Domingo, 28 de Enero de 2018

El hombre que consigue ver las cosas pequeñas tiene la mirada limpia. Proverbio chino.

Tal vez sea tarde para volver atrás pero no demasiado para cambiar. Película Una mujer marcada.

El espíritu de contradicción, las travesuras, la desconfianza alegre, la ironía son signos de salud. Toda forma de absoluto pertenece al dominio de la patología.  F. Nietzsche.

El sabio no carece de nada, y sin embargo necesita de muchas cosas; por el contrario, el necio no necesita nada, porque nada sabe usar, pero carece de todo. Crisipo.

El poeta y el sabio consideran amigas y sagradas todas las cosas, útiles todas las vivencias, santos todos los días, divinos todos los hombres. Ralph W. Emerson.

Todos hemos sido amasados con debilidades y errores; perdonémonos mutuamente nuestras tonterías; ésta es la primera ley de la naturaleza.  Voltaire.

El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla. Lao Tse.

La humanidad en su conjunto y el individuo como parte constitutiva, está determinado a pasar por tres estados sociales diferentes que se corresponden con distintos grados de desarrollo intelectual: el estado teológico o ficticio, el estado metafísico o abstracto y el estado científico o positivo. A. Comte.

Cristalización: proceso por el que el espíritu, adaptando la realidad a sus deseos, cubre de perfecciones el objeto del deseo. Stendhal.

Dícese que los regalos persuaden aun a los dioses. Eurípides.

COMUNICACIÓN:

Aunque he jurado no pecar nunca contra la santa concisión, sigo siendo cómplice de las palabras y, pese a que el silencio me seduce, no me atrevo a entrar en él, merodeo tan sólo por su periferia. E. Cioran.

Al emplear la amenaza por los argumentos, la violencia por principios, permitimos que nuestra pasión domine nuestra capacidad de razonar.  La pasión y el  interés propio, atenazan la libertad. Anónimo.

Me opongo por completo a todo lo que sea hablar.  Cualquier cosa, que diga, está equivocada en mi sentido.  Para mí, el discurso quita toda seriedad e importancia a cuanto digo.  Por ello soy callado; no sólo por necesidad, sino también por convicción.  Sólo el escribir es la forma de expresión apropiada a mi persona, y lo seguirá siendo incluso cuando estemos juntos. F. Kafka.

Todo lo que es hermoso, es tan difícil como raro. B. Spinoza.

Encuéntrate a ti mismo en el amor y la belleza no en las mentiras del espejo. Anónimo.

Lo más bello, es lo más amable. Platón.

Solamente el necio alza su voz para reír.  El monje no debe reír. U. Eco.

En contra de la horrorosa solemnidad de los que especulan [hablan sin saber lo que dicen], enarbolo la burla de la ironía. Anónimo.

Un discurso elocuente, duerme en el oído de un necio [que no sabe aprovecharlo]. W. Shakespeare.

La palabra más acertada pasa desapercibida, cuando el oyente es sordo.  Göthe.

Las citas son una manera de repetir erróneamente las palabras de otros. Anónimo.

No sabía que fueras tan versátil…Respuesta : a veces me sorprendo a mí mismo. Anónimo.

Creo que está ocurriendo algo. ¿ Empezamos por la versión corta o la larga? Empecemos por la corta. Anónimo.

¿Qué quieres que te diga que te puedo decir? Anónimo.

Sosiéguese: -no me excite usted [echa la culpa de su excitación al interlocutor. Podría frente al mismo estímulo elegir no excitarse]. Gustavo Bueno.

Lo que se puede decir con 3 palabras, está mal dicho con 4 y peor con 2. Pío Baroja.

…y con tales discusiones condimentar las muchas conformidades. Agustín de Hipona.

Es costumbre de perros (y no de hombres) ladrar al que no conocen. Proverbio.

Se aguantan su estornudo, hasta que alguien les dice que lo suelten (para demostrar con una imagen lo bien que saben dominarse). Anónimo.

La única razón por la cual algunos individuos escuchan razones es porque así ganan tiempo para rebatirlas. Anónimo.

Nadie está exento de decir tonterías.  Lo malo es afanarse demasiado por decirlas. Anónimo.

Cuando la información es deficiente la tendencia a generalizar es común. Anónimo.

El primer medio para pensar, es escuchar bien.  Jaime Balmes.

Podría aprovechar esta oportunidad que se me da para soltar burradas, para hacer algo épico, para quemarlo todo (…) Pero sólo se me ocurre decir gracias· (Quentin Tarantino en el discurso de su Oscar, en la altísima bóveda del Shrine Auditorium de L.A.). 

SALUD:

Creo que no existe eso de las enfermedades incurables.  Lo que sí hay son enfermos que no se curan porque no quieren. Dr. Curt Wachtel.

Uno de los más importantes factores de la autocuración es la propensión nerviosa a olvidar lo desagradable.  Por algo se ha dicho que el recuerdo embellece la vida, pero sólo el olvido la hace tolerable.  Más exigente que el olvido es un proceso laborioso que podríamos llamar acondicionamiento una especie de renovación de nuestros circuitos cerebrales por la cual las acciones se modifican una a una.  Tal ocurre, por ejemplo, cundo lloramos a una persona fallecida. La mente sana llega lentamente al punto en que se puede mirar atrás con una amorosa sonrisa en vez de lágrimas. José Repollés.

La salud consiste en alguna enfermedad que está al caer. Fernando Aramburu.

La respuesta social es tan importante como la sanitaria para curar. Manuel Trujillo.

La naturaleza es el mejor médico porque cura la mayoría de las enfermedades y no habla mal de los colegas. Claudio Galeno.

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Proverbio chino.

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer. Mark Twain.

El equilibrio y la salud mental no significa evitar los conflictos, sino que supone disponer de fuerza interna para tolerar las emociones dolorosas y poderlas manejar.  La salud mental no es compatible con la superficialidad.  Conflictos de pareja (varios autores).

La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita.  Séneca.

Estas imágenes y melodías que hoy miramos o escuchamos con todo regusto son un purgante psicológico que nos libera indirectamente de nuestras ocultas tendencias destructivas.  En el fondo, una cierta dosis de morbo es saludable.  Satisface nuestras fantasías de poder, nuestros sueños de dominio y anhelos de venganza sin ninguna consecuencia negativa, particularmente cuando ganan los buenos y pierden  los malos. Luis Rojas Marcos.

Fábulo hizo comparecer en los juegos olímpicos a la Riqueza, a la Voluptuosidad, a la Salud y a la Virtud… La Riqueza: el soberano bien soy yo, pues conmigo se compran todos los demás bienes.  La Voluptuosidad: si los hombres piden riquezas es por conseguirme.  La Salud: dijo que sin ella no hay voluptuosidad posible y que en ausencia, toda riqueza es inútil.  La Virtud: con oro, placeres y salud se puede ser infinitamente miserable, de conducirse mal… Voltaire.

Los hombres deben tratar de paliar lo que no pueden remediar. David Hume.

El hombre mental y psíquicamente sano es el hombre productivo, el que sostiene con el mundo una relación amorosa y usa su razón para aprender objetivamente la realidad; el que no se somete a autoridades irracionales, pero acata de buen grado la autoridad racional de la conciencia y de la razón; el que no deja de nacer mientras vive y considera la vida como el más precioso de los dones que ha recibido. Erich Fromm.

La salud sustituye a la salvación. Michael Foucault.

La diferencia entre la salud mental y la neurosis consiste sólo en el grado y efectividad de la renunciación: la salud mental consiste en una resignación eficiente y exitosa (se suele presentar como una moderada y feliz satisfacción). Herbert Marcuse.

Cualidades del alma en relación con el cuerpo: templanza responde a salud, prudencia a sensibilidad, valor al vigor y fuerza y justicia a la belleza.  La naturaleza nos proporciona gérmenes de estas cualidades pero es preciso desarrollarlos y perfeccionarlos mediante la cultura: los del cuerpo en virtud de la gimnasia y de la medicina; los del alma, mediante la educación y la filosofía. Platón.

La salud del pueblo es la primera ley. Cicerón.

La salud es la posibilidad de mantener un contacto auténtico permanente con la propia realidad interior y exterior. F. Perls.

DINERO:

No sé quién se inventó eso de que el dinero no da la felicidad, pero está claro que tenía demasiado. Película El atlas del mundo.

El crédito es un sistema por el cual una persona que no puede pagar hace que otra persona que no puede pagar garantice que sí puede pagar. Charles Dickens.

El dinero y los bienes son las mejores referencias. Charles Dickens.

La cortesía que el dinero compra rara vez se otorga a los que carecen de él. Charles Dickens.

Tú quieres su alma y ellos quieren tu dinero. La diferencia es que ellos no pueden elegir y tú sí. Santiago Gamboa.

El dinero no es de nadie. Por eso puede perderse y ganarse: porque, en realidad, no tiene dueño. El dinero es tránsito, desposesión, abulia [anulación de la voluntad]. Más allá del que necesitamos para comer y para estar abrigados, el dinero es hastío. Cristina Peri Rossi.

El dinero es algo que necesitas por si no te mueres mañana. Película Wall Streeet.

Lo difícil es ganar miles honradamente, los millones se amontonan sin trabajo.  Nikolái Gógol.

Difícil, lo concedo, pero no imposible, replicó Marmouset. Mañana iré a ver al sucesor de Mr. Simouns, y, como dice Shoking, con el dinero se pueden hacer muchas cosas.  Pierre Alexis Ponson Du Terrail.

Al igual que el poder, el dinero es puro medio. Tiene por único valor la posibilidad de procurarse cosas. Simone Weil.

Dinero, maquinización, álgebra [cálculo]. Los tres monstruos de la civilización actual. Analogía perfecta. Simone Weil.

Película La pecadora:

-Cuando no se tiene dinero se encuentra.

-Frase muy bonita para consolarse.

La belleza, los ideales, el amor… ¡Ya no significan nada! Sólo significa el poder y el dinero. Película Definitivamente, quizás.

Puede que el dinero no compre la felicidad, pero prefiero llorar en un jaguar que en un autobus. Françoise Sagan.

Los amigos y las buenas maneras te llevarán donde el dinero no puede. Margaret Walker.

El arte no está en ganar dinero, sino en mantenerlo. Proverbio.

En la inversión, lo que es cómodo es raramente rentable. Robert Arnott.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.