20 de Diciembre de 2015

20

Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona. Encuentra el amor en lo que hace… ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso. O ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil. Es su único coraje’.  Película El guerrero pacífico.

Suelo enterarme de las cosas a base de sabotear la situación de la manera más agresiva e impredecible. Por mí no hay inconveniente, si tú estás segura de que por ese sistema no vas a salir perjudicada. Sam Spade (El halcón maltés).

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos. Deepak Chopra.

En el capitalismo, el hombre explota al hombre. En el comunismo, es exactamente lo contrario. J.K. Galbraith, economista estadounidense y editor de Fortune, 1908 – 2006.

Nunca en la historia del mundo ningún hombre ha conseguido nada digno y valioso por medio de ruegos y suplicas. John Pierpont Morgan (J.P. Morgan).

En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante que la crítica; y de ello surge la simpatía, la tolerancia y la bondad. Dale Carnegie.

Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin.

Un hombre siempre tiene dos razones para hacer algo: Una buena razón y la verdadera. J. P. Morgan.

La mente del principiante tiene muchas posibilidades, la del experto sólo unas pocas. (Shunryu Suzuki).

Es mejor tomar una decisión equivocada que estar permanentemente buscando una decisión perfecta que nunca llegará (Charles de Gaulle).

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debemos prestarle atención. Deepak Chopra.

Las mujeres son más frágiles que lo hombres ante la tentaciones y, por tanto, más inclinadas a dejarse engañar por el demonio y a tener frecuentemente las sugestiones demoníaca por divinas. Ellas abundan en pasiones ásperas y vehementes y mantienen con mayor obstinación sus imaginaciones; sus codicias son más violentas; su cerebro menor y menos prudente. Sus siete defectos esenciales la impulsan sin querer hacia la maldad, y estos son su credulidad, su curiosidad, su natural más impresionable que el del hombre, su mayor maldad, su presteza para vengarse, la facilidad con que desespera y su charlatanería. Página 422-23. Regreso a tu piel. Luz Gabás. 

Cambiar es romper con la costumbre de ser tú mismo. Joe Dispenza.

La distancia entre su mundo y el nuestro es sorprendentemente corta (murió en 1885), pero la distancia que separa su universo del nuestro ha de medirse en años luz estéticos […] No digas que las acciones de estos gigantes son imposibles pues son heroicas, nobles, inteligentes y hermosas. Recuerda que lo cobarde, lo depravado, lo descerebrado y lo feo no son todo lo que le es posible ser al hombre […] Descubrí a Victor Hugo cuando tenía trece. Antonio Mascaró Rotger.

La tristeza es un don del cielo, el pesimismo es una enfermedad del espíritu. Amado Nervo.

William James:

LAS SEIS ACTIVIDADES DE UN GUERRERO (Pema Chödron):

A) Generosidad: enseñada como un sendero para aprender a no apegarse a nada.

B) Disciplina: aprender a no causar ningún daño de un modo audaz o flexible.

C) Paciencia: aprender a permanecer en la agitación de nuestra energía y a dejar que las cosas evolucionen a su propio ritmo.

D) Alegre entusiasmo: abandonar nuestro perfeccionismo y conectar con la cualidad viva de cada momento.

E) Meditación: aprender a volver al aquí y ahora con suavidad y precisión.

F) Prajna [sabiduría]: cultivar una mente abierta e inquisitiva.

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.