Domingo, 3 de Diciembre de 2017

Si persigues un toro, asegúrate de tenerlo siempre delante [si hay un peligro, abre bien los ojos, estate atento].  K. Veldhuis.

Quiero compartir con ustedes el secreto que me ha llevado a alcanzar mis metas: mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.  Louis Pasteur.
La ira es un síntoma, una manera de disimular y expresar sentimientos tan terribles que no pueden experimentarse en forma directa: dolor, amargura, pena y, sobre todo, miedo.  Joan Rivers.

Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos.  Althea Gibson.

Trato de ser sabia cuando no puedo estar alegre, de ser dócil cuando no puedo estar contenta, de conformarme con lo que no tiene remedio y de ser paciente cuando no hay posibilidad de resarcimiento.  Elisabeth Montagu.

Cuando el temor de hacer el ridículo se apodera de un individuo, está perdido para toda acción heroica.  Miguel de Unamuno.

La letra impresa es el último reducto de la inteligencia.  Rafael Borrás.

Un trabajo que guste es como la fuente de la eterna juventud.  Mike Thomas.

A la persona que se permite cometer errores se le llama creativa. Y artista, a la que sabe con cuáles de esos errores quedarse.  Scott Adams.

Lo que nos aportará seguramente el tiempo es una pérdida; una ganancia o una compensación son casi siempre concebibles pero nunca ciertas. T. S. Eliot.

Mil cosas que avanzan, novecientas noventa y nueve que retroceden: esto es el progreso. Henri Frédéric Amiel.

Nada da a una persona más ventaja sobre otra que conservar la sangre fría y la serenidad en todas las circunstancias.  Thomas Jefferson.

En cuanto uno acepta menos de lo que merece, recibe incluso menos de lo que acepta.  Maureen Dowd.

No podemos estar enfadados mucho tiempo con alguien que nos hace reír.  Jay Leno.

Aquel a quien han robado pero ríe, roba algo al ladrón. El que se deja llevar por un dolor inútil se roba a sí mismo. William Shakespeare.

Aquel que tiene el coraje de reír es capaz de dirigir a los demás, como aquel que tiene el coraje de morir. Giacomo Leopardi, Zibaldone. 

Este mundo es sólo una trama para nuestras fantasías. Henry David Thoreau. 

Toda mi educación tiende a persuadirme de que el mundo de nuestra presente conciencia es sólo uno entre los tantos mundos de conciencia existentes. William James.

No hay más realidad que la que encerramos en nosotros mismos [de acuerdo con nuestras estructuras mentales producto de la observación del mundo]. Por esta razón tanta gente lleva una vida irreal: toma como realidad las imágenes externas [generadas por su mente]. Hermann Hesse.

El mejor regalo que podemos darle a otra persona es nuestra atención íntegra.  Doctor Richard Moss.

Cuando es demasiado tarde nos damos cuenta de que lo maravilloso de la vida es el instante fugaz. François Miterrand.

Tener un título universitario no indica que uno sea un producto acabado, sino tan sólo que está preparado para la vida.  Reverendo Edward Malloy.

El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.  Paul Gray.

Tengo la teoría de que nuestros únicos actos originales son los errores.  Billy Joel.

El silencio es un texto fácil de malinterpretar.  A. A. Attanasio.

Quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír.  Golda Meir.

Evita que tu ego quede demasiado cerca de tu puesto. Así, cuando éste caiga, no lo arrastrará consigo.  Colin Powell.

El conocimiento se adquiere por medio del estudio; la sabiduría, por medio de la observación. Marilyn vos Savant.

En la vida de todo problema hay un momento en que éste es lo bastante grande para verse, pero aún lo suficientemente pequeño para resolverse.  Mike Leavitt.

Los únicos bienes intangibles son los que acumulamos en el cerebro y en el corazón; cuando ellos faltan ningún tesoro los sustituye.  José Ingenieros.

El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio.  Marianne Moore.

Considero mi cuerpo como un instrumento y no como un ornamento.  Alanis Morissette.

Cualquiera sabe cómo criar a los hijos. Cualquiera, salvo los padres.  P. J. O´Rourke.

La emoción es siempre nueva y la palabra sirve desde siempre; de aquí procede la imposibilidad de expresar la emoción. Victor Hugo.

Intenta tener muy claro lo que quieres decir y las palabras vendrán solas. Catón el Censor.

Para poder ser fuerte es necesario convertirse en un artista de la palabra; porque la fuerza del hombre se encuentra en la lengua, y la palabra es más potente que cualquier arma. Ptah-Hotep.

La palabra… es una lámina que alarga siempre los sentimientos. Gustave Flaubert.

Pensar es algo muy complicado: se trata de coger muchas ideas nebulosas, ponerlas juntas y hacer que encajen lo mejor posible. Se trata de uno de los motivos por los que todos se aferran a sus opiniones… en comparación con la nebulosidad del camino recorrido para llegar a una idea, también la opinión más tonta parece razonable, lógica, concreta, y si se abandona por un momento vuelve a caer en la niebla y se debe buscar otra para sustituir a la perdida. Dashiell Hammett.

La única forma de reforzar el propio intelecto es tener opiniones precisas sobre nada; dejar que la propia mente sea un camino de paso para todos los pensamientos. John Keats.

No sabéis cómo un chico, obedeciendo, puede obligar a los padres a hacer lo que él quiere. Scipio Slataper.

En el mundo no han existido nunca dos opiniones iguales, de la misma forma que no han existido nunca dos cabellos o dos granos idénticos: la cualidad más universal es la diversidad. Michel de Montaigne.

La opinión pública es un tirano débil en comparación con nuestra opinión privada. Lo que un hombre piensa de sí mismo eso es lo que determina o mejor indica su destino. Henry David Thoreau.

El tiempo crea héroes y destruye celebridades.  Daniel Boorstin.

La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía.  Isaac Asimov.

Piensa en grande, pero disfruta de los pequeños placeres.  H. Jackson Brown.

Poco sitio deja a la sabiduría quien se llena de opiniones.  Malcolm Hein.

RESPETO:

Respeto no significa temor y sumisa reverencia; denota, de acuerdo con la raíz de la palabra (respicere: mirar), la capacidad de ver a una persona tal cual es, tener conciencia de su individualidad única. Respetar significa preocuparse por que la otra persona crezca y se desarrolle tal como es. De ese modo, el respeto implica la ausencia de explotación. Erich Fromm.

Cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento son mutuamente interdependientes. Erich Fromm.

Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas, amor. Immanuel Kant.

Las facultades intelectuales más eminentes del uno no existen para el otro, como no existen los colores para el ciego. El mayor talento es invisible para el que no lo tiene…toda evaluación es el producto del valor del estimado por la esfera de apreciación de estimador. A. Schopenhauer.

El amor mueve; el temor retrae. Ramón Llull.

Respeto es lo que debemos; amor lo que damos.  James Bailey.

Arthur Schopenhauer:

  • El aprecio de las personas se arranca luchando cuerpo a cuerpo…está en proporción con nuestro valor, lo cual no ocurre del mismo modo cuando del amor se trata porque éste es subjetivo y el aprecio objetivo. Pero el amor nos es seguramente más útil.

  • Viviendo entre los hombres no hay que rechazar ninguna individualidad…a lo sumo dirá: es necesario que haya también de esa especie.

  • Para aprender a soportar a los hombres es bueno ejercitar la paciencia con los objetos inanimados que, en virtud de una necesidad mecánica o de cualquier otra necesidad física, contrarían obstinadamente nuestra acción

SABIDURÍA:

Sabio no es el que sabe mucho, es el que sabe lo que sabe con claridad. Anónimo.

El humano debe trabajar para satisfacer sus deseos, los cuales son constantemente estimulados y dirigidos por la maquinaria económica. El sujeto automatizado se enfrenta a una situación peligrosa, ya que su razón se deteriora y decrece su inteligencia; adquiere la fuerza material más poderosa sin la sabiduría para emplearla.  Erich Fromm.

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben. Baltasar Gracián.

Ciencia sin seso, locura doble. Baltasar Gracián.

Ser eminente en profesión humilde es ser grande en lo poco, es ser algo en nada. Baltasar Gracián.

Sin valor es estéril la sabiduría. Baltasar Gracián.

El saber y el valor alternan grandeza. Baltasar Gracián.

Hay mucho que saber, y es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Baltasar Gracián.

Saber y saberlo demostrar es valer dos veces. Baltasar Gracián.

Los sabios tienen sobre los ignorantes las mismas ventajas que los vivos sobre los muertos; que la sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad. Aristóteles.

La sabiduría es causa de felicidad, porque siendo una parte de la virtud total, hace al hombre dichoso por el solo hecho de poseerla. Aristóteles.

Son los inocentes, y no los sabios, los que resuelven las cuestiones difíciles. Pío Baroja.

Sé humilde si quieres obtener la sabiduría. Sé más humilde aún cuando la hayas adquirido. Helena Blavatsky.

En tres partes se divide el alma humana: en mente, en sabiduría y en ira. Pitágoras.

El necio y el sabio habitan en pisos diferentes de la mente humana. Doménico Cieri Estrada.

Lo más humano que existe es el saber, no hay cosa más humana, y nosotros ya no sabemos nada. Creo que éste es un hecho fundamental en nuestra vida. Roberto Rossellini.

Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante mucho tiempo: la ciencia, la estupidez, la pobreza… y la riqueza. Averroes.

Hay gente que está tan triste como si lo supiera todo. Chamfort.

Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres. Edmund Burke.

La libertad sin virtud ni sabiduría es el mayor de todos los males. Edmund Burke.

La sabiduría más alta y más bella es la que preside al gobierno de los Estados y de las familias humanas, y que se llama prudencia y justicia. Platón.

En el universo de Hemingway la victoria no estaba destinada al más fuerte, sino al más sabio, con una sabiduría aprendida de la experiencia. En ese sentido era un idealista. Pocas veces, en su extensa obra, surgió una circunstancia en que la fuerza bruta prevaleciera contra el conocimiento. El pez chico, si era más sabio, podía comerse al grande. El cazador no vencía al león porque estuviera armado de una escopeta, sino porque conocía minuciosamente los secretos de su oficio, y por lo menos en dos ocasiones el león conoció mejor los secretos del suyo.  En El viejo y el mar, el relato que parece ser una síntesis de los defectos y virtudes del autor- un pescador solitario, agotado y perseguido por la mala suerte logró vencer al pez más grande del mundo en una contienda que era más de inteligencia que de fortaleza. Gabriel García Mázquez.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles.

La juventud no es sabia aunque cree serlo. La sabiduría del viejo es aún peor. Inmanuel Kant.

A quien más sabe es a quien más duele perder el tiempo. Dante Alighieri.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.