Domingo, 11 de Febrero de 2018

…La impecabilidad es simplemente el mejor uso de nuestro nivel de energía…  La impecabilidad comienza con un acto único que tiene que ser deliberado, preciso y sostenido. Si ese acto se repite por un tiempo lo suficientemente largo, uno empieza a sentir un intento inquebrantable que puede ser aplicado a cualquier otra cosa. Carlos Castaneda.

Aproximación del practicante a Dios. Este proceso termina cuando esta persona aprende a ver todas las situaciones con los ojos del Creador. Carlos Castaneda.

El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador [y a veces las respuestas viejas no sirven]. Francis Bacon.

Lo que le ha sucedido a tu belleza le ha sucedido a mis ojos. Leonard Cohen.

Un tonto no dice cosas inteligentes, pero un hombre inteligente dice muchas tonterías. Gerabert Ibraileanu.

Balenciaga elevó la alta costura a la categoría de arte. Él mismo definió su lema: arquitecto para las líneas, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida. Beatriz García.

Se acostumbra a estar lleno de sensibilidad cuando se está vacío de pensamientos. Inmanuel Kant.

La verdadera religión es el cultivo de la libertad en la búsqueda de la verdad. J. Krishnamurti.

Soy una persona que necesita partir de lo peor para desarrollar fuerzas suficientes para soportarlo luego si resulta cierto. Daniel Glattauer. 

DINERO:

Da a tus hijos suficiente dinero como para que hagan algo, pero no tanto que no hagan nada. Película Los descendientes.

La manera más segura de doblar tu dinero es unir los dos extremos del billete y guardarlo en tu bolsillo. Kin Hubbard.

El dinero no te da la felicidad. Yo tengo 50 millones de dólares pero sigo igual de feliz que cuando tenía 48 millones. Arnold Swarzenegger.

Dinero compartido aumenta el amor, dinero regalado lo mata. Stendhal.

Quién cambia felicidad por dinero no podrá cambiar dinero por felicidad. José Narosky.

No necesitar dinero requiere más talento que ganarlo. José Narosky.

Derrochador es aquel que se gasta lo que tiene cuando no debe y en lo que no debe. Anónimo.

Nadie trabaja tan duro por su dinero como quien se casa con él. Fran McKinney.

EL dinero es como las mujeres para ganarlo hay que ocuparse de él. Anónimo.

El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos. Francis Scott Fitzgerald.

Aquello de más alto, más fuerte, más rápido, que no estaba nada mal como retos físicos personales, es hoy, en realidad, más dinero, más fama y más poder.  Joaquín Araújo.

El dinero es la única mercancía que siempre se puede conseguir. Película Seis grados de separación.

El dinero es un perro que no pide caricias. Sólo pide que le lancen la pelota cada vez más lejos para poderla traer indefinidamente. Película El Capital.

El dinero nunca duerme. Hay que vigilarlo como la leche en el fuego. Si no se da a la fuga y hay que despedir. Película El Capital.

En un mundo interdependiente, acreedores y deudores se arruinan mutuamente si se entregan a pruebas de fuerza. Henry Alfred KISSINGER.

No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo.  Henry Miller.

El dinero es el gran disolvente de todas las virtudes. Pío Baroja.

El Señor no nos va a preguntar qué hicimos con el dinero, sino qué hicimos con la alegría, inevitable para vivir. Facundo Cabral.

Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena. Facundo Cabral.

Cuando era joven, pensaba que el dinero era lo más importante en la vida. Ahora que soy mayor, sé que lo es. Oscar Wilde.

La riqueza fluye de la energía y de las ideas. William Feather.

Un negocio que no hace más que dinero es un negocio pobre. Henry Ford.

Puedo vivir sin dinero, pero no puedo vivir sin amor. Judy Garland.

Nada nos proporciona dignidad tan respetable, ni independencia tan importante como el no gastar más de lo que ganamos. L. A. Séneca.

Por una pequeña suma de dinero, se vuelve uno tu deudor; si la suma es grande, se vuelve tu enemigo. L. A. Séneca.

Mi abuelo decía que el dinero vuela por el mundo como un pájaro, veloz, inalcanzable, seductor y enigmático como una mujer. Película El maestro de esgrima. 

Película Lo que el viento se llevó:

  • Aunque tenga que matar, engañar o robar, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre. Scarlet O´Hara.

  • ¿Te has olvidado de lo que es vivir sin dinero? Me he dado cuenta de que el dinero es la cosa más importante del mundo y no estoy dispuesta a que me vuelva a faltar. Scarlet O´Hara.

 COMUNICACIÓN:

RITOS (Li): los ritos disciplinan las emociones, imponen orden a las intenciones y rigen las conductas.  El lenguaje es un simbolismo cuya eficacia iguala a los ritos. Hsun Tzu.

La repulsa de la retórica es una de las razones del desinterés del hombre actual por la política. J. L. Aranguren.

La magia de la lengua es el más peligroso de todos los encantos. Bulwe Lytton.

Hace mucho que las palabras políticas, a fuerza de usarlas mal, perdieron la capacidad de expresar la noción que las trajo al mundo. García Trevijano.

Las almas bien nacidas sienten que la dulzura y la humanidad son virtudes amables y tienden a practicarlas por natural inclinación; pero cuando se hallan en el momento del ejercicio, a menudo permanecen suspensas  ¿Es realmente la ocasión? ¿Se sabe bien cuál ha de ser su medida?  ¿No se engaña uno sobre su objeto?…uno teme ser engañado al querer ser bienhechor y liberal, que le tomen por débil al parecer demasiado tierno y demasiado sensible. Abate Prevost.

La humanística teoría de que la comunicación es salud se ajusta al modelo de vida no urbano, donde las generaciones conviven transmitiéndose experiencias y conocimiento. Begoña Vega.

Las palabras no tienen valor. Lo que importan son los tonos, cómo te comportes. Stanislavsky.

No hay ninguna idea compleja que pueda transmitirse verbalmente en diez minutos.  Karl Popper.

La desdicha tiene necesidad de que le digan palabras reconfortantes. Nikos Kazantzakis.

Las palabras no pueden descargar jamás el corazón del hombre y aliviarlo sólo puede hacerlo el silencio. Nikos Kazantzakis.

La palabra se transforma en acción cuando la pronuncia un alma grande. Nikos Kazantzakis.

Los psiquiatras denominan filtración a las pocas palabras formadas por un paciente tras una sesión terapéutica.  Y afirman que aquélla es a menudo más importante que toda la hora de psicoanálisis. Alvin y Heidi Toffler.

Dad palabras al dolor; la pena que no habla murmura en el fondo del corazón, y lo invita a romperse.  W. Shakespeare.

El fluir de las palabras apacigua el corazón de quien sufre; es como abrir las compuertas cuando el embalse amenaza con desbordarse. D.Goleman.

Si quieres llegar a los demás no puedes hablar un lenguaje distinto, ni ignorar por completo aquello que en sus vidas ocupa un lugar de preferencia.  Marina Mayoral.

El que desee ayudar a los otros en sus conversaciones se guardará de referirse a los vicios humanos, y tendrá cuidado de no hablar más que con miramiento de su impotencia y ampliamente por el contrario de la virtud o potencia del hombre y del camino que debe seguir para vivir de acuerdo con los preceptos de la razón.    B. Spinoza.

Nada puede el hombre menos que contener su lengua y dirigir sus apetitos.  B. Spinoza.

Decid una palabra de verdad sobre la sociedad sin el disfraz de la respetabilidad o de una máscara literaria, científica o filosófica y ya veréis.  David Cooper.

INTIMIDAD: la gente vende sus miserias privadas esperando obtener a cambio intimidad; este espectáculo es prueba de la miseria de la vida cotidiana. José Luis Pardo.

En base a mi experiencia, puedo decir que la comunicación abierta y profunda de la totalidad de nuestro ser conduce siempre al crecimiento personal.  Es infrecuente que una persona que ha conocido esta forma de vida se incline por regresar a los viejos hábitos de la fachada, la armadura, el engaño de sí mismo y de los otros, que caracterizan a la gran mayoría de la gente. Carl R. Rogers.

Tristes armas, si no son las palabras. Miguel Hernández.

Cuando la ira se esparce por el pecho hay que frenar la lengua charlatana. Safo.

No es la palabra sino el infortunio maestro de insensatos. Demócrito.

Lo inteligente en situaciones conflictivas, es escaparse del terreno del adversario sin aceptar su manipulación afectiva, imponiendo un tono de voz lento y suave y un contenido que desoriente al interlocutor porque no seguimos sus reglas de emocionalidad. Dr. R. Delgado.

Hermann Hesse: 

  • La palabra es el camino seguro para las falsas interpretaciones, para hacerlo todo trivial y desolado.

  • Las palabras matan las ideas ¡Dejémoslas vivir!

  • Cuando se habla hasta lo más sencillo se hace complicado e incomprensible…Sólo se habla cuando no se quiere comprender.

 SALUD:

La negación no es el camino de la curación. Película Los feos también mojan.

Ya sabemos que la hipoteca aprieta, el jefe tensa, la pareja exige y los niños a veces sacan de quicio. Pero el estrés, la falta de motivación y las depresiones son los peores compañeros de la salud. Maite Nieto.

Si hay algo que indique el grado de salud mental de una persona es la capacidad para aceptar la realidad cuando no se adecúa a nuestros deseos. Isabel Menéndez.

Hay que buscar una mente sana en un cuerpo sano. Décimo Junio Juvenal.

¿Es cierto que la mente puede curar el cuerpo? En cierta medida, sí: llegamos a ser y a convertirnos en lo que pensamos de nosotros mismos. Además, el sistema inmune guarda relación directa con una actitud mental positiva, con el entusiasmo y el sentido del humor y, también, con la calma, la paz interior y las buenas acciones. Bernabé Tierno.

VICTORIA CAMPS: catedrática de Ética de la Universidad Autónoma de Barcelona (Pepe Rodríguez). Décadas atrás, lo fundamental del pensamiento mágico permanecía dentro del campo de lo religioso, pero ahora es muy importante y tiene gran éxito en el campo de la salud y las ‘nuevas terapias’.  ¿No vamos hacia un absurdo notable?  R.  Sí…No hay trabajo para todo el personal sanitario titulado y por esta vía, donde es fácil engañar a la gente haciéndole creer en la magia de lo natural hasta más allá de lo razonable, se gana la vida mucha gente que no encuentra otro trabajo.

No curo, ayudo a la naturaleza a que sane. Anónimo.

Como dijo Pla de sí mismo, yo he tenido no tantos amigos íntimos, pero sí muchos conocidos y un sinfín de saludados; mis limitaciones físicas me impedían el contacto con ellos.  Pero, sobre todo, en mis circunstancias resultaba imposible no polucionar el entorno familiar y afectivo más inmediato: impones a los tuyos una parte de tu sufrimiento. Lo haces en parte de forma involuntaria, pero también con un egoísmo absoluto y absorbente del que eres parcialmente consciente.  Dice Hebbel que la alegría generaliza y el dolor individualiza. Más a ras de tierra, como hay que tratar de estas cosas, Pla concluye que cuando nos encontramos bien pensamos en los demás, pero cuando no tenemos salud pensamos tan sólo en nosotros mismos. Javier Tusell.

La felicidad es el mejor analgésico (Dr. José Luis González de Rivera y Revuelta, jefe del servicio de psiquiatría y Medicina Psicosomática de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid): todo lo que hacemos, sentimos y pensamos va moldeando nuestro cerebro y determina la actividad del sistema endocrino e inmune. Nuestra salud depende de la habilidad que tengamos para adaptarnos y superar las circunstancias adversas. Una actitud relajada y positiva mejora la expectativa de vida y la resistencia a las enfermedades, mientras que la hostilidad y el agobio la empeoran. Así que mantén la calma y recuerda que la felicidad es el mejor analgésico.

Aspirar a la salud mental, la felicidad, la armonía, el amor y la productividad es innato en todo ser humano que no venga al mundo siendo moral o mentalmente idiota.  Erich Fromm.

La salud mental, como la salud física, no es una meta a la que haya que forzar al individuo desde el exterior. El acicate ya está en el individuo y para reprimirlo es necesario que se le opongan fuerzas ambiéntales poderosas.  Erich Fromm.

La posesión de la salud es como la de la hacienda, que se goza gastándola, y si no se gasta, no se goza.  Francisco de Quevedo. 

Creerse curado vuelva a ser enfermedad. No hay que instalarse en puntos de vista dualistas, ni siquiera en éste, y no intentar perseguirlos David Brazier.

La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita.  Séneca.

Según el Dr. Vander, cada uno debe decidir si va a elegir el camino que conduce a la vida sana.  En caso contrario, la existencia resultará más difícil, con penas, desilusiones y enfermedades. José Repollés.

Los esparcimientos honestos pueden convertirse en medicinas, ya que todo aquello que levanta el espíritu aprovecha también al cuerpo: nuestros estudios me fueron favorables.  Atribuyo a la filosofía mi restablecimiento, el retorno a la salud: le debo la vida, la menor de las cosas que debo agradecerle.  Muchos contribuyeron a mi curación los amigos, las exhortaciones, las veladas y conversaciones con los cuales me procuraban solaz [descanso]. Nada recupera y conforta tanto a un enfermo, como el afecto de los amigos; nada le sustrae tanto a la espera y al temor de la muerte. Lucio Anneo Séneca.

Quizá a causa de su inquebrantable salud se sentía tan expuesta a la verdad.  Si fuera una persona enfermiza, tendría ilusiones, aspiraciones. D. H. Lawrence.

Te indicaré cómo conocerás un alma sana: si está contenta de sí misma, si confía en sí misma, si sabe que todos los deseos de los mortales, todos los beneficios que se dan y se piden no tienen ninguna importancia para la felicidad de la vida.  Lucio Anneo Séneca.

Montaigne:

  • La salud: la única cosa que en verdad merece que empleemos, no sólo el tiempo, el sudor, la fatiga, los bienes, sino incluso la vida en su búsqueda. La voluptuosidad, la sabiduría, el conocimiento y la virtud, sin ella, se apagan y desvanecen…La gloria…está comprada a un precio demasiado caro para un hombre de mi temperamento, si le cuesta 3 buenos accesos de cólico.

  • No voy a cambiar un placer como la salud, por uno imaginario, espiritual y aéreo.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.