14 de Diciembre de 2015

14

Todos los crímenes y los vicios tienen como origen la debilidad; por ello no merecen más que compasión. Alfred De Vigny.

El veneno que mata al débil es un reconstituyente para el fuerte y éste no le llama veneno. Friedrich Nietzsche.

Actores: recorren el mundo entero y lo único que ven es un espejo. Película King Kong.

Nadie nunca ha escrito, pintado, esculpido, modelado, construido o inventado excepto para salir del infierno, dejó escrito el poeta, actor y director teatral Antonin Artaud.

Pongo mi corazón y mi alma en mi trabajo y he perdido la cabeza en el proceso. Vincent van Gogh.

No confundas la educación con la debilidad. Película El retorno del forajido. 

La verdad es más fácil de creer cuando se tiene imaginación. Película Los inocentes.

La felicidad no llega de forma automática, no es una gracia que un destino venturoso puede concedernos y un revés arrebatarnos; depende exclusivamente de nosotros. No se consigue ser feliz de la noche a la mañana, sino a costa de un trabajo paciente, realizado día tras día. La felicidad se construye, lo que exige esfuerzo y tiempo. Para ser feliz hay que saber cambiarse a uno mismo. Luca y Francesco Cavalli-Sforza.

Todo hombre quiere ser feliz; pero, para llegar a serlo, habría que empezar por saber qué es la felicidad. Jean Jacques Rousseau.

Llamamos felicidad a algo complejo y confuso,  a uno de esos conceptos que la humanidad ha querido dejar en el terreno de la vaguedad para que cada cual lo precise a su manera. Henri Bergson.

Los sociólogos definen la felicidad como el grado según el cual una persona evalúa positivamente la calidad de su vida tomada en su conjunto. En otras palabras, la felicidad expresa hasta qué punto le gusta a una persona la vida que lleva. Matthieu Ricard.

Todas las cosas bellas y llenas de luz se desvanecen tan rápido… y jamás regresan. Película El gran Gatsby. 

Podemos proceder con nuestros instintos como un jardinero y, lo que pocas personas saben, cultivar los gérmenes de la cólera, de la piedad, de la sutileza, de la vanidad, de manera que se les haga tan fecundos y productivos como un bello fruto de jardín. F. Nietzsche.

Amor y dolor, son exactamente las dos vías que propician el despertamiento espiritual de la humanidad. El amor, hace posible la elevación anímica y el dolor como reacción a nuestros equivocados actos, nos lleva a meditar en que hay cosas de más trascendencia en la vida y en la naturaleza, que nuestro egoí­smo. Texto relacionado a los Rosacruz.

¿Qué hay mejor que la sabiduría? La mujer. ¿Y qué hay mejor que una buena mujer? Nada. Geoffrey Chaucer.

Decente y pobre es peor que granuja y rico. Película Ensayo de un crimen.

Se da el caso que incluso en broma se pueden decir verdades como templos. Película Los cuentos de Canterbury.

La ignorancia es una alta colina rodeada de peligrosos despeñaderos. Película el viento y el león.

A veces te das cuenta de que tus enemigos son mucho más admirables que tus amigos. Cuando se elige el camino hacia la grandeza –y algún día lo comprobarás por ti misma- llegarás a la conclusión de que la senda por la que caminan los grandes hombres es obscura y solitaria. Iluminada solamente a trechos por otros grandes hombres que a veces son tus enemigos. Pero son el único lujo que puedes permitirte. Sí es un camino obscuro y difícil, y no reprocho a nadie por tener la suficiente sensatez para abandonarlo. Película el viento y el león.

Las faltas de un hombre serán como una montaña antes de que él mismo las vea. Proverbio irlandés.

 

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.