Domingo, 28 de Octubre de 2018

ACCIÓN:

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa Albert Einstein.

¿Qué hacer? Esperar lo mejor, prepararnos para lo peor y no descartar nada. Película La dama que conquistó el oeste.

El descanso es cosa buena… para los muertos. Thomas Carlyle.

Si el arquero dispara por nada, tiene el dominio de sus facultades. Si dispara por un brazalete de metal, ya se ha puesto nervioso. El premio lo tiene dividido. Se preocupa, piensa más en ganar que en cómo apuntar la flecha. El afán de vencer le roba su fuerza. Chuang Tzu.

 

Cualquier instante de la vida humana

Es nueva ejecución, con que me advierte

Cuán frágil es, cuán mísera, cuán vana.

Francisco de Quevedo.

Tendremos que arrepentirnos en esa generación no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena. Martin Luther King.

Actuar es fácil, pensar es difícil, actuar según se piensa es aún más difícil. W. Goethe.

Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia. Émile Henry Gauvreay.

Hay algo ajeno a uno a lo que debe servir. Película Ronin.

El mundo se divide entre personas que hacen cosas y personas que se las atribuyen. Dwight W. Morrow.

Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse, que arrepentirse de no hacer nada. Giavanni Bocaccio.

Entréguese por completo a todo lo que haga. Hacer las cosas en serio es divertido. Wynton Marsalis.

La acción es una oración sin palabras… La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones… Vicente Ferrer.

Quien tiene un porqué para vivir encontrará siempre el cómo. F. Nietzsche.

No se le puede pedir a dios que haga todo. Uno tiene que ayudar algo. Película Gun Glory.

Sólo hay un principio motriz, el deseo. Aristóteles.

Vale más hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse. Nicolás Maquiavelo.

Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón. Confucio.

No hagas a otro aquello que no te gustaría que te hicieran a ti. Confucio.

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano. Confucio.

El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar. Confucio.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. Confucio.

Todos los elementos, cuando están fuera de su sitio natural, desean volver a él, principalmente el fuego, el agua y la tierra. Leonardo da Vinci.

Toda acción natural está realizada por la naturaleza misma del modo y en el tiempo más breve posible. Ninguna acción natural puede abreviarse, pues la naturaleza la genera del modo más breve posible. Leonardo da Vinci.

Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van. Leonardo da Vinci.

Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto. Leonardo da Vinci.

Como decía mi padre, si haces algo hazlo bien. Película El Hidalgo.

Si supiéramos primero dónde estamos y adónde queremos ir, podríamos juzgar más acertadamente  lo que debiéramos hacer y cómo hacerlo. Abraham Lincoln.

 

Cuando la mente no está allí, la vida sigue en movimiento,
pero no está dirigida. Te moverás, cambiarás, serás como el fluir de un río, pero no te dirigirás a ninguna parte, no tendrás metas a la vista.
Un hombre perfecto vive sin propósito, un hombre perfecto vive sin motivo alguno. Si le pides a un hombre perfecto, ¿Qué estás haciendo?
Te dirá, No lo sé, pero esto es lo que está sucediendo.
Si me pides porque te estoy hablando, te diré:
¿Preguntan las flores porqué florecen? Esto es un suceder,
no está manipulado. No hay nadie que manipule, el bote está vacío.
Cuando exista un propósito siempre permanecerás afligido. ¿Por qué?
Osho.

ERICH FROMM. ¿Tener o ser?:

  • El trabajo obsesivo produce la locura, tanto como la pereza completa, pero con esta combinación se puede vivir.

  • Mientras todo el resto del mundo desee tener más, se formarán clases, habrá guerra de clases, habrá una guerra internacional.

  • La avaricia y la paz se excluyen mutuamente.

  • Vivir correctamente ya no es una demanda ética o religiosa. Por primera vez en la historia, la supervivencia física de la especie humana depende de un cambio radical del corazón humano.

  • El egoísmo que genera el sistema hace que los gobernantes antepongan su éxito personal a su responsabilidad social.

  • Al mismo tiempo, el público en general esta tan egoístamente preocupado por sus asuntos particulares que presta muy poca atención a los problemas que trascienden el terreno personal.

  • A los que creen que tener constituye la categoría más natural de la existencia humana puede sorprenderles enterarse de que en muchos idiomas no hay palabra que signifique tener. Por ejemplo, en hebreo tengo debe expresarse en la forma indirecta Jesh Li (es para mí).

  • La actitud inherente al consumismo es devorar todo el mundo. El consumidor es eterno niño de pecho que llora reclamando su biberón. Esto es obvio en los fenómenos patológicos, como el alcoholismo y la adicción a las drogas.

  • Los consumidores modernos pueden identificarse con la formula siguiente: yo soy = lo que tengo y lo que consumo.

  • De hecho, los individuos del tipo de tener se sienten perturbados por las ideas o los pensamientos nuevos acerca de una materia, porque lo nuevo los hace dudar de la suma fija de información que poseen. Desde luego, para quien tener es la forma principal de relacionarse con el mundo, las ideas que no puede definir claramente (o redactar) le causan temor, como cualquier cosa que se desarrolla y cambia y que no puede controlarse.

  • En el modo de ser, los lectores a menudo advierten que hasta un libro muy admirado carece enteramente de valor o tiene un valor muy limitado; o logran comprender plenamente un libro, a veces mejor que el autor, quien pudo haber considerado que todo lo que escribió era igualmente importante.

  • Comprender la autoridad en los dos modos depende de reconocer que la autoridad es un término amplio con dos significados totalmente distintos: puede ser racional o irracional. La autoridad racional se basa en la capacidad, y ayuda a desarrollarse a la persona que se apoya en ésta. La autoridad irracional se basa en la fuerza y explota a la persona sujeta a ésta.

  • Ser autoridad se basa no sólo en la capacidad para realizar ciertas funciones sociales, sino igualmente en la esencia misma de una personalidad que ha conseguido un alto grado de desarrollo e integración. Estas personas irradian autoridad y no tienen que dar órdenes, amenazar ni sobornar.

  • Sean cuales fueren las razones de la pérdida de las cualidades de la capacidad, en la mayoría de las sociedades más grandes y organizadas jerárquicamente ocurre el fenómeno de la alienación de la autoridad.

  • Aunque el emperador esté desnudo, todo el mundo cree que usa bellas ropas.

  • La diferencia entre el modo de tener y el modo de ser en la esfera del conocimiento se expresa con dos fómulas: Tengo conocimiento y Conozco. Tener conocimiento es tomar y conservar la posesión del conocimiento disponible (la información); conocer es funcional y sólo sirve como medio en el proceso de pensar productivamente.

  • Conocer significa ver la realidad desnuda, y no significa poseer la verdad, sino penetrar bajo la superficie y esforzarse crítica y activamente por acercarse más a la verdad.

  • Para alguien que sabe, la ignorancia es tan buena como el conocimiento, ya que ambos forman parte del proceso de saber, aunque la ignorancia de este tipo es distinta de la ignorancia del que no reflexiona.

  • En realidad, solo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo.

  • Experimentar amor en el modo de tener implica encerrar, aprisionar o dominar al objeto amado.

  • La productividad es una orientación del carácter que pueden tener todos los seres humanos, en el grado en que no se encuentren emocionalmente inválidos. Las personas productivas animan lo que tocan. Hacen surgir sus propias facultades, y dan vida a las personas y a las cosas.

  • El amor genuino aumenta la capacidad de amar y de dar a los demás. El verdadero amante, en su amor a una persona específica, ama a todo el mundo.

  • Los poderes de la razón, del amor, de la creación artística e intelectual, todos los poderes esenciales aumentan mediante el proceso de expresarlos.

  • La alegría no es el éxtasis momentáneo, sino el resplandor que acompaña al ser.

  • El presente es el punto donde se unen el pasado y el futuro, una frontera en el tiempo, pero no distinto en calidad de los dos reinos que une.

  • La estructura socioeconómica de la sociedad modela el carácter social de sus miembros, para que deseen hacer lo que deben

  • Las características de mártir consisten en ser, dar, compartir; las del héroe son: tener explotar, violar.

  • Hemos convertido las máquinas en dioses, y nos hemos vuelto divinos sirviendo a las máquinas.

  • La economía como esencia de la vida es una enfermedad mortal, porque un crecimiento infinito no armoniza con un mundo finito.

  • El veneno es veneno aunque venga en píldoras doradas.

  • No se pueden construir submarinos leyendo las obras de Julio Verne; no puede crearse una sociedad humanista leyendo a los profetas.

  • La función del Estado es establecer normas para un consumo sano, opuestas al consumo patológico e indiferente.

  • Nuestra sociedad occidental contemporánea, a pesar de su progreso material, intelectual y político, ayuda cada vez menos a la salud mental y tiende a socavar la seguridad interior, la felicidad, la razón y la capacidad para el amor del individuo; tiende a convertirlo en un autómata que paga su frustración como ser humano con trastornos mentales crecientes y una desesperación que se oculta bajo un frenético afán de trabajo y supuestos placeres.

J. W. Goethe:

  • Nunca se desprende uno de lo que le pertenece, aunque lo tire o lo regale.

  • El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral.

  • La actividad es lo que hace feliz al hombre.

  • Cómo te pareces al agua, alma del hombre. Cómo te pareces al viento, destino del hombre.

  • La creencia no es el principio sino el fin de todo conocimiento.

  • Todo comienzo tiene su encanto.

  • Para conocer a la gente hay que ir a su casa.

  • Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo no encuentra

  • Con el conocimiento se acrecientan las dudas.

  • No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan solo si marchamos por el mismo camino.

  • El amor y el deseo son las alas del espíritu de las grandes hazañas.

  • A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno ¿quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Más esperamos que así sea y sabemos que así será.

  • El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.

  • Muchos hombres no se equivocan jamás porque no se proponen nada razonable.

  • Yo amo a aquél que desea lo imposible.

  • Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas para recuperar a su amada.

  • La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad.

  • Se tiende a poner palabras allí donde faltan ideas.

  • Somos tan limitados, que creemos siempre tener razón.

  • El que quiera tener razón y habla solo, de seguro logrará su objetivo.

  • Si los hombres una vez que han hallado la verdad no volviesen a retorcerla, me daría por satisfecho.

  • La ventaja se la lleva aquel que aprovecha el momento oportuno.

  • Es un gran error creerse más de lo que uno es, o menos de lo que uno vale.

  • El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.

  • Actuar es fácil, pensar es difícil, actuar según se piensa es aún más difícil.

  • Los perezosos siempre hablan de lo que piensan hacer, de lo que harán, los que de veras hacen algo no tienen tiempo de hablar ni de lo que hacen.

  • El mal está sólo en tu mente y no en lo externo. La mente pura siempre ve solamente lo bueno en cada cosa, pero la mala se encarga de inventar el mal.

  • Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente.

  • El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

  • Contra la estupidez hasta los dioses luchan en vano.

  • No hablaríamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los demás de lo que decimos.

  • El comportamiento es un espejo en el que cada uno muestra su imagen.

  • Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres.

  • ¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.

  • Sólo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.

  • Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.

  • Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro.

  • Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí

  • Estar preocupado es ser inteligente, aunque de un modo pasivo. Sólo los tontos carecen de preocupaciones.

  • Una vida inútil equivale a una muerte prematura.

  • El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad.

  • No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.