23 de Diciembre de 2015

23

Cuando los grandes hombres se dejan abatir por la longitud de sus infortunios demuestran que sólo los soportaban por la fuerza de la ambición y no por la fuerza del alma y que, aparte de una mayor vanidad, los héroes están hechos como los demás hombres. François de La Rochefoucauld, Máximas.

Incluso la ambición más grande ya no tiene el aire de ser lo que es cuando se encuentra en la absoluta imposibilidad de llegar hasta donde quiere llegar. François de La Rochefoucauld, Máximas.

La bondad de ánimo no puede tener el mérito de contrastar la ambición y someterla: se trata de cualidades que no se encuentran nunca juntas. La bondad es la languidez y la pereza del alma, igual que la ambición es la actividad y el ardor. François de La Rochefoucauld, Máximas.

Una mujer sin ternura es una monstruosidad social de la naturaleza; más aún que un hombre sin valor. Auguste COMTE.

Envejecer es la obra maestra de la vida. Henri-Frédéric Amiel.

Ni seas negligente en tus acciones, ni embrolles en tus conversaciones, ni en tus imaginaciones andes sin rumbo, ni, en suma, constriñas tu alma o te disperses, ni en el transcurso de la vida estés excesivamente ocupado. Marco Aurelio.

El placer más seguro es el menos placentero. Ovidio.

Hablar es el arte de sofocar e interrumpir el pensamiento. Thomas Carlyle.

¿No es eso el amor, utilizar a las personas? Y quizá sea eso el odio, no utilizar a la gente. Película De repente el último verano.

Entre un hombre y una mujer todo es cuestión del momento. Película El fuego fatuo.

Hesicasmo: doctrina y práctica ascética difundida entre los monjes cristianos orientales, principalmente los de la llamada Iglesia ortodoxa, a partir del siglo IV con los llamados Padres del Desierto. Las tres características fundamentales del hesiquiasmo son: la soledad, como medio de huir del mundo; el silencio, para obtener la revelación del futuro y del mundo ultratarreno; y la quietud, para conseguir el control de los pensamientos, la ausencia de preocupaciones y la sobriedad.

No hay nada igual a la ropa. Es el azúcar que hace volar a las moscas. Película La mujer marcada.

La parte no puede entender el todo. A. Watts.

Mientras que la excitación sexual femenina depende más del contexto emocional, en los hombres es más importante el estímulo físico.   Gonzalo López Sánchez.

¡Y yo que me creía físico! Exclamación pronunciada al recibir la noticia de la concesión del Premio Nobel de Química. Ernest Rutherford (físico neozelandés, Nobel de Química en 1908).

No hay nada en el mundo de larga duración, e incluso la alegría, en el instante que viene detrás del principio, ya no está tan viva; en el tercer instante se vuelve todavía más débil, y se funde insensiblemente con nuestro estado de ánimo habitual, como sobre el agua se confunde al final el círculo producido por la caída de una piedra con la superficie lisa. Nikolaï Vasilevich Gógol, La nariz, de Historias de San Petersburgo. 

Cuanto más ha recibido el alma en el silencio, más da en la acción. E. Hello.

Henry Alfred KISSINGER:

  • El poder es el afrodisíaco más fuerte.

  • Existe el peligro de que nos veamos tan obsesionados por la táctica que nos haga perder de vista nuestra meta.

  • La falta de opciones aclara maravillosamente la mente.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.