6 de Diciembre de 2015

 

6El triunfo no es llegar a la meta. Es estar preparado para seguir ganando. Para seguir luchando. Es volver a marcarse otras metas. Nunca conformarse. Es no volver a necesitar estas pastillas. Es no volver a necesitar este anuncio. El triunfo es dejar de mirarme a mí y empezar a fijarte en ti. Película Gordos.

No permitas que nadie te haga sentir que no mereces lo que quieres. Película 10 razones para odiarte.

No se conoce a fondo una ciencia hasta que no se conoce su historia. Auguste Comte, Curso de filosofía positiva. 

¿La ciencia ha prometido la felicidad? No lo creo. Ha prometido la verdad y la cuestión es saber si con la verdad se conseguirá algún día la felicidad. Zola, discurso a los estudiantes parisinos, 18 de mayo de 1893.

Las culpas de las mujeres, de los adolescentes, de los siervos, de los débiles, de los pobres y de los ignorantes son culpas de los maridos, de los padres, de los jefes, de los fuertes, de los ricos y de los sabios. Victor Hugo, Los miserables.

La moral es la estima de uno mismo en acción. Avery Weisman.

Cada acto de amor produce felicidad. Swami Vivekananda (místico indio vendantista, 1863-1902), en su obra “Karma Yoga”.

“Cuanto más tranquilos seamos y menos alterados estén nuestros nervios, amaremos más y mejor será la obra que realicemos”. Swami Vivekananda.

“El hombre piensa insensatamente que él solo puede lograr la felicidad y después de años de lucha halla, al fin, que la verdadera felicidad consiste en matar el egoísmo y que nadie, excepto él mismo, puede hacerlo feliz”. Swami Vivekananda.

Lo bello es el esplendor de lo Verdadero. Platón. 

El bien no está en la grandeza sino la grandeza en el bien. Zenón de Elea.

El pretexto habitual de los que provocan la infelicidad en los demás es que quieren hacer el bien. Vauvenargues, Máximas.

Hacernos sentir pequeños de la forma correcta es una función del arte; los hombres pueden hacernos sentir pequeños sólo de la forma equivocada. E. M. Forster, Two cheers for democracy. 

Al hombre le gusta ver a su mejor amigo humillado delante suyo. Para la mayor parte de los hombres, la amistad está basada en la humillación. Fiodor Mijailovich Dostoievski, El jugador.

Los verdaderos amigos son los solitarios juntos. Abel Bonnard, La amistad.

La única alegría del mundo es empezar. Es bonito vivir porque vivir es empezar, siempre, en cualquier instante. Cesare Pavese, El oficio de vivir.

El verdadero genio es una mente de grandes capacidades generales a la que la casualidad otorga una dirección particular. Samuel Johnson, Vida de los poetas ingleses.

Nadie merece alabanzas por su bondad si no tiene la fuerza de ser malo: cualquier otra bondad no es más que, la mayoría de las veces, la pereza o la impotencia de la voluntad. François de La Rochefoucauld, Máximas.

En todas las existencias existe una fecha en la que el destino se bifurca, o hacia una catástrofe o hacia el éxito. François de La Rochefoucauld, Marie Leczinska.

Cuando los hombres pierden una gallina o un perro, saben cómo buscarlos; pero pierden la mente y no saben buscarla. La gran finalidad del conocimiento no es más que la búsqueda de la mente perdida. Mencio.

No se debe juzgar a los hombres sobre lo que ignoran, sino sobre lo que saben y de la forma en cómo lo saben. Vauvenargues, Reflexiones y máximas.

 

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.