30 de Noviembre de 2015

30

La mayor virtud política es no perder el sentido de conjunto. Emmanuel Mounier, Suite française.

Cuando se quiere placer en el mundo, es necesario dejarse enseñar muchas cosas que se saben de personas que las ignoran. Sébastien-Roch-Nicolas Chamfort, Máximas, pensamientos, caracteres y anécdotas.

Cuando los ricos se pelean entre ellos son los pobres los que mueren. Jean-Paul Sartre, El diablo y el buen Dios.

La pobreza es una compañera ardiente y temible; es la más antigua nobleza del mundo. Muy pocos son dignos de ella. André Suarès, Péguy. 

Si no sabes llevar tu pecado no es culpa de tu pecado; si reniegas de tu pecado, tu pecado no es indigno de ti, sino tú de él. Jouhandeau, Álgebra de los valores morales.

Los jóvenes quieren ser fieles y no lo son; los viejos quieren ser infieles y no pueden; es todo cuanto puedo decir del amor. Oscar Wilde.

El tiempo crea héroes y destruye celebridades. Daniel Boorstin.

La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía. Isaac Asimov. 

Piensa en grande, pero disfruta de los pequeños placeres. H. Jackson Brown.

Poco sitio deja a la sabiduría quien se llena de opiniones. Malcolm Hein.

No vale la pena preocuparse por la belleza; lo que cuenta es la mente. ¿Para qué quieres un corte de pelo de 7.500 pesetas en una cabeza de 100 pesetas? Garrison Keillor.

Lo que hace disfrutable una relación son los intereses comunes; lo que la hace interesante son las pequeñas diferencias.   Todd Ruthman.

No hay mejor medida de lo que una persona es que lo que hace cuando tiene completa libertad de elegir. William Bulger.

Hasta el personaje ficticio más cautivador y rico en experiencias es mucho menos complejo que la más aburrida de las personas reales. Elizabeth Mccraken.

Nunca hay que dejar de amar a la naturaleza, pues es la única manera de apreciar verdaderamente el arte. Vincent Van Gogh .

La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud determina cuán bien se hace. Lou Holtz.

Se necesita un gran conocimiento sólo para darse cuenta de la enormidad de la propia ignorancia. Thomas Sowell. Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad. Gail Sheehy.

Como veis, no importa nacer en un gallinero cuando se tiene luego la suerte de convertirse en un cisne. Andersen, Hans Christian. El patito feo.

La muerte de los jóvenes es un naufragio; la de los viejos es arribar al puerto. Plutarco, fragmento.

La mujer que no sabe hacer agradables sus propios errores no es más que una niña. Oscar Wilde, Paradoja y genio: aforismos.

Las mujeres son más parecidas entre ellas que los hombres; la verdad es que tienen sólo dos pasiones, vanidad y amor; y estas son sus características universales.Philip Dormer Stanhope, conde de Chesterfield, Cartas a su hijo.

Todo mi placer consiste en verme servida, admirada y adorada. Esta es mi debilidad, y esta es la debilidad de casi todas las mujeres. Carlo Goldoni, La posadera.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.