Domingo, 25 de Marzo de 2018

Nada es tan bajo y vil como el ser altivo con el humilde. Séneca.

Nunca usó agenda [mi madre] porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Facundo Cabral.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para los iguales, una muestra de cortesía, para los inferiores, una prueba de nobleza. Benjamín Franklin.

Las lágrimas más amargas derramadas sobre nuestras tumbas son por las palabras nunca dichas y las obras inacabadas. Harriet Beecher Stowe.

Recuerda: hoy es el día de mañana que tanto te preocupaba ayer. Dale Carnegie.

La naturaleza no da la virtud: la virtud es el arte de hacerse bueno. L. A. Séneca.

Nuestro señor curaba a los ciegos de cuerpo pero, a los ciegos de espíritu, ¿quién los curará? Película El gatopardo.

De un gran hombre siempre hay algo que aprender, aunque esté callado. L. A. Séneca.

Lo que los ojos no ven y la mente no conoce, no existe. D. H. Lawrence.

La vida interior necesita una casa confortable y una buena cocina. D. H. Lawrence.

Mi mente no es más que un fulgor del sol sobre las superficies de las aguas.  D. H. Lawrence.

RELACIÓN:

La verdadera inteligencia consiste en descubrir la inteligencia ajena.  R. Descartes.

Ausentes están algunos, aunque presentes parezcan.  L A. Séneca.

Mejor es acabar una vez que ser atormentado muchas.  L A. Séneca.

Un buen hombre no se queja de nadie; él no mira a las fallas. Shams Tabrizi.

Debemos considerar quiénes somos, y no la reputación en que estamos.  L A. Séneca.

Parte es de beneficio negar con buena disculpa.  L A. Séneca.

Menos se debe al que menos se conoce.  L A. Séneca.

Si perro y gato pueden estar juntos ¿por qué no podemos amarnos entre todos?  Bob Marley.

Todos te harán sufrir, solo tienes que encontrar por quien vale la pena sufrir. Bob Marley.

Grande recomendación tiene un rostro hermoso.  L A. Séneca.

Es muy simple; cuando uno quiere a una persona puede llamarla por cualquier nombre, que siempre tiene un sentido cariñoso. Lin Yutang.

Espera que te hagan a ti lo que tú haces a otro.  L A. Séneca.

Los ojos de los demás nuestras prisiones; sus pensamientos nuestras jaulas. Virginia Woolf.

Mejor es el silencio… Déjenme sentarme con las cosas desnudas, esta taza de café, este cuchillo, este tenedor, cosas en sí mismas, siendo yo misma. Virginia Woolf.

Algunas personas van a los sacerdotes; otros a la poesía; yo a mis amigos. Virginia Woolf.

Uno de los signos de la juventud que sucede es el nacimiento de un sentido de compañerismo con otros seres humanos a medida que tomamos nuestro lugar entre ellos. Virginia Woolf.

No sirve de nada intentar resumir a la gente. Virginia Woolf.

Si uno no entiende a otra persona tiende a considerarlo un loco. Carl Gustav Jung.

Una regla simple para tratar a esas personas que son difíciles es, juntamente recordar que esas personas están tratando de hacer valer su superioridad [están luchando con sus debilidades], y usted debe tratar con ellos desde ese punto de vista. Alfred Adler.

Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro. Por el momento esa me parece una definición aceptable de lo que llamamos sentimiento social. Alfred Adler.

Entre todos los animales, los Hombres son los menos aptos para vivir en rebaño. Si fueran apiñados como las ovejas perecerían en corto tiempo. El aliento del Hombre es fatal para sus semejantes. J. J.Rousseau.

¡Desgraciado aquel que no sabe sacrificar un día de placer a los deberes de la humanidad! J. J.Rousseau.

Si alguien quiere entrar en tu vida, que entre, si alguien quiere salir de tu vida, que salga. Pero no permitas que se queden en la puerta, porque estorban. Anónimo.

Si alguien te trata groseramente no te sientas mal, no dice nada de ti, si no de ella misma. Anónimo.

Recuerda, no seas tan blando que te expriman, ni tan duro que te rompan. Más bien sé sereno para que toleres, y sabio para defenderte. Anónimo.

En esta vida la gente te amará y la gente le odiará, y ninguno va a tener nada que ver contigo. Abraham Hicks.

No todo el mundo está destinado a estar en tu futuro. Algunas personas sólo están de paso para enseñarte lecciones de la vida. Anónimo.

Si no sabes captar las indirectas de la vida ésta te golpeará. C. G. Jung.

Del hombre es la captación de los infinitos matices de las cosas y del mundo, el gesto amistoso que tiende puentes de coincidencia y acercamiento entre todos, la sonrisa acogedora que sabe poner en todas las situaciones un hábito de esperanza y cordialidad, el saludo claro y el apretón de manos encendido, como un símbolo de disponibilidad, al servicio de todos. Valores humanos. A. Ortega Gaisán. 

TERAPIA:

Fundamentalmente no hay nada malo en el cliente. Cuantas más veces nos demos cuenta de eso de verdad, más confianza desarrollaremos en el hecho de que hasta el individuo más indeseable esconde un tesoro en algún lugar de su persona. Si somos capaces de crear las condiciones apropiadas, podrá encontrarlo y sacarlo a la luz.  David Brazier.

Cuando la terapia comienza, quizá el cliente –con mucha razón- someta a prueba al terapeuta de formas diversas para averiguar si se puede fiar de él y a fin de verificar hasta qué punto adoptará una actitud sin juicio o evitará que sus propios deseos egoístas empañen el proceso terapéutico.  Más adelante, una vez el cliente ha establecido su confianza en el terapeuta, es éste el que puede que le haga a su cliente pasar alguna prueba. Si esperamos que el cliente crezca, tendrá que superar algunas pruebas en su relación con el terapeuta así como en su propia vida. Esas situaciones pueden ser provocadas por el cliente o quizás ocurran de modo natural.  Ayudarán a que el cliente madure su koan [problema] que, de una y otra forma, tendrá que ver con la cuestión de cómo ser una persona con una actitud de amor más desinhibido en este mundo de heridas y sufrimientos.  David Brazier.

Los verdaderos iluminadores de la humanidad comparten el destino de las estrellas fijas; su luz necesita muchos años para llegar al círculo de visión de los seres humanos.  Por ello les ocurre casi siempre lo mismo que a los santos: que no son canonizados hasta después de muertos. Arthur Schopenhauer.

Lo cierto es que su trabajo como arquitecto, orfebre o interiorista siempre ha estado arropado por las ideas y el hacer de otros. Hoy día, yo sólo hago preguntas, y luego toco las narices y pongo pegas; pero es un equipo de 15 personas el que desarrolla los proyectos. X. Claramunt.

La persona prudente es aquella que no se deja engañar por la aparente estabilidad y prevé además la dirección que tomará desde el inicio el cambio. Arthur Schopenhauer.

Hemos de considerar como secretos todos nuestros asuntos personales y permanecer completamente extraños para nuestros buenos conocidos, aparte de lo que ellos mismos puedan ver con sus propios ojos. Pues el tiempo y las circunstancias pueden hacer que nos resulte desventajoso el conocimiento que nuestros conocidos tienen de nuestras cosas más inocentes. Arthur Schopenhauer.

Quien está pegado con firmeza a un pedazo de tierra, ¿cómo va a elevarse por los aires y a tener desde allí una vista de conjunto del mundo situado por debajo de él?  Quien está sujeto a un apetito o a una preocupación o a cualquier otra subjetividad, ¿cómo va a filosofar? Arthur Schopenhauer.

Molestos trasnochadores que perturban su dormir, eso es lo que son para mucha gente los filósofos. Arthur Schopenhauer.

Puede que desenfundes antes, puede que seas más rápido que él, pero te matará. Él es un profesional [es el Sheriff y tú un vaquero]. Película En nombre de la ley.

Los virtuosos [la gente respetable del pueblo] nos necesitan, pero no les gusta como somos [diálogo entre dos Sheriffs]. En nombre de la ley.

La mejor terapia es la compasión, el amor y la comprensión. David Brazier.

Crecíamos sin mesura, y en una empresa hay que pensárselo antes de echar a correr. Tienes que crecer y consolidar, crecer y consolidar. Jorge Juan García.

Todos tenemos permiso para equivocarnos en el aprendizaje. Película  Hot Shot 2.

El hecho de que una técnica no se adapte al marco conceptual de otra teoría está muy lejos de ser una demostración de la inexactitud y la inaplicabilidad de dicha técnica. Paul Watzlawick.

La profesión de novelista no se aprende.  No se adquiere facilidad alguna. Una y otra vez surgen los mismos miedos, las mismas angustias, a pesar de haber escrito varios libros. El comienzo de uno nuevo resulta por ello siempre humillante. Jean Echenoz.

El problema de la enseñanza de disciplinas es la de conducir al estudiante al punto desde el cual pueda realmente comenzar. Alan Watts.

¿Quieres ser noble? Aprende a curar a tus semejantes y lo conseguirás. Es muy fácil hacer daño. Anónimo.

La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación. Albert Camus.

No es bastante levantar al débil; es necesario aún sostenerle después. William Shakespeare.

Si acepta ayuda profesional, la mejora sólo es cuestión de tiempo y empeño. Adriana Giannini.

Tienen que darse cuenta de sus propios pensamientos y sentimientos, lo cual constituye el conocimiento propio que ningún líder puede darles. El líder adquiere importancia para ustedes sólo cuando les ayuda a escapar de sí mismos. Entonces, pueden venerarlo, ponerlo en una jaula y cuchichear al respecto. De este modo, el líder se vuelve un factor degenerativo en la sociedad. Una sociedad creativa no tiene el líder, porque cada individuo es luz para sí mismo [lo cual significa percibir la realidad de forma directa. Ver y oír claramente]. J. Krishnamurti.

Todo problema es un problema de lenguaje (en sentido amplio que incluye sistemas no verbales). Claude Levi-Strauss.

Nadie enseña nada a un escritor. Le dices lo que sabes.  Le dices que encuentre su voz y no la pierda.  Les dices a los que ya la tienen que sigan en la brecha y a los que no la tienen que también sigan porque es la única forma de que lleguen a donde van.  Claro que puede ayudar si sabes a dónde vas. Película Jóvenes prodigios.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.