombre por la forma en la que sonríe. Fiodor Mijailovich Dostoievski.

Cuanto más grande es el artista, mayor es la duda. La confianza absoluta se concede a los de menor talento como premio de consolación.  Robert Hughes.

No hay peor cosa que la imagen nítida de un concepto confuso.  Ansel Adams.

Cuando los hombres nacemos, no nos dan un alma construida: nos dan los materiales para edificarla.  J. L. Martín Descalzo.

Nuestro trabajo más importante estará siempre en casa.  Harold Lee.

Conocerse a sí mismo implica ser capaz de observarse en acción con otro.  Bruce Lee.

El que quiera dirigir la orquesta tendrá que volver la espalda a la multitud.  Max Lucado.

A cada uno de nosotros se nos da una porción de tiempo para que lo usemos como queramos. Lo aprovechamos o lo desperdiciamos a nuestro gusto, pero no podemos recuperar un sólo día.  Roger Wilcox.

La valentía no es sólo una virtud, sino la forma que adoptan todas las virtudes en los momentos de prueba.  C. S. Lewis.

El éxito nunca es definitivo, pero el fracaso puede serlo.  Bill Parcells.

El inconveniente de mirar constantemente hacia el pasado es que, al volver la vista adelante, quizá nos demos cuenta de que el futuro nos ha dejado atrás.  Michael Cibenko.

Nada es tan frustrante como discutir con alguien que sabe de lo está hablando.   Sam Ewing.

Todos los hombres que han demostrado valer algo han sido los principales artífices de su educación.  Sir Walter Scott.

El ingenio consiste en reconocer la semejanza entre cosas diferentes y la diferencia entre cosas semejantes.  Madame de Staël.

En política es necesario curar los males, no vengarlos. Napoleón III.

La mayor virtud política es no perder el sentido de conjunto. Emmanuel Mounier.

Cuando se quiere placer en el mundo, es necesario dejarse enseñar muchas cosas que se saben de personas que las ignoran. Sébastien-Roch-Nicolas Chamfort.

Cuando los ricos se pelean entre ellos son los pobres los que mueren. Jean-Paul Sartre. 

CAMBIO:

Vive tu vida a tu manera, pero ten siempre abierta una puerta para poder salir. Película Parrish.

La pérdida no es más que cambio y el cambio es un placer de la naturaleza. Marco Aurelio. 

Para percibir el mundo de forma diferente, debemos estar dispuesto a cambiar nuestro sistema de creencias, dejar pasar el pasado, expandir nuestro sentido del ahora y disolver el miedo de nuestras mentes. William James.

Para cambiar la vida: comienza inmediatamente. Hazlo ostentosamente [a lo grande]. William James.

Comienza a ser ahora lo que serás de ahora en adelante. William James.

El progreso espiritual del aspirante se mide con el grado en el que logra tranquilidad interior. Swami Sivananda.

No basta con que el estado de cosas que queremos promover sea mejor que el que le precedió; ha de mejorar lo suficiente como para que compense los males de la transición. J. M. Keynes.

Para que todo permanezca igual es preciso que todo cambie. Giuseppe Tomasi di Lampedusa.

El tiempo lo cambia todo eso es lo que la gente dice, pero no es verdad. Hacer cosas cambia las cosas. No hacer nada, deja las cosas exactamente como están. De la serie Dr. House.

La gente no cambia, solo encuentra nuevas formas de mentir. De la serie Dr. House.

Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre (ya sea para bien o para mal). Jackson Brown.

Cambia antes de que tengas que hacerlo [obligado].  Jack Welch.

El progreso, lejos de ser consistente en el cambio, depende de la retentividad. Cuando el cambio es absoluto no quedan hechos para mejorar y ninguna dirección existe para una posible mejora: cuando no se retiene la experiencia, como entre los salvajes, la infancia es perpetua. Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. En la primera etapa de la vida la mente es frívola y se distrae fácilmente, pierde progreso al caer en la consecutividad y persistencia. Esta es la condición de los niños y los bárbaros, en la que el instinto no ha aprendido nada de la experiencia. Resumida como: Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo. George Santayana.

¿Por qué amontonar imprecaciones sobre otra criatura porque no es o no desea ser como nosotros? George Santayana.

Uno puede engañarse durante mucho tiempo, pero para reinventarse es mejor tener los pies en el suelo. Película La gran estafa americana.

Aprendí con las primaveras a dejarme podar para poder volver entera. Cecília Meirelles.

Los mejores momentos de la historia son cuando todo se colapsa, ya que significa que algo nuevo está a punto de suceder. Julian Barnes.

La frivolidad, el aburrimiento que invaden todo lo que todavía subsiste, el presentimiento vago de algo desconocido, son los signos que anuncian algo distinto que está en marcha. Hegel.

Si juegas con el diablo, el diablo no cambia, el diablo te cambia a ti. Película Asesinato en 8 mm.

Toda una vida puede cambiar en un segundo, y jamás se presiente cuando llega. Película Antes y Después.

El prejuicio más fácil de cultivar, el más impermeable, el más apabullante, el prejuicio de uso múltiple, la suma de todos los prejuicios, es el que afirma que todo cambio lleva, con certeza, a la Salvación, y mientras más cambio haya, mejor.  Odo Marquard.

Cómo la estrella fugaz, el espejismo, la llama, la ilusión mágica, la gota de rocío, la burbuja en el agua, como el sueño, el relámpago o la nube: considera así todas las cosas. Buda.

El hombre se va haciendo al hilo de una serie de iniciaciones conscientes o inconscientes.  Mircea Eliade.

Observarse a sí mismo ayuda al hombre a darse cuenta de la necesidad de cambiarse a sí mismo. Al observarse a sí mismo, un hombre se percata de que la observación de sí provoca ciertos cambios en sus procesos internos. Comienza a comprender que la observación de sí es un instrumento de auto-cambio, un medio para el despertar.  G.I. Gurdjieff.

¡Todo hacia la muerte avanza de concierto, toda la vida es mudanza hasta ser muerto! R. M. del Valle Inclán. 

En tiempo de desolación nunca hacer mudanza. San Ignacio de Loyola.

Domesticar la bestia que todos llevamos dentro es parte fundamental de nuestro destino, y el modo más razonable de hacerlo es dándole de comer. Luis Mateo  Díez. 

RIQUEZA:

Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya muerto envenenado, sólo cuando se haya cazado al último pez, sólo entonces verás que el dinero no se puede comer. Profecía India.

No tiene caso ser el hombre más rico del cementerio, de todos modos, no se pueden hacer negocios desde ahí. Coronel Sanders. Fundador de KFC. [cadena de restaurantes de comida rápida].

El más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos. Henry David Thoreau.

Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar. Henry David Thoreau.

En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad. Henry David Thoreau.

El dinero tiene un poder altamente destructivo, comentó alguien en una ocasión en presencia de Heini Thyssen-Bornemisza, a lo que el barón respondió: sí, especialmente para aquellos que no lo poseen.  Con esta frase irónica, y también bastante cínica, arranca el libro La historia secreta de los Thyssen, escrito por el periodista británico David R. L. Litchfield, en colaboración con la investigadora alemana Caroline Schmitz.

El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que se necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia. Oscar Wilde.

El que tiene miedo de la pobreza no es digno ser rico. Voltaire.

Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Proverbios 22:4.

Déjame que te diga una cosa de los ricos. Ellos no son como tú o como yo. F. Scott Fitzgerald.

Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. Ralph Waldo Emerson.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante mucho tiempo: la ciencia, la estupidez, la pobreza… y la riqueza. Averroes.

A mis 49 años estoy contento con lo que tengo. Siento que el tiempo va a mi favor. Luis Astolfi.

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan. Emile Henri Gauvreay.

Gracias a su trayectoria rectilínea, a su determinación, él podía ahora…pensar con Schopenhauer que el único remedio eficaz contra los males de la persona el dolor y el aburrimiento es la riqueza interior… Antonio Otero.

Dos naciones entre las que no existe relación ni simpatía; que son tan ignorantes de las costumbres, las ideas y los sentimientos de la otra como si ocuparan dos zonas distintas o habitaran distintos planetas: los ricos y los pobres. Benjamín Disraeli.

La vida engendra vida. La energía crea energía. Es al entregarse cuando una persona se enriquece. Sarah Bernhardt. 

CAMINO: 

La pobreza se ve obligada a tentar todos los caminos.  L A. Séneca.

Menos camino hay de la virtud al vicio, que de los vicios a la virtud.  L A. Séneca.

Alivia el trabajo del camino el compañero elocuente.  L A. Séneca.

Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al Cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver. Leonardo Da Vinci.

Yo seguiré. Leonardo Da Vinci.

El camino nunca es largo para el que tiene el corazón tranquilo. Pío Baroja.

Cuando no sepas dónde ir, sigue el perfume de un sueño. Anónimo.

De ningún laberinto propio se sale con llave ajena. Anónimo.

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. Agatha Christie.

Solo hay dos errores que se cometen en el camino a la verdad: No empezar, y no llegar hasta el final. Anónimo.

Nunca llegarás al final de un viaje si te paras a tirar piedras a cada perro que te ladre. Winston Churchill.

Es extraño cómo un trozo de poesía funciona en la mente y hace que las izquierdas se muevan a tiempo a lo largo del camino. Virginia Woolf.

La buena vida es un proceso, no un estado del ser. Se trata de una dirección no un destino. Carl Rogers.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.